Jump to content
romanzote

De donde viene mi problema de ruido?

Recommended Posts

Hola resulta que mis instrumentos hacen ruido como si les faltara masa. tengo 2 guitarras entry level que hacen mucho ruido una prs se que hace ruido a masa pero poquito, y una basura marca texas con un humbuker en el puente la cual es una tumba, no hace nada pero nada de ruido.

1 cuando apoyo las manos en el puente, cuerdas, clavija o jack de la guitarra baja bastante el ruido lo mismo pasa si toco el chasis o parte metálica del ampli y si conectó un pedal y toco cualquier parte metálica del mismo el ruido baja. Pero descubrí que poniendo un cable desde cualquiera de las partes antes mencionadas que vaya a una canilla o al Picaporte de la puerta de mi pieza el ruido se va por completo más que cuando poso mis manos de la manera que comenté antes. donde está el rudo, será la conexión de la casa?

Edited by romanzote

efectivamente, es falta de puesta a tierra de la instalación eléctrica.

Lo conveniente sería cómo mínimo colocar una jabalina en el tomacorrientes que usas para conectar el amplificador.

Tener en cuenta que , si usas la canilla como puesta a tierra, estarás electrificado también las otras canillas y tal vez toda la instalación de agua. Esto no es mayor problema si solo se descarga el ruido pero si por alguna falla se conectase en el ampli el vivo a masa , podría ser muy peligroso , mucho más si la puesta a tierra que provee la canilla no está conectada 100% a tierra.

Es todo psicologico....

Nah cono dicen ahi arriba es la instalaciónn electrica, al mo tener jabalina pasa eso, fijate que hasta en tu equipo de música se debe escuchar ese ruido, no tan fuerte obviamente pero si prestas atenciòn se escucha, lo mas recomendable seria poner la jabalina que en un caso extremo hasta podria salvarte la vida.