Jump to content

Recommended Posts

Posted

tengo una LP epiphone, y desde que la compre y despues de innumerables calibrados, toqueteos del puente y alma, hay algo que todavia no pude resolver. En los ultimos trastes, en la cuerda 4 , 5, 6, algunas notas no suena. La cuerda hace un cerdeo en ese traste y la nota Se apaga. Pasa en un traste del a 6ta cuerda, en 2 o 3 de la 4 y 5, repito, despues del traste 12. Levantar el puente no soluciona nada.

se q la guitarra es china y toda la bola, pero realmente es posible q hayan venido puestos a ojo y esten mal colocados?.  Vale la pena una rectificacion ? 

Posted

Hola que sea China la guitarra no es sinónimo de que todo este mal...Consulta las calibradas y los toqueteos en el alma y puente, los hizo un luthier o fue un trabajo amateur?...

Posted

Puede que estén desparejos los trastes. Si es ese el problema, una rectificación es la solución. Lo podés chequear vos con algo plano, como el canto de una tarjeta (pero que esté cortada bien derecha), apoyándola de a tres trates a la vez e ir buscando si hay juego.

Lo mejor es el Fret rocker, pero la tarjeta puede servir. Yo tengo ese tipo de herramientas, si no estas lejos te puedo dar una mano.

Posted

Podes hacer una prueba, con una regla o algun coso recto que apoye en 3 trastes, fijate si apoya plano o hace "taca taca" es decir que un traste esta mas alto que los 2 que tiene al lado, proba asi de a 3 trastes en el area donde te trastea. Si es un traste mas alto, te hace el trasteo en una posicion, pero cuando te paras en el traste alto no hace mas. Para evaluar bien tenes que tener el instrumento calibrado.