germanloco Posted July 31, 2017 Posted July 31, 2017 (edited) Buen día gente, quería ver si alguien me puede ayudar.- Me gusta mucho el sonido de el guitarrista de Oxbow, banda que sigo hace mucho años, el flaco se llama Niko Wenner, la verdad es que no he encontrado mucho sobre sus equipo y quería ver si alguno se da cuenta de como logra este flaco ese sonido de distorsión u overdrive que usa casi todo el tiempo... Tema: Cold & Well-lit Place Les dejo el link de esta manera por que estoy en el laburo y no puedo hacerlo de otra forma.- Se dan cuenta que puede ser? algun pedal de overdrive? alguna distorsión suave? Como se podria llegar a "mas o menos" ese sonido? sirve para arpegiar con un toque de gain pero cuando se requiere llena bastante como distorsión.- Muchas Gracias por su tiempo! EDIT: Toco con una epiphone SG con la sexta en Re en un ampli Fender Princeton 112plus.- Edited July 31, 2017 by germanloco Quote
Ruben42 Posted July 31, 2017 Posted July 31, 2017 La verdad es que no los conocía y me encantaron. El audio de viola es preponderante (se lo ve con una strato) y sobre todo, eso suena a valvular hasta la médula. Es un crunch británico más la viola. Y para solos le puede sumar desde un over hasta un fuzz muy liviano, sumado al delay. No creo que con la viola que tenes logres así no más ESE audio. Ahora, si la idea es lograr ese tipo de saturación, es un crunch leve. Si es por conseguirlo con un pedal, podría algo tipo Marshall Plexi tone, o incluso algo del palo Vox. Pero por el tipo de viola que tenes, la saturación tiene que ser leve. Incluso da para que juegues regulando el pote de volumen de tu guitarra, que es el modo más "inmediato" que tenes para regular ganancia en los Od/Distors. Quote
germanloco Posted July 31, 2017 Author Posted July 31, 2017 Gracias por contestar Ruben.- Si, se que es complicado sonar igual con lo que tengo, pero si había posibilidad de acercarse lo intentaría.- Estuve viendo esos pedales que me decís, no pude ver ninguna review por que en el laburo tenemos capado Youtube.- Lo que vi, si no me equivoque en la búsqueda es: Carl Martin Plexiton, que en algún lugar dice "sound like marshall" y el otro que vi es Vox Straight 6 Drive Overdrive Valvular, no se si serán exactamente los que nombras vos, pero esta tarde en cuanto llegue a casa los voy a escuchar.- La viola con la palanca de los mics para arriba suena bastante densa, yo le doy un poco de agudos desde el ampli, la distorsión también la saco de ahí por que tiene un sonido que me agrada mucho, la idea era aportar un pedal que acercara bastante y solear con la distorsión del ampli, todo suave para no terminar en una bola de sonido... Esta tarde voy a ver lo que me comentas.- Gracias nuevamente y saludos!! Quote
Ruben42 Posted July 31, 2017 Posted July 31, 2017 Tuve el Carl Martin Plexitone. Los dos modelos. El más barato (es el de un switch) es muy rabioso. Yo no lo recomendaría para lo que buscas y menos con la viola que tenes. Quizás por ahí el Carl Martin AC Tone, que es para el lado Vox. Otras opciones pueden ser el OCD de Fulltone, o el Zvex Box Of Rock. Otra que se me ocurre es el Zvex Super Hard On. Es un booster, pero rompe hermoso. Se lo vendí a un amigo y lo usa en un par de amplificadores transistorizados y le saca un "tono valvular" muy piola. Esas son las que se me ocurre, por haberlos tenido. Quote
germanloco Posted July 31, 2017 Author Posted July 31, 2017 Buenisimo, gracias por la data! Me anoto esos pedales para escuchar y ver que se consigue.- Creo que tengo que buscar para ese lado que comentas, sacar un tono valvular aun ampli transistorizado, no se como estarán los precios, pero me imagino que un pedal debe estar bastante mas barato que un valvular.- Muchas Gracias! Quote
lupaga Posted July 31, 2017 Posted July 31, 2017 Te agrego a la lista el Egnater Goldsmith, muy versátil y tirando a plexi, con los switch tight activados bajas 6db en los 100 hz. El lado over tiene un control de medios con corte en dos frecuencias diferentes activadas por otro switch, con lo que manejas ciertas frecuencias criticas para acomodar un mic doble o uno simple. El lado booster tiene un control de drive con el que logras un crunch muy muy suave hermoso. Las reviews de YouTube no muestran la realidad del pedal, lo ideal es que lo pruebes personalmente. En el clean de mi ampli jvm 410 con ese pedal y mi fender me acerco bastante a ese audio. Saludos!!! Quote
germanloco Posted July 31, 2017 Author Posted July 31, 2017 Gracias por la data Lupaga, lo estuve escuchando recien en Youtube, la verdad que tiene un sonido muy suave en algunos momentos, y da la sensacion de que toqueteando se puede llegar a algo parecido a ese sonido.- Ruben, Fulltone OCD suena como muy aspero, en cambio el Zvex box of rock me da la impresion que es mas suave si se requiere... Me parece que voy a ir por alguno de esos dos y como tercer opcion el Super Hard on, claro que todo esto primero debo probarlo en algun lugar para ver que onda... La verdad que me ayudaron mucho MUCHAS GRACIAS A LOS DOS Quote
Charly Lucena Posted July 31, 2017 Posted July 31, 2017 Para mi es un overdrive y tiene sumado en estudio algo de high gain (que incluso va fluctuando el drive). Puede ser una emulación o un reamping. Quote
germanloco Posted July 31, 2017 Author Posted July 31, 2017 (edited) Gracias por responder Charly, lo de la ganancia fluctuando llegue a pensar que era un pedal de expresion que hiciera las veces de pote de gain... Por momentos se nota que esta casi clean y va subiendo el gain para llegar a una distorsion suave... Edited July 31, 2017 by germanloco Quote
Ruben42 Posted August 1, 2017 Posted August 1, 2017 Gracias por responder Charly, lo de la ganancia fluctuando llegue a pensar que era un pedal de expresion que hiciera las veces de pote de gain... Por momentos se nota que esta casi clean y va subiendo el gain para llegar a una distorsion suave... Eso lo podes ir experimentando vos mismo con el pote de volumen de la guitarra. Es lo que muchos usamos para limpiar de un crunch hasta un clean Te dejo un video donde estoy probando esa "dinámica" con un amplificadorcito de habitación y mi Carvin. Es guitarra - cable - ampli. Tiene la emulación de un Marshall y un muy leve delay. Todo lo demás es sólo perillar la guitarra https://www.youtube.com/watch?v=8v5A7F6Vzh0 Quote
Charly Lucena Posted August 1, 2017 Posted August 1, 2017 Eso lo podes ir experimentando vos mismo con el pote de volumen de la guitarra. Es lo que muchos usamos para limpiar de un crunch hasta un clean Te dejo un video donde estoy probando esa "dinámica" con un amplificadorcito de habitación y mi Carvin. Es guitarra - cable - ampli. Tiene la emulación de un Marshall y un muy leve delay. Todo lo demás es sólo perillar la guitarra https://www.youtube.com/watch?v=8v5A7F6Vzh0 Si, claro, esa dinámica se puede manejar tranquilamente. Yo me refiero a que casi diría que escucho dos señales de guitarra (pero no dos tomas ni canales abiertos, ambos estan paneados a la izquierda). Es como si fuera una distorsión "sobre" el overdrive. Y la que fluctúa es sólo la ganancia de esa distorsión. el overdrive siempre está igual. Quote
germanloco Posted August 1, 2017 Author Posted August 1, 2017 Lo que dice Charly lo "logre" mas o menos en cubase haciendo un experimento de ese estilo... un canal distorsionado y otro con overdrive por encima de la distorsion, y la verdad que se acerca bastante... Y lo del pote lo estuve probando tambien Ruben y se logra algo similar... un amigo me va a prestar un ampli valvular vox para que vea si me acerco desde el hard, por que con el soft en algun momento lo logras pero no lo podes sacar de ahi.- Despues les cuento Quote
Recommended Posts