Jump to content

Recommended Posts

Posted

Vengo a comentar esto: pertenezco (además de nuestro querido foro...) a varios grupos de fb orientados a gear. En todos hay varios integrantes (algunos del musi tambien), que ofrecen el set de pedales "completos", y no aceptan permutas....

Que opinan? para mí una sola cosa: Headrush y/o helix, etc. Nos están moviendo la estantería a varios.

Yo igual rescato tener pedales analógicos y me gusta la "simpleza" (ya lo comenté en otro post), pero estoy empezando a pensar distinto...

...dentro de no mucho en vez de pedales se van a vender "patches"...

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo creo que cada cual elige lo que piensa que le queda más cómodo o lo que piensa que es "mejor", lo cual es subjetivo. A mí me gusta tener pedales, lo disfruto. Otros pensaran que el sonido evolucionó a lo digital 100%. Como dije, cada quien elige lo que puede y lo que quiere en base a lo que le suena "mejor". Con una pedalboard de 8 pedales y un par de mangos llegas a una Headrush, así que es para pensarlo.

Posted

En mi caso personal, fui usuario de pedaleras con simuladores por mas de 16 años. Reconozco el hecho de tener todo seteado y sonar siempre igual, pero también me encontré con el hecho de, cada cierto tiempo, tener que cambiarla por modelos mas nuevos para no quedarme con un cacharro obsoleto. El año pasado me desprendí de mi GT100 y me pase definitivamente a los pedales. Si, zapateo mas, pero tengo los sonidos que realmente me gustan y ademas los autitos no pierden valor con el paso del tiempo. 

Saludos!!

Posted

Mi experiencia dice... de que si alguno quiere comprar un pedal; hágalo ya  :ph34r:

En unos 4/5 meses, los precios van a ser muy distintos.

Mi humilde punto de vista.

Posted

Es una jugada interesante el combo de practicidad y buen audio tienta pero creo que lo más peligroso es jugar con esto de que pasan pocos años y ya es obsoleto, creo que a la larga haces más revuelo de gear así.

En lo particular tengo una pod hd para tocar con auris, jugar un rato y con la tranquilidad que zafas un vivo o zapada. Por otro lado me estoy dando el gustito con los pedales armando mi primer board en serio a conciencia y me resulta más divertido, más seteable al paso y a mi oído suena mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Para mi, sirven las dos cosas.

Esto del aluvión de gente vendiendo sets de pedales para cambiarlos por pedaleras ya sucedió (al igual que gente vendiendo valvulares para comprar transistorizados o pedales analógicos para usar digitales y hasta gente tirandote por la cabeza un Mini Moog y un Arp solina string porque había salido el DX7).

No hay que tirar nada. Y siempre hay que ser muy cuidadoso con los cambios de tendencia.

Yo no creo que todo el mundo quiera sonar igual a otro....

Posted

Nada que ver! Es porque yo marco tendencia! Todos los que leyeron mi post de que la posta es viola, cable, ampli y nada mas, estan vendiendo sus pedalboards completas. Como diría Charly "La vanguardia es así" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Yo no creo que todo el mundo quiera sonar igual a otro....

En esto no concuerdo, justamente las pedaleras como Helix y headrush te dan dos mil posibilidades de sonido

Posted

En esto no concuerdo, justamente las pedaleras como Helix y headrush te dan dos mil posibilidades de sonido

Me refiero a la búsqueda histórica, a lo que originó que, varias veces en la historia de la música, todo el mundo quiera lo que otro vio primero.

No creo haber nombrado ninguna de esas dos pedaleras...

Posted

Se acuerdan de los amplis Johnson Milleniun? Eran el futuro allá por fines de los 90s y muchos habían vendido amplis vintage por tener uno.

Me acuerdo las publicidades en la revista guitarrista, se me caia la baba por uno de esos.. Igual que los Cyber Twins de Fender

Posted (edited)

No me decido entre una Ax8 o un Axe Fx formato rack...Bueno, en realidad si fuese por mi no dudo en ir por una Axe Fx II, pero lamentablemente manda el bolsillo!

Tengo una pedalboard bastante compleja con por lo menos 11 o 12 pedales que no pienso vender...Mi idea es pasarme a lo digital y tener todo concentrado en una pedalera (AX8) o un rack con controladora (Axe Fx) pero los pedales de mi pedalboard no los voy a vender. Al menos no por ahora. Nunca se sabe cuando se pueden necesitar! 

Edited by Metal soul
Posted

Si el tema se deriva a lo digital VS analógico, al menos yo ya lo tengo más que claro.

Cada día que pasa; cada minuto que me paso aprendiendo/leyendo/armando/testeando/etc, quiero más lo analógico.

Sonaré talibán; pero la magia que te da un transistor, un capacitor, o ciertas imperfecciones, no te las da nada más.

Posted

Lo digital lleva las de perder siempre, hoy es el boom, mañana ya es anticuado por el nuevo modelo...los pedales van a seguir estando y hoy a muchos les duele ver esa pedalera enorme juntando tierra en casa.

Posted

Justo hace poco vendi casi todos mis pedales individuales, porque era o gastarme $10000 que no tenia en un modulador, o comprar una boss ms3, y vender todo lo que esta ultima reemplazaria, vendi todo y me encargue la MS3 junto con varias cosas mas, que pague con la plata de los pedales que vendi y todavia me quedo un pequeño resto a mi favor.

Posted

El tiempo lo dirá, yo por mi parte creo que el dueño del foro ya dió su punto de vista, se puede equivocar, pero la experiencia por momentos hay que escucharla más si hablamos desde el punto de vista de alguien que estuvo en todos los extremos...

Si te dan felicidad los pedales, entonces mantenete con ellos si creés que hay más sonidos por experimentar y que están a un pedal de distancia, busca ese pedal que te falta, si tú sonido es más amplio y está más lejos, entonces quizás buscarlo en una pedalera con más opciones, sea lo más indicado y más rápido(este es mi caso).

Posted (edited)

El tiempo lo dirá, yo por mi parte creo que el dueño del foro ya dió su punto de vista, se puede equivocar, pero la experiencia por momentos hay que escucharla más si hablamos desde el punto de vista de alguien que estuvo en todos los extremos...

Si te dan felicidad los pedales, entonces mantenete con ellos si creés que hay más sonidos por experimentar y que están a un pedal de distancia, busca ese pedal que te falta, si tú sonido es más amplio y está más lejos, entonces quizás buscarlo en una pedalera con más opciones, sea lo más indicado y más rápido(este es mi caso).

El dueño del foro no vendió ningún pedal... los encanutó y bien apreciados los tiene.. o te pensas que alguien en su sano juicio.. doy un ejemplo tonto.. vendería un zendrive de hermida.. para pagar una pedalera que en 4 años queda vieja??

Edited by Rodo Maldonado
Posted

las modas generan esto, un consumo masivo que no implica ningún tipo de razonamiento, solamente tener lo que tienen todos.

ojala todos lo que andan comprando Helix, Headrush o lo que sea,  realmente hayan encontrado "el" sonido que buscaban en estos aparatos ... porque volver a equiparse con Gear de verdad lleva mucho tiempo y plata.