Jump to content

Pedal de distorsion Hi-Gain

Recommended Posts

Hola gente, estoy con ganas de cambiar el sonido y no se por que pedal decidirme, actualmente estoy usando un mooer solo, clon del riot, pero qiro algo para un sondo mas moderno en afinaciones bajas, estoy por conseguir un nu twim de vintage, pero también quería ver que pedal podría sumar, ya que hay lugares que no es sencillo llevar tu ampli, Gracias por la ayuda!!

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pedal High Gain moderno? No es mi área de mayor conocimiento, pero el Hardwire SC-2 en uno de sus modos te puede llegar a servir, y lee muy bien las afinaciones bajas.

Otra opción: pedales que emulan la disto de un Mesa por ej (Joyo California Sound, Tech21 California, todos los clones tipo Dr. Boogie, etc).

Le pegaría también una escuchada al Bogner Uberschall.

Acostumbrate a poner el presupuesto que manejás, así se acota la cantidad de recomendaciones (el Uberschall sale unas 7 veces lo que cuesta el Joyo, por ejemplo).

Yo uso esta combinación cuando voy a tocar en salas, pubs que los amplis son malos. Ecualizador Ibanez+compresor+Vox saturrator joe satriani+ts9 por el imput el amplificador en limpio, si tengo la suerte de tengan loop de efectos hago lo siguiente ; delay Tc flashblack x 4 por loop de efectos para generar ambientes. Me ha pasado que cada amplificador es distinto, en algunos me ha funcionado mejor metiendo las distorsiones por el loop de efectos como era el caso del vintage electric supelead. Por eso la  respuesta es muy amplia por que todos ampificadores rinden distintos y las variables para obtener un sonido high gain sin que se empaste pueden ser muchisimas.Es cuestión de experiencia ........

La triste verdad es que el pedal no te resuelve eso, es un accesorio nomas que ayuda pero en realidad te miente por que cuando salis a tocar, ese sonido lo logras con una 2x12 y un cabezal que tenga una buena definición de la distorsión. Con los pedales zafas, pero tambien pase por la experiencia de tocar con un pod 2.0 y mauqetear con el sonido del rectifier(para eso funciona perfecto) , despues queres emular ese sonido en un ensayo con el pedal y se te cagan de risa.

Hola master, con que amplificador contas actuamente?combo o caja?tienen loop de efectos?.Si me pasas esos datos por ahi te puedo ayudar Saludos

como te va, hasta hoy uso un Bugera v22 combo, que estoy por cambiar por un nu twin cabezal ya que yo tengo una 2x12 que no uso. 

Pedal High Gain moderno? No es mi área de mayor conocimiento, pero el Hardwire SC-2 en uno de sus modos te puede llegar a servir, y lee muy bien las afinaciones bajas.

Otra opción: pedales que emulan la disto de un Mesa por ej (Joyo California Sound, Tech21 California, todos los clones tipo Dr. Boogie, etc).

Le pegaría también una escuchada al Bogner Uberschall.

Acostumbrate a poner el presupuesto que manejás, así se acota la cantidad de recomendaciones (el Uberschall sale unas 7 veces lo que cuesta el Joyo, por ejemplo).

tuve ese hardwire lindo pero no le saque muchos sonidos. voy a chusmear esos que nombras el dr drive casi lo compro.

Si es para no llevar el ampli.miraria los amt,hay uno que emula un reactifier.

vi algunos vídeos de los amt, la verdad no me convencieron mucho debería probarlos

El bloody mary y el fullbore son muy particulares. Depende de que estilo toques, el Wampler triple Wreck es el que más me cerro, tuve los 3.

voy a investigar sobre estos!! también tuve un metal muff que acabo de vender por que no me convencía el sonido

Un dato no menor! Los pedales esos funcionan bien donde hay buen clean

Olvídate de que suenen bien en un valvestate donde el clean es sucio, con pocos graves!n

No es problema del pedal sino de la calidad del ampli

si olvidate a veces ensayamos en una sala que tiene un mesa solo head que anda mal y no podes conmutar el canal limpio y anda el crunch y me vuelvo loco no lo puedo hacer sonar

La solución me parece que es el Biyang Metal End, siempre lo aconsejo, porque probé varios y los que mejor me resultaron para esto (poner un pedal hi gain sobre un ampli o canal limpio) fueron el Bogner Uberschall versión pedal y el Biyang Metal End, solo que este último cuesta menos de la mitad que el otro y es cuestión de gustos personales de cada uno si le gusta más la disto tipo Borner o tipo Mesa Boogie DR. El valor cambio de este pedal es tan barato respecto del valor de uso que jamás vendí el mío, ya que te saca de cualquier apuro en cualquier momento. 

https://www.youtube.com/watch?v=lZuOOO59H-8

Edited by Ituriel

Pedales Hi Gain que me gusten:

Bogners (todos, red, blue y burnly)

Wampler: Yo tengo el pinnacle que es una onda marshall hot road y anda muy bien. Hay otros más soldano (no recuerdo el nombre)

Crunch Box

JHS Andy Timmons (es parecido al crunch box, pero con un control de head room que está bueno).

Estuve mirando los bogner y me gustaron, gracias por la data.

Mxr EVH overdrive

Es una buena opcion.

ehx metal muff top bost, es muy bueno pero la eq es muuuuy sensible, con pequeños movimientos puede sonar mosquito pasado de graves o como una radio vieja pero dejandolo con la eq justa vuela

Ya lo tuve y lo vendi esta bueno pero buso otra cosa

line 6 uber metal (tiene tres tipos de distorciones) es infernal.  

Gracias por el dato no lo conocía.

Biyang metal end

Mooer Solo 

Hardwire SC2 

Amptweaker tightmetal 

Suhr Riot

MXR 5150 overdrive

AMT P1 u otros modelos.

Gracias, algunos ya los use otros voy a chusmearlos!!

yo toco ska-punk, y en mi set tengo:

1) Proco RAT

2) Boss HM3 (o 2, no se ve bien porque es de los 90s y está recontra gastado, me lo prestaron y nunca lo devolví jaja)

3) Boss DS2 (modificado por Shenier para que tenga más ganancia y comprima mejor los medios)

4) Ibanez TS9 (modificado por Shenier para que tenga más ganancia y comprima mejor los medios)

los uso para diferentes cosas, pero siempre termino eligiendo el BOSS HM3 por sobre todos, es la distorsión que más me gusta

hace poco probé uno nacional, el Cluster Ithaca 26, es un excelente pedal, no dejes de probarlo porque me sorprendió muchísimo