Jump to content

Ablandar guitarra acustica

Theostrat

Recommended Posts

Podes mandarla a un luthier, que ademas de limarle el hueso del puente lime la cejuela, juegue un poco con el alma al punto que trastee apenas pero no desafine, y ademas bajarla un semitono. Bajar el calibre de las cuerdas no te lo recomiendo, perdes mucho sonido. La acustica de escala normal suele llevar cuerdas 012, ya con un 011 a mi no me convence. Saludos!

Hola, te comento un poco mi experiencia personal, compre usada una Cort Earth70 linda viola y buen precio pero la sentia "dura" le baje el calibre a 0.10 y como dicen arriba perdio un poco del sonido y cuerpo asi que no la estuve usando un tiempo, empece a buscar en foros a ver como se podia solucionar esto, muchos decian de rebajar el puente (comprar uno nuevo para hacer esto y dejar el original tal cual por las dudas) pero lei un comentario en el que recomendaban darle un poco de tension al alma para que baje la accion de las cuerdas, asi que intente esto ultimo obviamente de a poco y teniendo cuidado, cambio absolutamente ya no me cuesta tanto hacer cejillas y estoy horas tocando.

La recomendacion es llevarla a un luthier obviamente, yo me anime porque estoy empezando a calibrar mis violas etc, estuve leyendo bastante e informandome.

Hola, si no sos un purista, podes cambiarle el encordado a 0.9. Yo hice esto con una cort y ahora no puedo dejar de tocarla jejejej....humilde consejo, a mi me sirvio y no tuve que tocar la cejilla ni el alma. Ademas, desde que le cambie el calibre, la siento mas brillante en cuanto a sonido, igualmente es solo una percepción personal. Lo que es innegable es que la siento mucho mas cómoda y amigable al tacto, hasta en los trastes altos. Suerte!

• Moderador

Necesita una calibrada esa guitarra (ajuste de altura de puente y cejilla, curvatura de mástil, nivelación de trastes, etc...) hecho con el juego de cuerdas del calibre que elijas...

Para mi es regular bien altura de puente con altura de cejuela, ahi esta la clave (que lo haga alguien que sepa bien hacerlo). Con 0.10 yo no tengo problema, y usa cuerdas de acústica.

Consulta ya que lo mencionás, hace poco estoy dándole casi de viola principal a una electroacústica, y siempre puse cuerdas de eléctrica aunque vi en los locales que hay específicas. Lo son realmente o es chamullo? alguna opinión??

Consulta ya que lo mencionás, hace poco estoy dándole casi de viola principal a una electroacústica, y siempre puse cuerdas de eléctrica aunque vi en los locales que hay específicas. Lo son realmente o es chamullo? alguna opinión??

No es chamuyo.

Las cuerdas de acústica tienen entorchado de bronce y las de eléctrica de nickel (por regla general, hay miles de opciones y aleaciones distintas) y suenan distinto. Además, las acústicas se suelen usar con calibres más gruesos para lograr más movimiento de la tapa y por lo tanto más volumen.

Obviamente, a mayor calibre la cuerda queda más tensa y se siente más dura, pero la guitarra gana volumen y cuerpo.

Edited by antoniofracchia

Las guitarras acusticas suelen venir con 0.12, las de escala corta con 0.13, si le pones 0.9 asi de golpe y ademas la bajas un tono podes llegar a tener problemas con el mastil.. Si la queres usar para tocar acordes, o si es para tocar enchufada puede ir con 0.9, sino te va a sonar a lata

Para mi queda mas dura con cuerdas de electrica, y tiene un sonido mas duro.

A que esta no la tenían... jajajaja Se me rompen anoche tipo 10.... que iba a hacer?? improvisar! Agarré unos tarigos de madera de carpintería y lijadora...hoy voy a talca a ver si los consigo... como se llaman??

Díganme si no quedó arrrrrrmoso!

IMG-20170803-_WA0039.jpg

IMG-20170803-_WA0053.jpg

IMG-20170803-_WA0048.jpg

Edited by willymmx

A que esta no la tenían... jajajaja Se me rompen anoche tipo 10.... que iba a hacer?? improvisar! Agarré unos tarigos de madera de carpintería y lijadora...hoy voy a talca a ver si los consigo... como se llaman??

Díganme si no quedó arrrrrrmoso!

IMG-20170803-_WA0039.jpg

IMG-20170803-_WA0053.jpg

IMG-20170803-_WA0048.jpg

Jaja qué grande.

Lo que decís pedilo como "coso para apretar la cuerda en el puente de mi acustica". Saludos.