Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos necesito información que supongo que será un poco básica y que en youtube debe haber un montón de tutoriales, pero quería consultar al foro.

La cuestión es la siguiente: cuando era chico vivía fascinado por un amigo que tenía una Yamaha acústica de 12 cuerdas. Ahora de grande y ya que me puedo dar algunos gustos, estoy por comprarle a un amigo una Martin D12 XAE que tengo en casa a modo de prueba a ver si me adapto por la tensión de las cuerdas, etc. Suena hermosa;  pero el tema, si bien tengo una idea es: cómo carajo se afina una de 12?

Desde ya agradecido por su ayuda y un gran abrazo.

Posted

O sea, a ver si entendí el primer y segundo par se afinan iguales las dos y las restantes octavadas, pero las agudas que son las que están arriba van una octava más alto o más bajo que lo normal?

Posted

Ayer mi hermano pego una de 12 cuerdas, para afinarla bien bien le baje una versión del guitartuna desbloqueada para el celu. 

Posted

Perdón corrijo lo de arriba: Interesante lo que decís @MartínBusz  o sea todas las de arriba las dejás medio desfasadas?

@@robertosramon Así es. A mi me gusta como queda, Siempre las de la arriba un poquitito más abajo, o más arriba también puede servir. Me gustó más afinándolas para abajo, pero es cuestión de gustos y el oído de cada uno. En el afinador, un led antes del verde o entre medio del led verde y el anterior... Pruébenlo y cuenten, yo lo tengo en una Ovation así