Jump to content

cream bs800 vs vintage electric nu twin/superlead

pirata30

Recommended Posts

quisiera escuchar opiniones de gente mas experimentada para saber cuales son las contras y pros en una comparacion entre estos dos amplis. los dos son muy buenos. escuche los demos en la pagina de cream y me encantaron y parece muy versatil y el vintage tambien. el cream creo que tiene loop pasivo no se en que afecta esto comparandolo con el vintage que me parece tiene loop activo.

al tener loop activo...es mucho mas amigable para mandar cosas al loop...podes controlar la señal enviada y la recibida...entonces se adapta a casi cualquier pedal que quieras...

me parece que tu descicion se deberia basar en el sonido, ya que lo que es calidad..estan palo y palo.

por ahi, el VE tiene mas prestaciones...(loop, modern/classic, el solo, loop activable con sl fs..)

al tener loop activo...es mucho mas amigable para mandar cosas al loop...podes controlar la señal enviada y la recibida...entonces se adapta a casi cualquier pedal que quieras...

me parece que tu descicion se deberia basar en el sonido, ya que lo que es calidad..estan palo y palo.

por ahi, el VE tiene mas prestaciones...(loop, modern/classic, el solo, loop activable con sl fs..)

gracias por la data..cual de los dos tiene mejores limpios? pregunto porque estoy en cordoba y no puedo probar ninguno de los dos asique solamente me puedo guiar por videos, audios si alguno probo los dos que me comente que vio en cada uno. saludos!

El otro dia hablando con Carlos (Cream) me conto que ya estan preparando la nueva camada con loop activo que no lo estuvieron haciendo porque tenian que cambiar todo el circuito pero que ya estan trabajando en eso.

No tuve la oportunidad de probar los VE, pero el limpio del Bs800 me encanta la verdad, la distorsion esta muy buena pero por ahi para lo que yo hago le haria unos cambios.

che pero el Cream 800 es Hi-Gain tambien?

No. Son amps bastante distintos los que comparás. O sea, el equivalente al NT es el Dual Metal. El BS800 es mid gain (me encanta como suena, pero me queda corto de gain) y calculo que es comparable con un brit road el cual no probé.

Saludos!

la comparacion la hice porque queria saber cual de los dos era mejor en cuanto a calidad..el vintage lo conozco mas por el foro..y es hasta ahora el ampli que me quiero comprar pero navegando en internet me encontre con el cream y me gusto mucho. lastima lo del loop pasivo. no toco un estilo definido ya que puedo tocar algo pesado, hard rock y pasar a algo totalmente tranqui y limpio con acordes jazzeros. busco un limpio lo mejor posible y para los solos algo estilo el sonido de vai satriani. se que es mucho pedir que un ampli me de esas cosas pero bueno me tratare de acercar lo que mas pueda. no se cual de los dos consideran que tiene mejor limpio.

saludos y gracias por las respuestas!

A mi me gusta MUCHISIMO más el BS800. Tiene realmente una personalidad, sobre todo en el canal overdrive. No es un ampli high gain, pero tiene un gain mas que razonable, y sumamente musical.

Igualmente, son dos cosas totalmente distintas. La comparación con el Nu Twin sería el Dual Metal. La verdad es que los dos estan razonablemente bien (a pesar de que suenan muy distinto), pero ninguno me encanta como el BS800.

Saludos!