Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias comunidad.

Les comento que tengo un bafle activo vintage:

Marca: Yamaha
Modelo: A4115H 

Es para uso hogareño nada mas, en casa no suelo tener muchos problemas de tensión, pero como en todos lados de vez en cuando hay subidas y bajadas. Me preguntaba si es recomendable que compre un UPS como esos de computadora pero para conectar el bafle, si es necesario como para que ningún golpe/caída de tensión arruine la electrónica del equipo y este siga funcionando para tener tiempo de apagarlo, en el caso que sea necesario quisiera saber de cuantos VA me recomiendan que sea el UPS para este equipo en particular, o si en caso contrario no es necesario que haga esa inversión en algo que no hará la diferencia en cuanto a proteger el equipo ya que tal vez no sean tan sensibles a la tensión como erróneamente puedo estar creyendo. Desconozco del tema asi que favor de orientarme al respecto.

Saludos a todos!

Posted

Nono, hace referencia a una UPS. Lo que quiere es que ante algín corte eventual de tensión el equipo no se le apague, y poderlo apagar manualmente.

Sobre la consulta, ni la más minima idea. A priori me parece un poquito mucho solo por un par de parlantes, no? (repito, ni la más remota idea).

Posted (edited)

Nono, hace referencia a una UPS. Lo que quiere es que ante algín corte eventual de tensión el equipo no se le apague, y poderlo apagar manualmente.

Sobre la consulta, ni la más minima idea. A priori me parece un poquito mucho solo por un par de parlantes, no? (repito, ni la más remota idea).

No había leído lo del apagado.

Igual nunca escuche que nadie use UPS para audio, no le veo mucho sentido

Edited by aenima
Posted (edited)

No es bueno, por lo que tengo entendido aun las ups buenas tienen una impedancia alta, y la corriente de la AC es baja, alguien que sepa mas de electricidad y electronica puede explicarlo mejor quizas, pero en audio nunca se recomiendan UPS.

En caso de Corte, no tenes tantos problemas, el tema es cuando vuelve que un pico puede hacer saltar algo.

Tambien hay demasiado mito y empresas que se dedican a vender cosas que en la mayoria de los casos no sirven de nada.En una PC me parece importante, porque tenes tiempo de guardar una sesion o un proyecto, o que si un disco esta haciendo un proceso de escritura complejo puede dañar la tabla de datos y lo que se pierde, es informacion.

No me calentaria tanto por esto sinceramente. En los estudios lo que suelen tener es un sistema de audio escalonado de termicas manuales o automaticas de primero prender equipos y por ultimo los monitores, por razones obvias. Muchos monitores de actual construccion, tambien, tardan un poco en dar audio, para que justamente no pasen golpes abruptos.

Edited by Santiago Linietsky