Jump to content

¿Qué amplificador nacional te comprarías?

Recommended Posts

Siguiendo la misma línea del post del user @@Ernesto Castillo en el cual se pueden ver muchas opiniones sobre luthiers nacionales a los cuales les podríamos encargar nuestra próxima viola...

Ahora mi consulta es, ¿Qué amplificador nacional de guitarra te comprarías?

Podríamos nombrar la marca, el modelo, características, mods. Nuevo, usado, a encargar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo personalmente he probado hace un tiempito el de Jake Amps, The Riffer. Me encantó lo versátil de su sonido, un clean re lindo, no es valvular (tarde unos minutos en asimilar eso despues de haber tocado una viola en él) y la verdad que tiene muy buen precio, y mucha potencia. Viene con su footswitch (o por lo menos la persona, dueña del ampli, lo tenía). Con la posibilidad que me dio de ir de un clean muy lindo a una distor high gain, no necesité pedales, solo ese footswitch.

Me lo compraría para cambiar un poco, desde que me compre mi primer guitarra que tengo valvulares, y este ampli me sorprendió.

• Like 1

Tengo un Chupa de 33 y supongo que eventualmente le compraría nuevamente a Argie. Últimamente me llamaron mucho la atención los Singletone, pero no los he probado. Estéticamente se ven muy bien, el Ohio y el arizona. Pero como pegué un fender princeton reverb, no necesito nada de momento.

cjRFIUW.jpg

• Like 1

Un Argie Chupacabra 18/36,con Reverb,en formato cabezal

También me gustó mucho el The cranker de Jake Amps

Me cierra más el The Cranker ,evaluando el costo-beneficio es imbatible

Y me gusta más,que tanto!

• Moderador

Yendo a la fantasía, tengo un clon de Bassman 59 que me hice yo, así que me faltaría un Plexi para armar un set "limpio Fender + sucio Marshall". Iría por un Argie. 

Yendo a lo práctico, con mi banda tocamos en lugares chicos. Habiendo probado un Riffer , Iría por un Cranker para achicar la mudanza de los shows....