Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola después de probar algo parecido con los almohadones del sillón de casa (cosa que a mi mujer no le causaría gracia si se entera) me propongo hacer algo más prolijo. La idea es algo como lo de la foto pero quisiera saber si la espuma que se consigue para sillas o sillones es igual, mejor o peor que la espuma que se vende como "acústica" en algunas casas de instrumentos... La principal contra que le encuentro a la que venden es que es más chica y fina que la que puedo llegar a encargar.

post-36301-0-02703000-1501097657_thumb.jpg

Posted

Una vez unos compañeros armaron uno asi pero totalmente cerrado con mdf y adentro espuma de alta densidad que despues reemplazaron con la acustica pero que es piramidal y el sonido como que tomo mas cuerpo, opinion totalmente subjetiva. Pero de diferencias de que cambia totalmente el sonido no. Lo que si vi que cambiaba mucho fue cuando era abierta o cerrada.

Posted

Una vez unos compañeros armaron uno asi pero totalmente cerrado con mdf y adentro espuma de alta densidad que despues reemplazaron con la acustica pero que es piramidal y el sonido como que tomo mas cuerpo, opinion totalmente subjetiva. Pero de diferencias de que cambia totalmente el sonido no. Lo que si vi que cambiaba mucho fue cuando era abierta o cerrada.

Me tentaba hacer una que se pudiera cerrar pero me iba a quedar un mueble muy grande, así que me decidi por este sistema, además la idea no es insonorizar completamente..
  • 4 weeks later...
Posted

Cual será el poder absorción de un colchón?? Con los almohadones dio buen resultado sin estar fabricados de un material pensado para absorber sonido específicamente. Me preguntó esto porque las placas tienen de cinco centímetros y un colchón tiene 13 de espesor.

Posted

Lo que tienen las placas es que al ser de alta densidad optimizan el espacio. Con un colchón de gomaespuma duro podés llegar a tener buenos resultados, pero al costo de que es enorme e incomodo.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

• Moderador
Posted

Por si a alguien le sirve el dato, la gente que fabrica este tipo de cosas está en Haedo. Se llama "Decibel Sudamericana". Googléen. 

Tienen un montón de productos.

En la empresa donde trabajo compramos paneles para aislación de ruido en equipo para industria. 

Posted

Lo que tienen las placas es que al ser de alta densidad optimizan el espacio. Con un colchón de gomaespuma duro podés llegar a tener buenos resultados, pero al costo de que es enorme e incomodo.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk

Tiene lógica...Gracias por el aporte. Estóy analizando todas las opciones.

Posted

Por si a alguien le sirve el dato, la gente que fabrica este tipo de cosas está en Haedo. Se llama "Decibel Sudamericana". Googléen.

Tienen un montón de productos.

En la empresa donde trabajo compramos paneles para aislación de ruido en equipo para industria.

Googleando...igualmente no planteo invertir mucho dinero en esto, veo que decibel sudamericana tiene unos productos muy buenos..