Jump to content

Recommended Posts

Posted

Voy a contar una historia chiquita, tan chiquita como mi setup, y mi destreza musical. Soy un bedroom player, y nunca tuve mas de 3, 4 violas al mismo tiempo, y un par de amplis. He venido escalando de a poco, hasta que llegué a la Les Paul Standard, la Strato American Standard (una Select) y una acústica decente. Mi primer valvular (hibrido) fue un Superchamp, luego un Jorgeson DR y un Blues Junior, y ahora un Laney Lionheart combo de 20 watts (UK) Antes tuve un Fender Solid State y un Roland XL40. Adonde voy? Recién ahora puedo explotar el potencial de las violas, con un ampli como la gente! Muchas veces he gastado en pedales (boosters, ecualizadores, distorsiones, simuladores de otros amplis), he pensado en cambiar los mics de las violas (una locura) hasta que llegué a la conclusión de que, (por lo menos) el 50% (o mas) del sonido que quiero es, el amplificador. Recién terminé de tocar, y cuando miro el reloj, había estado casi 4 horas con la viola, un cable y el amplificador, lo que nunca! . Nada mas ni nada menos que eso. No reniego en lo absoluto de las modulaciones ni de los delays, pero sencillamente tengo ganas de tirar a la mierda todos los pedales superfluos. Es una sensación extraña, y maravillosa a la vez, el haber conseguido "el" sonido sin pedales, viola, cable, ampli...No se cuanto me va a durar, pero la verdad nunca me había pasado, siempre me faltaban 5 para el peso. Quería compartir esto, y ver si a alguien mas le pasó.

Posted

A mi me pasa lo mismo con tu JDR, tuve otros amplis y no me paso tanto como en este, por ahora no tengo en mente cambiarlo, si hacerle un par de upgrades, poner potes alpha, master y ya le compre un eminence cannabis, pero nada es el audio que siempre busque, si necesito gain tengo un bb preamp plus, pero el 95% de cada mes es viola directo al ampli y con reverb

Posted

Es así, en cuanto a sonido lo mas determinante (sacando de la ecuacion la mano del que toca obviamente), es el ampli. Y dentro del ampli lo que a mi gusto más modela el sonido es el parlante, pero que me corrijan los que saben.

Posted

Es más del 50% del tono un buen amp. Ya se que los dedos influyen y la viola también, pero un buen amp es el día y la noche.

Por eso es que mi mayor gas es con amps...Ahí es cuando realmente se nota la diferencia de tono.

Te felicito por encontrar tu equipo que te haga feliz, no siempre se encuentra facilmente! 

Posted

El laney lionheart es un ampli de puta madre.

Tuve el de 5w y cuando pueda en el futuro me lo volvere a comprar.

Posted

Es así, en cuanto a sonido lo mas determinante (sacando de la ecuacion la mano del que toca obviamente), es el ampli. Y dentro del ampli lo que a mi gusto más modela el sonido es el parlante, pero que me corrijan los que saben.

Tal cual! En el caso del Laney, vino con un Celestion G12H 30 55mhz  inglés, un parlante de 200 dólares en USA, y que venía en las cajas Marshall 1960. Raro que un equipo traiga un parlante stock de calidad, invariablemente es un componente en el que las grandes marcas pijotean.

Posted

A mi me pasa lo mismo con tu JDR, tuve otros amplis y no me paso tanto como en este, por ahora no tengo en mente cambiarlo, si hacerle un par de upgrades, poner potes alpha, master y ya le compre un eminence cannabis, pero nada es el audio que siempre busque, si necesito gain tengo un bb preamp plus, pero el 95% de cada mes es viola directo al ampli y con reverb

Ya te lo dije en su momento, si mal no recuerdo, cuando te lo llevaste. Si podés, llevaselo al Ingeniero, ya se que es un garrón porque es lejos, pero nadie te lo va a dejar mejor que él, mandale un mail, cambiale los potes y y hacele poner master, creo que te lo pone atrás para no alterar la estética. Toda otra persona que le meta mano empieza de 0, porque no es el circuito exacto del DR, al tener medios y ser monocanal.

Posted (edited)

Haciendo el paso inverso uno saca la conclusión inversa. Son las dos cosas. O toda la cadena de audio.

Con una les Paul mirrs no hay ampli que suene, pero que se yo...

Edited by rockdriguez
Posted

Viola, overdrive (+ reverb si el equipo no trae)y amp. Eso es todo lo que necesito yo, aunque tenga 8 pedales más para tocar con banda.

Posted

Haciendo el paso inverso uno saca la conclusión inversa. Son las dos cosas. O toda la cadena de audio.

Con una les Paul mirrs no hay ampli que suene, pero que se yo...

Está bien el razonamiento, pero lo llevas al extremo. Mis dos últimos amplis

eran un muy logrado clon de un DR 65 y un blues junior (el valvular más vendido de Fender) con un wgs ET 65, para nada comparables a una mirrs, no quiero dar marcas, pero comparame una mirrs con un ampli pedorro. Entonces ahí si. Había un viejo post de @@Ariel Pozzo Seredicz donde sostenía que siempre era mejor guitarra entry level y buen ampli que guitarra top y ampli pedorro, si mal no recuerdo.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Posted

Excelente historia, tengo un 5150 con una caja 4x12 y el 90% de las veces enchufo la lp dropeada o el strato fender MIM.La fender el unico problema es ruido de los singlecoild, pero el tono no solo es el ampli, la forma en como tapas las cuerdas, la fuerza que usas en la pua y el feeling hacen el tono, es todo un combo.

• Moderador
Posted (edited)

Totalmente Ernesto

En mi corta experiencia tocando la guitarra , lo empecé a experimentar cuando adquirí mi primer Valvular , un Vox Ac10

Después pase al Ac15 y ahora tengo un Orange or15

Tal cual , el tener un buen Ampli , te da esa sensación de querer tocar solo Guitarra +cable directo al Ampli.

Decís:" ya está, con estoy soy feliz , logro el audio que quiero. Para qué más?"

También agrego , como dijeronas arriba , un buen parlante hace la diferencia e incluso cambia drásticamente el audio

Gran reflexión la tuya, de esas que la única manera de asimilarlas , es con tiempo y experiencia.

Saludos

Edited by Mariano Pollio
Posted

Un buen amplificador (lo que no quiere decir un "caro amplificador") te permite sacar todas las características tonales del instrumento.

Esto a la vez te permite enfocarte primero en el audio base (ya sea limpio, o con el canal Od del amplificador) y de ahí sólo necesitar sumar (de ser necesario) un extra para terminar de enfocar el sonido.

Uno hasta comienza a descartar tantos pedales over, distor, booster y a veces sólo termina usando ún pedalín y nada más.

Algunos hasta desechan compresores, siendo que antes los necesitaban para el clean.

Ni hablar de las diferencias que haces con un buen parlante, o sólo con el adecuado.

Un ejemplo: tuve un Laney CUB12. 

Lo detesté!! Sinceramente me parecía una bazofia. Lo vendí y el comprador luego le cambió el parlante y el amplificador cobró vida.

Posted

A mi me ha pasado que siento que encuentro "el tono" justo como vos, viola-cab-amp la ecualizacion perfecta, el nivel justo de reverb, hasta la ubicación exacta del ampli en el espacio, todo joya joya. Al día siguiente vuelvo a colgarme la guitarra y me preguntó WTF... Con esta mierda toque ayer todo el día ?????? Jaja

Posted

Un buen amplificador (lo que no quiere decir un "caro amplificador") te permite sacar todas las características tonales del instrumento.

Esto a la vez te permite enfocarte primero en el audio base (ya sea limpio, o con el canal Od del amplificador) y de ahí sólo necesitar sumar (de ser necesario) un extra para terminar de enfocar el sonido.

Uno hasta comienza a descartar tantos pedales over, distor, booster y a veces sólo termina usando ún pedalín y nada más.

Algunos hasta desechan compresores, siendo que antes los necesitaban para el clean.

Ni hablar de las diferencias que haces con un buen parlante, o sólo con el adecuado.

Un ejemplo: tuve un Laney CUB12. 

Lo detesté!! Sinceramente me parecía una bazofia. Lo vendí y el comprador luego le cambió el parlante y el amplificador cobró vida.

Claro, seguramente ese CUB12 vendria con un HH Invader, que si bien eran (no se ahora) ingleses, son bastante mediocres. Laney trabajó mucho con los HH.

Posted

Cada vez que escucho Queen digo lo mismo el ampli es la posta, pero la viola es la viola es el Amor a primera vista

Posted

Lo mejor que tuve, el DR de Jorgeson...le habia puesto un parlante Jensen y fue genial. Lo volveria a comprar.

Posted

Como aporte comento que desde hace mas de 20 años tengo valvulares. Actualmente estoy con un fender vibroverb de los 90 un cabezal bassman del 68 una cabeza chupacabras y hace poco compre un lionheard cabezal de 20 w, a gibsoniano. No se porque me engancho mucho este amp. Tiene muy buenas posibilidades de audio. Conecto a una caja 2x12 con vintage 30 y g12 h. Me encanta el audio que logro con mi lp. Para mi el amp y bafles va primero en la cadena de audio. Luego la viola y dps pedales. Abrazo y disfruta el momento que no tiene precio

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Posted

Tengo una strato con mics lollar, de las gamas mas alta de single coils ,y a veces la uso con un ampli decoud de esos que te compras cuando empezas a tocar,suena casi como la leonard de 1000 $