Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Diez días con un Etios: mi review

Recommended Posts

Estuve de viaje diez días, y alquilé un Etios 2017 1.5 con baúl con el que hice muchos kilómetros, tanto en la ciudad como en autopistas.

Mi impresión:

Motor agil, no gasta nada, pero un poco ruidoso. En el quilombo de tránsito que es Rio se movía con soltura.

Andar normal para la categoría. Buena dirección. Buenos frenos.

Suspensiones con mucho rolido en curva, no da nada de confianza doblar cerrado y rápido...pero no está diseñado para eso.

Caja de cambios manual, firme, se siente sólida, buenas relaciones. Embrague un tanto "escalonado", muerde de golpe y hay que tener cuidado para que no cabecee en primera.

Espacio interior normal para la categoría.

Terminación exterior decente, aunque los paragolpes mal encastrados y los espacios de las puertas y baúl desalineados se notaban mucho.

Terminación interior HORROROSA. Plásticos berreta, duros, tapizados chotos, asientos básicos y con cero agarre lateral.

Muy poco equipamiento, sólo dos airbags y ABS (lo reglamentario)

El panel de relojes en el centro del torpedo es una cagada que te obliga a desviar la vista. Poca info.

Las puertas finitas, delgadas, dan mala impresión...te imaginás un impacto lateral y no hace nada de gracia.

Los espejos laterales no tienen ni siquiera comando remoto manual...hay que ajustarlos empujando el cristal con la mano.

Equipo de audio: un chiste de mal gusto. Desde el Renault Gordini que tenía mi viejo en los 70's que no escuchaba un audio tan malo. Sólo dos parlantitos delanteros con menos graves que un charango. Eso sí, tenia entrada USB.

El aire acondicionado, OK. Levantavidrios y cierre central, OK. El baúl se abre con una llave específica...no está OK.

Se nota mucho la pobre calidad de materiales y terminaciones interiores, aunque de mecánica aparenta ser buen auto, que en definitiva es lo que importa.

Pero supongo que está apuntado a un tipo de comprador menos exigente en cuestiones de detalles...

Resumiendo: Es un auto totalmente utilitario, diseñado para llevarte del punto A al punto B de manera eficiente, no es un auto para disfrutar de manejar. Es feucho, rechoncho, ruedas chicas y finitas, todo pensado para gastar poco y durar mucho, pero a costa de un viaje placentero.

Bueno para Taxi o para ir a laburar todos los días, gastando poco y sin hacerse problemas. Un buen auto familiar para aquellos que usan el auto solamente como herramienta de transporte.

Tiembla Matías Antico!

:mrgreen:  :mrgreen:

Etios_3.jpg

Jajaj me imagino lo que te debe costar bajarte del mercedes a otras categorias mas bajas...
Pd hace mas reviews de autos jeje

@º ZJOHN º no, no es tan así...es como testear una SX viniendo de una PRS Custom. Trato de ser objetivo.

Aparte...tuve mi buena dosis de autos de todo tipo, no se me caen los anillos al andar en algo básico.

:mrgreen:

Si no tocaste la bocina no estas a la altura de Smok.

Pero supongo que está apuntado a un tipo de comprador menos exigente en cuestiones de detalles...

Esta parte con pinzas.. Hay autos de segmento C y D con ruedines Oreo...

@@juan lujan me interesa su opinión, Sr...coincide en algo de lo que dije, o no?

Su parecer me resulta muy enriquecedor.

Paragolpes en una sola pieza, un vidrio por puerta, escobillas del fiat 600, una sola lampara para altas y bajas, solo dos faros traseros,etc.

Buen auto, barato  .

Solo pregunto: si te fuiste al norte de Rio , todo ok. Si fuiste al sur , con la serranía, curvas, lluvia...

Jajaja me hiciste acordar a los test de Eber Ludueña. Con todo respeto.

Edited by fede2013

@@Ariel Pozzo Seredicz

Es como decís , un auto barato y simple de reparar, con acceso a partes donde otros autos crean problemas.

El burro y compresor a mano

Etios-1.5-XLS-02-2017-14.jpg

Fácil cambio de filtros

Etios-1.5-XLS-02-2017-16.jpgEtios-1.5-XLS-02-2017-28.jpg

Etios-1.5-XLS-02-2017-26.jpg

Suspensión trasera, 2 bulones

Etios-1.5-XLS-02-2017-22.jpgl.

Etios-1.5-XLS-02-2017-23.jpg

Muy buen review!! Creo que pintaste el auto, tal cual cómo es. La verdad es que no entiendo la realidad de Toyota. Salvo las camionetas de gamas más altas, el resto de los vehículos tienen faltantes de equipamiento muy importantes. No discuto que sean un fierro porque tuve una RAV4 y lo pude comprobar pero la verdad es que otras marcas vienen super equipadas hasta en sus gamas más bajas como Ford. Eso sí, al servicio post venta de Toyota no hay con qué darle! Excelente!

hola buenas noches mi opinion por los toyota que pude conocer ver y manejar es que la mayoria son buenos de mecanica y de mantenimiento practico. 

los servicios post tambien son en parte buenos. ahora equipamiento y prestaciones es como dicen los comentarios se quedan medio atras. y algunos vienen con detalles de terminacion 

que son medios como armados a las apuradas 

Aunque nunca me compraría un auto así, la verdad es que para alguien que solamente quiere que el auto lo lleve y lo traiga, no le cause problemas y sea simple y barato de mantener es el auto ideal.

Lo manejé durante una semana en caminos de montaña, recibió un maltrato importante pero aguantó estoico.

Si mal no recuerdo el Etios es un diseño original para el mercado de la India, que después Toyota compró y le puso su marca. Puede ser?

• Create New...