Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, resulta que compré de segunda mano un G major tc electronics el 1, suenan increíbles los efectos, lo mejor de lo mejor sin duda, me fascinó! sin embargo metiendolo por el loop o por el input de mi amplificador escucho un "hum" o "his" no se si así sean estos equipos en formato racks pero conectada la guitarra directa sin nada de procesador al input no suena ese "his"...

Espero alguien me pueda ayudar con sus experiencias con este procesador en formato rack, gracias! :neutral:

Posted

Seguramente es el reductor de ruido que esta mal seteado sino es eso fijate en parámetros generales de configurar el loop segun el loop de tu equipo. Fijate que por Youtube hay un tutorial de tc electronics

Posted

Seguramente es el reductor de ruido que esta mal seteado sino es eso fijate en parámetros generales de configurar el loop segun el loop de tu equipo. Fijate que por Youtube hay un tutorial de tc electronics

Pues, ese "his" es un ruido de fondo, no creo que sean los parametros aunque es verdad que aun no lo se usar, recuerdo que tuve un preamp ADA mp2 hace varios años atrás y hacia un "his" parecido en otro equipo completamente distinto al que tengo actualmente, como comentan no debería haber ruido(creo), o quizá necesite limpieza interna ya que el dueño anterior lo tenia sin usar?

Posted

Me suena a bucle de masa. Fijate donde lo tenes conectado. Proba de enchufarlos en enchufes diferentes a veer si cambia el hum. Si lo tenes en un rack con otros equipos aisla los equi[pos entre si. Basicamente que no se toque entre ellos.

Posted (edited)

Me suena a bucle de masa. Fijate donde lo tenes conectado. Proba de enchufarlos en enchufes diferentes a veer si cambia el hum. Si lo tenes en un rack con otros equipos aisla los equi[pos entre si. Basicamente que no se toque entre ellos.

Pues solo tengo el g major por ahora, está conectado así :  Guitarra> G major >Ampli , probé dos formas, por el input y por el loop y por ambos suena ese "his", si puedo hago un clip de video más tarde para que lo escuchen, no se si la camara alcance a tomar ese ruido porque tampoco es demasiado fuerte, es como ruido de fondo como cuando le metemos un overdrive a un canal overdrive de algún ampli, he de comentar que el noise gate del g major lo tengo apagado y cuando lo prendo no lo elimina...

Ah entiendo, probaré conectarlo en otra toma de luz!!

Edited by bettencourt
Posted (edited)

El g major va por loop probaste algún otro equipo en tu loop? Que equipo es? Es serie o paralelo el loop

Tenes puesta a tierra en tu casa?

Edited by bairoleto
Posted

El g major va por loop probaste algún otro equipo en tu loop? Que equipo es? Es serie o paralelo el loop

Es un Fender Deville, lo de la tierra no lo sé, nunca tuve problema con eso, se me hace raro porque el G major esta casi nuevo, el anterior dueño lo usó muy poco...

@@DiorioAlejandro Los pots los tengo a la mitad, será cuestion de configurar? Por cierto, como seteas el noise gate? Cuando lo activo mata demasiado el audio de la guitarra...

Posted

@@bettencourt  tenes que tocar 2 veces rápidamente el botón de noise y después te moves y cambias parametros con el pote infierior y superior derecho.

@@bettencourt  tenes que tocar 2 veces rápidamente el botón de noise y después te moves y cambias parametros con el pote infierior y superior derecho.

Perfecto, gracias!

Posted

Creo que Fender Deville, es serie no? Estaba pensando si tendrá que ver usar cables stereo o mono? En el manual dice que usar mono mono es lo recomendable si no leí mal!! alguien sabe algo de esto?  :neutral: