bettencourt Posted July 24, 2017 Posted July 24, 2017 Hola a todos, resulta que compré de segunda mano un G major tc electronics el 1, suenan increíbles los efectos, lo mejor de lo mejor sin duda, me fascinó! sin embargo metiendolo por el loop o por el input de mi amplificador escucho un "hum" o "his" no se si así sean estos equipos en formato racks pero conectada la guitarra directa sin nada de procesador al input no suena ese "his"... Espero alguien me pueda ayudar con sus experiencias con este procesador en formato rack, gracias! :neutral: Quote
Paulo Gilberto Posted July 24, 2017 Posted July 24, 2017 No te tendría que meter ningún ruido. No tenés un mixer para probarlo ahí? Quote
bairoleto Posted July 24, 2017 Posted July 24, 2017 Seguramente es el reductor de ruido que esta mal seteado sino es eso fijate en parámetros generales de configurar el loop segun el loop de tu equipo. Fijate que por Youtube hay un tutorial de tc electronics Quote
bettencourt Posted July 24, 2017 Author Posted July 24, 2017 Seguramente es el reductor de ruido que esta mal seteado sino es eso fijate en parámetros generales de configurar el loop segun el loop de tu equipo. Fijate que por Youtube hay un tutorial de tc electronics Pues, ese "his" es un ruido de fondo, no creo que sean los parametros aunque es verdad que aun no lo se usar, recuerdo que tuve un preamp ADA mp2 hace varios años atrás y hacia un "his" parecido en otro equipo completamente distinto al que tengo actualmente, como comentan no debería haber ruido(creo), o quizá necesite limpieza interna ya que el dueño anterior lo tenia sin usar? Quote
Leo Pino Posted July 24, 2017 Posted July 24, 2017 Me suena a bucle de masa. Fijate donde lo tenes conectado. Proba de enchufarlos en enchufes diferentes a veer si cambia el hum. Si lo tenes en un rack con otros equipos aisla los equi[pos entre si. Basicamente que no se toque entre ellos. Quote
bettencourt Posted July 24, 2017 Author Posted July 24, 2017 (edited) Me suena a bucle de masa. Fijate donde lo tenes conectado. Proba de enchufarlos en enchufes diferentes a veer si cambia el hum. Si lo tenes en un rack con otros equipos aisla los equi[pos entre si. Basicamente que no se toque entre ellos. Pues solo tengo el g major por ahora, está conectado así : Guitarra> G major >Ampli , probé dos formas, por el input y por el loop y por ambos suena ese "his", si puedo hago un clip de video más tarde para que lo escuchen, no se si la camara alcance a tomar ese ruido porque tampoco es demasiado fuerte, es como ruido de fondo como cuando le metemos un overdrive a un canal overdrive de algún ampli, he de comentar que el noise gate del g major lo tengo apagado y cuando lo prendo no lo elimina... Ah entiendo, probaré conectarlo en otra toma de luz!! Edited July 24, 2017 by bettencourt Quote
bairoleto Posted July 25, 2017 Posted July 25, 2017 (edited) El g major va por loop probaste algún otro equipo en tu loop? Que equipo es? Es serie o paralelo el loop Tenes puesta a tierra en tu casa? Edited July 25, 2017 by bairoleto Quote
DiorioAlejandro Posted July 25, 2017 Posted July 25, 2017 Tengo un Gmajor 1 y no mete ningun ruido aun con el supresor de ruido apagado. una de las cosas que podes ver ademas de las que te dicen arriba, es que no estes con los potes de input y output a fondo. Quote
bettencourt Posted July 25, 2017 Author Posted July 25, 2017 El g major va por loop probaste algún otro equipo en tu loop? Que equipo es? Es serie o paralelo el loop Tenes puesta a tierra en tu casa? Es un Fender Deville, lo de la tierra no lo sé, nunca tuve problema con eso, se me hace raro porque el G major esta casi nuevo, el anterior dueño lo usó muy poco... @@DiorioAlejandro Los pots los tengo a la mitad, será cuestion de configurar? Por cierto, como seteas el noise gate? Cuando lo activo mata demasiado el audio de la guitarra... Quote
DiorioAlejandro Posted July 25, 2017 Posted July 25, 2017 @@bettencourt tenes que tocar 2 veces rápidamente el botón de noise y después te moves y cambias parametros con el pote infierior y superior derecho. Quote
bettencourt Posted July 25, 2017 Author Posted July 25, 2017 @@bettencourt tenes que tocar 2 veces rápidamente el botón de noise y después te moves y cambias parametros con el pote infierior y superior derecho. @@bettencourt tenes que tocar 2 veces rápidamente el botón de noise y después te moves y cambias parametros con el pote infierior y superior derecho. Perfecto, gracias! Quote
bettencourt Posted July 26, 2017 Author Posted July 26, 2017 El g major va por loop probaste algún otro equipo en tu loop? Que equipo es? Es serie o paralelo el loop Tenes puesta a tierra en tu casa? Creo que Fender Deville, es serie no? Estaba pensando si tendrá que ver usar cables stereo o mono? En el manual dice que usar mono mono es lo recomendable si no leí mal!! alguien sabe algo de esto? :neutral: Quote
Recommended Posts