Jump to content
Ernesto Castillo

A que luthier nacional le pedirias tu próxima viola?

Recommended Posts

Yo le pediría una a Maxi Salcedo, la versión de la starcaster que hace me parece tremenda. Y si Frugoni hiciera modelos de Gibson, hace rato me hubiese hecho una SG Junior 60's

Tengo 6 guitarras de Luthier (y quizás una 7ma), se puede decir al marca al aire?

Maxi Salcedo, sus diseños pasan por arriba ida y vuelta a todo el resto

post-27098-0-83939500-1500748505_thumb.jpg

post-27098-0-00272300-1500748559_thumb.jpg

Edited by Matador

Me gustan mucho los laburos que vi de Diego Serra y de Baccaglioni. 

Los relics de Frugoni son mortales pero no son lo mio.

Me parece que ir al luthier está bueno cuando sabe bien lo que quiere/necesita, en los detalles (perfil de mástil, radio de diapasón, mics particulares, alguna rareza de circuito, etc.)

Con Miranda tengo algunos proyectos. También me gustaría encarar otros con Pablo Lojo y Miguel Alonso. También estoy esperando que Daniel Fernandez tenga ganas de hacer una guitarra. 

a la gente de BN una John Mayer prs pero en realidad seria una p22, a salcedo le pediria la copia de la fano o La Belle, pero no pago 50k ni en pedo...

19983641_1767814526569941_51204654538074

Edited by luckydrew

Ninguno, por ahora no necesito nada que no pueda conseguir en una tienda, comprando un instrumento fabricado en serie.

Lo mismo, y además (sin ofender, ni mandar al frente a nadie) no tuve una buena experiencia con una guitarra que me armé, lamentablemente. 

Edited by gzagari

una strat a aramburu, probe una john mayer que hizo y me volvio loco

le pediria una strat con el look de la "charlie" de stevie ray vaughan con tremolo (palanca corta) trastes jumbo y radio 12

hqdefault.jpg

No toco el bajo, pero no podría pedir otra cosa que un Daniel Fernández. El tipo es el 1, es el Messi de la construcción de eléctricos. 

Después una Archtop Malarino, aunque no me alcanza ni para la mitad creo. 

En síntesis, le pedimos una copia de Les Paul, Strato, Tele .  Algo así como un cover.

Se están perdiendo muchas cosas! 

Nigrelli, Salcedo, Serra, tantos luthiers con modelos copados. 

Frugoni, una strato 57, es más, hace dos semanas le señe una, en unos meses la tengo.

Me gustan tambien las de Lojo, pero una que por lo que vi le hizo a Ariel Ferreyrola, es una Rosa con tres mics simples tipo strato, y la haría hardtail.

Ninguno, por ahora no necesito nada que no pueda conseguir en una tienda, comprando un instrumento fabricado en serie.

Ídem. Por la única razón que encargaría de 0 una de luthier es por algún diseño propio o algo por el estilo que no exista en el mercado. Y de ser así le encargaría a Serra quizás (que ya tuve una y son muy buenas violas, lo único que no me cerró del todo es el laburo de pintura y laca comparada con otras violas caras) o a Alonso.