Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen dia gente, 

Llego a mis manos un cubito, está bastante zapateado. Le falta el jack de entrada. Los potes, el de volumen y ganancia, giran en falso. Quisiera saber si alguien sabe a donde puedo llevarlo para que me lo reparen. Gracias!

Posted

No te animas desarmarlo vos? Soldar un jack es algo sencillo, ajustar los potes tbn (giran en falso xq se aflojaron las tuercas que lo sujetan al chasis)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Hola, soy de tandil !! Mira saca el amplificador (cabezal) de la caja, fijate que debe haber dos cables sueltos (positivo y negativo) en gral el positivo es rojo y negativo es negro, compra un jack mono paa ponerle nuevo (de la misma medida que va en el equipo, y ya con el ampli desarmado, ajustas las tuercas que estas flojas en el chasis (la de volumen y la otra)

Posted

Si fuera algo complicado, te diria que busques un luthier que sepa del tema pero al ser algo tan sencillo, creo que podes hacerlo vos!!

Posted

En Facebook tengo un contacto que se llama Electronicagp Gaston Rodrigo Potenza, nunca le lleve nada, pero veo que sube continuamente grabaciones y fotos de sus reparaciones y parece que anda muy bien. Como te digo, no tuve la experiencia de laburar con el pero para ese tipo de cosas me parece una buena alternativa. 

Posted

Dale sin miedo, es la unica forma de aprender!! Como dije, si fuera algo complicado, te recomendaria un luthier... Abrazo!!

Posted (edited)

Buenas... Abrí un roland micro cube la semana pasada, en lo de @@JuanRico, y te diría que si no tenés idea, no lo hagas, los potes son delicados, el jack es bastante raro y los potes, mucho peor, o los salvás o vas a tener que adaptarle algo, lo cual se hace bastante difícil de hacer o de conseguir repuestos que no sean cualquiera y entren bien. Por otro lado, puede que giren en falso justamente por el jack, va todo colgado de la misma plaqueta y si falta la tuerca al jack, los potes aguantan la enchufada y desenchufada con unas patitas irrisorias del lado de adentro y se les suelta el chassis. Con un poco de suerte es desarmarlo, afirmar las patitas y volverlo a armar. Si tenés que salir a cambiar potes te va a costar conseguirlos.

Una de las cosas que hago para vivir es reparar amplificadores, si querés algo sencillo que arreglás con un destornillador philips, soldador y dos llaves, comprá un marshall 8080 de los noventa. Estos amps de ahora son microcomputadoras con piecitas demasiado reducidas, plaqueta smd, todo un quilombo de reparar.

Saludos.

Edited by vegaluthier
Posted

Voy a tratar de ser explicativo: La integridad de los potes originales depende de la tuerca del jack (y también de las de los mismos potes, pero la del jack es importante porque es un extremo donde recibe presiones), así que no podés poner un jack cualquiera que no vaya soldado a la plaqueta y mandar cable... Sería raro que "falte" lisa y llanamente el original... Tal vez hay tuercas sueltas y se cayó lo suficiente como para que se le afloje el chassis a los potes, y por eso no accionan. si tenés que salir a buscar potes se te va a complicar encontrarlos. Si en cambio, tenés todo entero pero flojo, enderezás unas patitas, ajustás unas tuercas y probablemente se salve.

Por otro lado, es un poquito raro para desarmar, no es la muerte pero no es tan simple como otros amplis más viejos, no los hacen para desarmar fácil. Hace poco desarmé un line6 y la verdad estuvo complicado si lo comparo con la mayor parte de los combos, que son algunos tornillos.

En fin, cabe la posibilidad de romperlo por brusco, también, creo que hacerlo reparar no puede salir tanto como para que arriesgues el amp...

Saludos!

Posted

Si, un lindo jack mono, y los potes, lindos potes de 3 patas, comunes...

Y...a algunos les gusta hablar sin saber.

Este mundo era más amigable cuando los potes venían todos con cuerpo 24mm. :razz:    Aunque igual tenías que ver si la rosca era de 3/8" u 8mm. :neutral:

Posted

Y...a algunos les gusta hablar sin saber.

Este mundo era más amigable cuando los potes venían todos con cuerpo 24mm. :razz: Aunque igual tenías que ver si la rosca era de 3/8" u 8mm. :neutral:

Se ve que vieneel jack pegado a la placa, es mas complicado el trabajo, pero tpco una marcinada que solo algunos iluminados pueden resolver!! Mepa que la parte dificil, es conseguir repuesto...

Posted

Si, un lindo jack mono, y los potes, lindos potes de 3 patas, comunes...

Es solo un jack, no tiene que reparar integrados, ni cosas complicadas, vos lo querés hacer ver difícil por que te dedicás a eso.

Es lo que mas se rompe, lo que mas se repara, conclusión donde mas experiencia va a encontrar de usuarios.

Curiosamente solo lo desarma con un destornillador  phillips.

Posted

Es solo un jack, no tiene que reparar integrados, ni cosas complicadas, vos lo querés hacer ver difícil por que te dedicás a eso.

Es lo que mas se rompe, lo que mas se repara, conclusión donde mas experiencia va a encontrar de usuarios.

Curiosamente solo lo desarma con un destornillador  phillips.

Si, por eso, es un jack y potes que podés buscar por todas partes y no vas a encontrar por más "comunes" que sean. Podés recorrer todo paraná y todo once, en el tiempo que pierdas buscando pagás dos veces el arreglo.

Se desarma con un philips, pero para sacar el jack de la plaqueta necesitás un soldador, bombita de vacío o malla desoldante, llave de 10 u 11, según, me parece que el selector lleva llave diferente, pero no me acuerdo si lleva una de esas o 12. Y una 14 o 15 para la tuerca del jack.

Reparar integrados no es difícil, se pone otro, siempre que sepas cuál cambiar.

Si, yo digo que es difícil porque es lo que hago, y porque está lleno de gente que no sabe nada, que habla sin saber, que no sabe soldar, etc. Sobre todo en foros.

Posted

Se ve que vieneel jack pegado a la placa, es mas complicado el trabajo, pero tpco una marcinada que solo algunos iluminados pueden resolver!! Mepa que la parte dificil, es conseguir repuesto...

Si, viene en la plaqueta, y la parte difícil es conseguir el repuesto, o mejor dicho los repuestos, porque los potes tampoco se consiguen fácil.

Posted

Si, por eso, es un jack y potes que podés buscar por todas partes y no vas a encontrar por más "comunes" que sean. Podés recorrer todo paraná y todo once, en el tiempo que pierdas buscando pagás dos veces el arreglo.

Se desarma con un philips, pero para sacar el jack de la plaqueta necesitás un soldador, bombita de vacío o malla desoldante, llave de 10 u 11, según, me parece que el selector lleva llave diferente, pero no me acuerdo si lleva una de esas o 12. Y una 14 o 15 para la tuerca del jack.

Reparar integrados no es difícil, se pone otro, siempre que sepas cuál cambiar.

Si, yo digo que es difícil porque es lo que hago, y porque está lleno de gente que no sabe nada, que habla sin saber, que no sabe soldar, etc. Sobre todo en foros.

Siempre es mejor que lo haga una que sabe, de eso, no tengo dudas!! En mi caso, llevo calibrando ,cambiando mic, jack, potes, etc etc tanto tiempo como llevo tocando la guitarra (mas de 20 años) y ese trabajo, lo haria en mi equipo sin problemas (de hecho arregle muchos) todo lo aprendí haciéndolo, no digobque soy, ni similar a un luthier ,respeto a los que si lo son, pero en tantos años, repare muchos trabajos mal hechos a mis alumnos por luthier que ya perdi la cuenta!!

Posted

Demas esta decir que a TODAS mis guiyaras, solo las toco yo (cualquier cosa que se necesite hacerles, las hago yo)

Posted

Siempre es mejor que lo haga una que sabe, de eso, no tengo dudas!! En mi caso, llevo calibrando ,cambiando mic, jack, potes, etc etc tanto tiempo como llevo tocando la guitarra (mas de 20 años) y ese trabajo, lo haria en mi equipo sin problemas (de hecho arregle muchos) todo lo aprendí haciéndolo, no digobque soy, ni similar a un luthier ,respeto a los que si lo son, pero en tantos años, repare muchos trabajos mal hechos a mis alumnos por luthier que ya perdi la cuenta!!

También hay luthiers que no saben trabajar. Yo empecé a reparar amplis porque me cansé de arreglos mal hechos, adaptaciones feas, etc. Y lo otro, bueno, yo vivo de reparar instrumentos, vi mucho para corregir también.