leokenobi Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Bueno, en el foro abundan datos sobre amplis valvulares y la discusión de siempre, cuando sale el tema de comprar un ampli a transistores, aparece: “con esa plata, juntas un poco mas y te comrpas un valvularâ€, que es muy cierto, no hay dudas. Sin embargo, la onda es que dejemos esa propuesta de aldo y nos enfoquemos si o si en los transistores. Como si te estuviesen apuntando con una pistola y te dicen “eleji si o si unoâ€. Aclaro, es solo por curiosidad, no me voy a comprar nada, solo me interesa la opinion de los demas. En La Plata, el 90% de los recitales de bandas chicas de todos los fines de semana que se ven, tocan con equipos asi. Y hay veces que se ve sonidos decentes, otro no, pero depende mucho del resto del setup que usan ademas de la ecualisacio. Bueno, que opinan? Cual les parece mejor? Ya sabemos que se odia el Marshall MG, a mi no me temrina de gustar, son horribles cuando le das rosca. (bueno, no conosco amplificador a transistores que suene copado a mucho volumen…) Los AVT son muy feos tambien. Y eso que soy fan de Marshall! Probe el Peavey, el que es viejo me gusto (el que tenia unas lineas verdes al costad, se acuerdan?), los que vinieron despues del año 2000 no me gustaron nada. El vox tampoco, es inmanejable. No probe el fender FM. Ese me llamo la atencion y lo veo como mas facil para meterle pedales, ya que seguro debe tener un buen clean. Lo probaron? El nativo es otro que no me gusto, el electrovox me parecio mejor, ese lo probe con un pedal de distorcion y me cayo bien la verdad. Pregunto, cual es mejor para uds? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 vox valvetronix fender princeton 112 plus(y todos los de esta serie) marshall 8080, 8040 roland jazz chorus acoustic son todas opciones de baja media y alta calidad con las que he tocado o he visto sacar lindos sonidos! saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted December 23, 2009 Author Share Posted December 23, 2009 vox valvetronixfender princeton 112 plus(y todos los de esta serie) marshall 8080, 8040 roland jazz chorus acoustic son todas opciones de baja media y alta calidad con las que he tocado o he visto sacar lindos sonidos! saludos! vos sabes que a mi el 8080 siempre me gusto, es de lo mejorcito con lo que toque el tipo. a volumen normal suenan lindos. pero no me gusta cuando le das con tuti al volumen. que feo rompen en general los amps asi.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aquelarre Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Yo toqué algunas veces con dos Fender Performer de los 90's, uno de 60 watts y uno de 100 watts. Me parecen que garpan muy bien, tienen lindo limpio y la distor es usable, tienen linda pinta y creo que también vienen con reverb. De los demás equipos que se nombran no tengo experiencia de haberlos usado, pero sí leí buenas críticas de los Vox Valvetronix que nombra Victor. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 En mi opinion: Alta gama: - Roland Jazz Chorus JC120- Limpio alucinante. - Randall Warhead - La distorsión te desnuca. - Polytone Mini Brute II - Alguien dijo "jazz"? Gama media: - Crate G1500 - Excelente limpio, distorsión aceptable. - Marshall Valvestate 8080 - 8040 - 8240 - Mientras no pases el volumen de 7, suenan barbaro. Salvo por el Polytone, los demas los he escuchado en persona y suenan muy, muy bien. Salute :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Para rockearla: Marshall 8080, aunque estén discontinuados se consiguen. Si es el de 100 watts mejor, no compraría los de la 2º camada como el de 65 watts. Para pop: Roland Jazz Chorus, vale una fortuna pero es único. Yo me compraría el 8080 si el precio está dentro de lo razonable, el JC ya se va de mambo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Pero yo dejaria afuera a los amplis hibridos como el Valvetronix, que tiene pre digital, o los Marshalls similares. Los mejores transis que pude probar son el Roland Jazz Chorus y el Yamaha G100 (o cualquiera de esa linea en menos wattage). Hay otros mas raros como el LAB series del que solo tuve referencias como excelentes al igual que los Polytone. Esos son amplis excelentes. Despues de baja o media gama probe otros mas y me parecieron potables el Trace Elliot supertramp y el Fender Deluxe (la serie transistorizada como el 85 o el 90). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Comento los que tengo en la sala con los que toco todas las semanas (excepto el Kustom que lo probe en dos oportunidades) Roland Jazz Chorus es de los buenos transistorizados, pero creo que esta a otro nivel de los que estan en la lista. Toco todas las semanas con uno de esos (creo q es un JC120) y logre sacarle un sonido que me gusta en el canal mas "sucio" si se puede decir sucio. Tiene chorus, tremolo y reverb y es un camion. Reacciona bien a los efectos. Fender FM: toque con uno FM 120. Horrible, durisimo, agudos hirientes y molestos. Inmanejable. Kustom DC30 con Celestion: Ese es transistorizado con look vintage con los controles arriba. Lo probe dos veces y suena lindo el limpio y los efectos, no asi el canal sucio. Fender M-80: sonido zafable incluso en el canal sucio. Mucho volumen, aunque algo ruidoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Yo toco con este y es más que decente: FENDER ULTIMATE CHORUS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 yo tenía un Laney digno. No lo pusiste entre las opciones para votar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Falta el padre de todos los transis. Roland Jazz Chorus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrireptil Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Los Roland JC son increibles; pero tuve un Yamaha G100 por un tiempo y me sorprendio muchisimo. Los amps Yamaha de fin de los 70s suenan tremendos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Yo por 10 años use un Fender princeton 112 Plus y por 8/9 un RocPro700, ambos siempre me rindieron bien, sobre todo el Roc Pro, el cual considero muy superior al Princeton. He tocado en lugares grandes (para mas de 1000 personas) y jamas me faltó volumen, nunca lo pase de 5. Un cañazo el Roc Pro. Otra cosa destacable de estos amplis es la reverb, una delicia. La distor de los Fenders ya las conocemos........ pa atriqui.... :mrgreen: Otro que tuve un tiempo en casa y que es de un amigo es el Roland AC100: tremendo ampli!!!!! Le pones cualquier acustica pedorra y la hace brillar. El Kustom lo use en una sala un par de veces y la verdad no me gusto nada comparandolo con el clean del Roc Pro Asi que mi voto es para el Fender Roc Pro :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrireptil Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Asi que mi voto es para el Fender Roc Pro El Roc Pro no es hibrido??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Para pop: Roland Jazz Chorus, vale una fortuna pero es único. Ojo! El made in Japan. Después sacaron una serie de made in Italy que no suenan lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Los Lab Series son los mejores amplis solid state. Otro que me gustó mucho fué el GK ML250. De los de la lista creo que los Peavey, (los viejos USA) Yo tengo un Express 112 de 65W para Back Up y es super confiable. Tambien hay unos Fenders (Champion 110, Princeton65, De Luxe 90) que tienen buenos cleans :wink: PD: Si van los hibridos los Musicman o Fender Performer son buenos amplis tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 che te faltaron una bocha en la lista, aparte yo agregaria la opcion "Ninguno" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 uno de los mejores que probe fue el peavey bandit (pero de los viejos) creo que era de 80 watts Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedericoStereo Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Sin dudas que los Roland Jazz chorus vintage tienen un sonido increible por ser transitorizado, creo ue por eso lo usaron grandes como Cerati, Spinetta, Charly, etc Actualmente los amplis Fender (Mexicanos) como el Deluxe 90 o algun otro suenan mas que bien y no son tan caros en relacion a un jazz chorus actual :roll: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Asi que mi voto es para el Fender Roc Pro El Roc Pro no es hibrido??? Yes :mrgreen: Pero el clean es transis puro :oops: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 De los viejitos, adhiero en el Fender Ultimate Chorus. De los nuevos me gusto bastante el Laney LV300 Twin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aun.no.vine Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 PEAVEY VALVEKING, sin dudas... ...Ah! ¿¿¿No era a transistores??? :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Tanque de guerra, muy buen clean ideal para pedalerar, disto safable, reverd acutronics y loop activo. Bastante completo, lo tengo hace mas de 10 años y nunca me dejo a gamba, aparte tiene salida para una caja externa o sea podes usarlo como cabezal. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted December 23, 2009 Author Share Posted December 23, 2009 gracias por opinar! la verdad habia amplis que no los tenia en cuenta! bueno, me comi algunas marcas en la votacion, se me pasaron por alto. saludos! ups! acabo de agregar las otras marcas y se borro lo que votaron... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo2009 Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts