Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me olvide de decir que algo mas economico que un m9, o una gt-100, o similar precio ya que gastar 10 u 12k me parecen que puedo adquirir pedales que cumplan la funcion como hall of fame y flashback de tc. Perdon por no aclarar eso.

Posted

Ojo con la M9 porque no se lleva bien con todos los loop de efectos, esto pasa con varios productos de line 6. En el JCM 2000 combo de 40 andaba raro, mismo en el Rebel 20 de Egnater...Si podés probala

Saludos

Posted (edited)

Mira por 4500 te podes comprar una ME 25 usada. Es chiquita livianita y tiene la misma calidad de sonido que las hermanas mayores llamese ME70 ME80 inclusive que la GT8.

Tiene pedal de expresión y todo.

Inclusive tiene la sección preamp como para simular otros tipos de ampli en algún que otro temita.

Igualmente lo bueno de esta linea son los efectos. Reverb Delay modulaciones suenan excelentes.

me-25_top_gal.jpg

Edited by intruder
Posted

con 12 lucas y  si quisiera tener todos esos efectos compraria una m5 usada y algun pedal individual bueno. Como el strymon flynt para el reverb y tremolo si es que priorizas esos efectos como principales, o el capistan si te gusta especialmente el delay de calidad.

Yo haria algo asi, compro una multiefectos barata para las modulaciones que usaria poco y el resto algun pedal de calidad del efecto que mas utilice. Y solo en caso que necesite todo ya. Si no, compro el bueno y ahorro hasta que algun dia llegue a mas pedales.

Posted (edited)

Cualquiera que pueda desactivar la emulación de amplificadores.

Si vas a hacer una buena inversión, puede ser la Nova System de TC Electronic.

Edited by Ruben42
Posted

Off:

Cualquiera que pueda desactivar la emulación de amplificadores.

Si vas a hacer una buena inversión, puede ser la Nova System de TC Electronic.

Sabes que tenia la POD XT Live (no se si es lo mejor en cuanto a lo que pide el Usuario) y nunca pude dejar un "banco limpio" para usar la distor del equipo, igual yo era mas "indio" que ahora no usaba Loop de efectos etc

Posted

Off:

Sabes que tenia la POD XT Live (no se si es lo mejor en cuanto a lo que pide el Usuario) y nunca pude dejar un "banco limpio" para usar la distor del equipo, igual yo era mas "indio" que ahora no usaba Loop de efectos etc

Que yo recuerde, si podés desactivar la emulación de amplificadores de las Xt (podes en la tipo riñón...se debería poder en la Live).

En la que no se podía es en la 2.0.

Incluso en la Floor POD Plus se podía (la tuve).

Posted

La nueva Boss GT1 es tremendo artefacto, tiene el "cerebro" de la GT100, con lo cual los sonidos son excelentes para el precio que tiene.

Cuesta algo de $6500 en Talcahuano, mas barato que una ME25.

Mas abajo en precio tenés la Zoom G3 cerca de las 5 lucas.

La Boss es muy superior en sonido, y configuración. Pero la G3 es un aparato muy rendidor, y que MUCHA gente la usa exactamente para eso (loop de efectos para delay, reverb, chorus, etc)

Digitech tiene una pedalera llamada RP360, que para los tiempos que corren es una empanada total. Ni la mires. 

Posted (edited)

Si la gt1 el procesador es bueno pero la veo muy de plástico..

La linea ME si bien el procesador es menos poderoso los efectos suenan excelente y la construcción mucho mas robusta como cualquier pedalera boss buena.

Usadas se consiguen por 4500 y hasta 4000 aparecen.

Por esa plata me parece que no hay o que darle.

Edited by intruder
Posted

En la GT1, la tapa es de metal, al igual que el footswitch, como en todas las Boss.

Lo único de plástico es la base azul, que es de un plástico muy grueso (4mm o mas). 

Los botones son de plástico, de nuevo, como en todas las Boss.

Obviamente una ME25 usada es un golazo. Pero en nuevos, ya es un aparato que parece obsoleto.

Posted

Off

Que yo recuerde, si podés desactivar la emulación de amplificadores de las Xt (podes en la tipo riñón...se debería poder en la Live).

En la que no se podía es en la 2.0.

Incluso en la Floor POD Plus se podía (la tuve).

Si conociera el Musi en esa época seguro daba data, igual la XT Live me sirvió para "conocer" los efectos fuera del Delay y el Chorus

• 2 weeks later...
Posted (edited)

hola  ayer fui a probar a Talcahuano las ME25 y la GT1. ( entre otras cosas)

ACLARACION  solo porbe los fx que  busco tener todos en uno   Flanger Chorus Phaser Tremolo Delay

bueno la verdad que las modulaciones suenan igual.

no noto diferencia entre la gt1 que tiene un procesador "superior"  y la Me25 que es mas viejita.  

estoy hablando de las modulaciones y delay. suenan muy similares la verdad.

La  ME25  es mucho mas Robusta. toda de metal. luce mas real. mas pedal verdadero.  la GT1  para mi gusto es re plasticola... ni inspira confianza

como que se te cae a piso y se desarma en mil pedadazos.

lo que no me gusto de ninguna de las 2 es que no se pueden setear los 3 footswich a gusto.

me parecio una poronga eso.

con los 2 primeros swtchs solo sirven para cambiar el preset y el 3 es para activar o desactivar el preset.

es decir no podes setar un fx en en cada switch y usarla como 3 pedales independientes. 

eso me la bajo mal.

asi que luego probe otra  que el vendedor me dijo "con esta otra si podes hacer eso"

la Zoom GT3  :neutral:

la verdad siempre odie esta marca. todo lo que probe era de mentira. una garcha atomica. cuando la trajo como que ni la quise probar.. lo mire y le dije:  Zoom??? mmm...

.probala `probala fue la respuesta.

bueno la verdad la GT3 suenan re bien las modulaciones igual o mejor que en las Boss... me quede sorprendido y hasta un tanto desilucionado. (de las Boss) 

Con la Gt3 pude seleccionar 3 fx diferentes para cada switch y usarlos como pedales independientes.

la verdad todas las modulaciones clasicas sonaban mas que bien.

estoy sorprendido.

Edited by intruder
Posted

la g system no ?

Perdon

no se si desde la nube en que vos vivis se alcanza a divisar que aca en el fondo del pozo ese aparato es inalcanzable y por eso estamos hablando de estos modestos cacharritos. 

Posted (edited)

la gt8 es buena sin dudas pero es ENORME 

en mi caso busco algo mas de bolsillo.

gracias igual!

Edited by intruder