Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! 

Resulta que cambié unas cosillas por una lp SX a un user del foro. La particularidad es que tiene la tapa despintada y lijada, con lo cual me pico el bichito de convertirla en un proyecto de lutheria a todo trapo.

Abro el thread para pedirles consejos (porque nose nada de naaada) y para ir posteando los progresos!

Mi idea es arrancar por sacarle la ¿laca? a todo la parte de atrás y ponerle alguna ¿laca? transparente satinada. Así que les pido consejillos por esto primero y después iremos viendo: 

-Que método es mas recomendable para sacar este tipo de terminación? Anduve mirando en youtube y hay varios métodos pero nose que funcionaría mejor para este tipo de terminación 

Les dejo fotos de la victima:

wakf0Ls.jpg?1
j7VGMbe.jpg?2

Saludos y gracias de antemano por la ayuda!

34d48c40c8a019b525daafc8776f39e9a9104582

Edited by Antz!
Posted

Es bastante dura la laca que trae porque es poliester. Te conviene usar algun gel decapante y luego terminar a lija.

Yo la terminaría con alguna laca nitro o poliuretano bien finita. Al mango tambien lo podés terminar al aceite.

Posted

Es bastante dura la laca que trae porque es poliester. Te conviene usar algun gel decapante y luego terminar a lija.

Yo la terminaría con alguna laca nitro o poliuretano bien finita. Al mango tambien lo podés terminar al aceite.

+1. Terminando a mucha lija, con mucha paciencia.

Las SX están bárbaras para experimentar. Yo que voy le mandaría algun binding tambien ya que estamos :mrgreen:

Posted

Esto.

Lo hice y salio genial.

Tenes compresor + pistola, etc? 

Sino lo podes pintar a "muñequilla" (tela con algodon adentro)

Posted (edited)

De la misma manera que felicite al pibe de la strato Sx por su test.. Con esa misma sinceridad te digo que ni te mates tanto por esa viola.

Déjala como esta. Ba podes darle algún finish a la tapa del querés.

Ponerle algún mic ds o algún SD usado.. Cambiale los potes a lo sumo...

No mas.

Edited by intruder
Posted

como dijeron... decapante en gel, vitecso o colorin/Hydra andan bien, lo que si usa guantes gruesos y trabaja en un ambiente bien ventilado porque los vapores son toxicos al igual que el contacto con la piel. Te recomiento una lijada liviana antes del gel para que penetre mas rapido y no se evapore el solvente activo. Lo bueno de estos es que pueden enjuagarse, trapeas y enjuagas el trapo con agua tibia.

Sds!

Posted

uff era la opción que menos me simpatizaba pero si es la mas efectiva que se le va a hacer jajaj 

+1. Terminando a mucha lija, con mucha paciencia.

Las SX están bárbaras para experimentar. Yo que voy le mandaría algun binding tambien ya que estamos :mrgreen:

estaria bueno, pero para eso no tengo las herramientas mepa. Lo que pense es ponerle alguna laca de color mas clarito y dejarle un binding mentiroso. Aunque depende de lo que le haga a la tapa, ttodavia no tengo decidido 

Esto.

Lo hice y salio genial.

Tenes compresor + pistola, etc? 

Sino lo podes pintar a "muñequilla" (tela con algodon adentro)

no, lo voy a pintar a muñequilla, tengo 0 herramientas para esto jajaja 

De la misma manera que felicite al pibe de la strato Sx por su test.. Con esa misma sinceridad te digo que ni te mates tanto por esa viola.

Déjala como esta. Ba podes darle algún finish a la tapa del querés.

Ponerle algún mic ds o algún SD usado.. Cambiale los potes a lo sumo...

No mas.

La idea es hacerlo los findes para iniciarme en el tema y divertirme un poco. No tengo demasiadas pretenciones jaja

Gracias por las respuestas!

El método de calentar y darle con la espatula no garpa no?

Posted

[...] no, lo voy a pintar a muñequilla, tengo 0 herramientas para esto jajaja  [...]

Bien, yo lo use varias veces y da un buen resultado.

Si o si tiene que ser tela de algodon con algodon adentro, todo lo mas limpio posible, te conviene hacer varios (5 o 6) asi no se empasta.

Cuando laquees fijate que la primer mano sea bien liquida, asi penetra y deja bien pareja la superficie.

Posted

Bien, yo lo use varias veces y da un buen resultado.

Si o si tiene que ser tela de algodon con algodon adentro, todo lo mas limpio posible, te conviene hacer varios (5 o 6) asi no se empasta.

Cuando laquees fijate que la primer mano sea bien liquida, asi penetra y deja bien pareja la superficie.

Joya! Tiro la laca directo o algún otro producto antes?

Gracias!

Posted

dejala como está, está buenísima. estuve a punto de comprarla. cambiale los mics que va a garpar mucho mas que romperte el lomo con la pintura. mi opinión.