Chichon Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Ante todo me atajo de antemano avisando que, primero soy el autor del video y no es un copy/paste de por ahi y segundo, que la idea no es armar forobardo ni nada parecido, se que las cosas a veces se ponen un poco calientes cuando se trata de comparaciones de este tipo, asi que por las dudas aclaro que no estoy afirmando que la Fender es una bosta ni que la SX le pasa el trapo... ni a la inversa tampoco. Es mas que nada compartir una experiencia personal y de paso jugar un rato y ver quien se da cuenta cual viola es cual (o cual le gusta mas) Aqui va la historia: Un cliente me trajo una hermosa Fender Stratocaster California Series USA de 1998 para una calibración completa, así que decidí (con su permiso, por supuesto) que sería divertido hacer un video comparandola con mi vieja, querida y altamente modificada Strato SX hecha en China. La verdad que ya estaba muy contento con el feeling que tiene y como suena para ser una guitarra barata pero nunca antes había hecho una buena comparación A-B con una Strato posta.Como dice el título es un test ciego - en la primer mitad del video solo hay audio y texto mostrando qué guitarra está sonando, una descripción de ambas y del equipo utilizado, mientras que en la segunda parte está la respuesta en video a cual es cual.Elegí hacer una versión corta de Little Wing de Hendrix, en la onda del gran Stevie Ray Vaugahn (con bastante improvisación) basicamente porque es instrumental y porque no se me ocurre una canción que represente mejor el sonido de la Strato. No se pongan muy detallistas con la ejecución, hay algún que otro pequeño pifie, pero creo que es una versión bastante decente y el enfoque principal del video es el tono y no las habilidades.Si les gustó o les resulta útil / entretenido / informativo por favor suscribanse a mi canal, es bastante nuevo y necesito todo el apoyo que pueda conseguir para seguir produciendo más videos! El enfoque principal del canal son las pistas de acompañamiento originales 100% compuestas y grabadas por mí, tanto para practicar escalas e improvisación o solo relajarse y solear un rato, pero de vez en cuando voy a hacer alguna review de equipamiento interesante cuando se presente la oportunidad, así que suscribanse para estar al tanto! https://youtu.be/xT0jF8bM4yE Saludos!!!! Quote
Odontorocker Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 (edited) si hubieras hecho el test con las violas palo a palo como vienen de stock seria la verdad de la milanesa! si ya le cambiaste los micrófonos a la sx, hardware, circuito,trastes etc no es la viola de stock, estas falseando el audio original minimo deberian ser violas con el mismo mango y cuerpo ademas los mismos micrófonos sino para mi no es un test 100% sincero Edited July 19, 2017 by odontorocker2012 Quote
LGC Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 (edited) Muy bueno!! Guitarra 1: sx guitarra 2:Fender Edited July 19, 2017 by LGC Quote
Chichon Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 si hubieras hecho el test con las violas palo a palo como vienen de stock seria la verdad de la milanesa! si ya le cambiaste los micrófonos a la sx, hardware, circuito,trastes etc no es la viola de stock, estas falseando el audio original para mi no es un test 100% sincero No entiendo porque esta falseado el audio original, es el audio pelado de las dos violas tal cual sin alterar, esta tuneada la sx pero es su audio actual despues de las modificaciones. Claro que la Fender le pasa el trapo a la SX stock, ni vale la pena hacer un video de eso! Igualmente con todas las mods incluidas la SX vale la tercera parte de la Fender, cabe aclarar tambien. Saludos!! Quote
Peter Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 (edited) la diferencia mayor es cuando la tocas,cuando le pones la mano encima una te dan ganas de tocarla y la otra ..... :oops: este tipo de comparaciones me parecen un chiste,quizas llamen la atencion pero..no jodamos Edited July 19, 2017 by Peter Quote
Traccion a Sangre Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 La mayor diferencia no sale en un video, y tiene que ver con cómo se siente una guitarra de calidad. Quote
Chichon Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 La mayor diferencia no sale en un video, y tiene que ver con cómo se siente una guitarra de calidad. Depende muchisimo de lo bien que este calibrada. Para que te des una idea estaba ahorrando para cambiar la SX por una Fender posta, ahora que toqué ambas una al lado de la otra me parece que me voy a quedar con mi SX y con esa plata me compro PRS... jaja Quote
Rey-Carmesi Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Que loco que sea tan notable la diferencia... la 1 suena divina... y lo escuche del celu debe ser mas notable en vivo y a altos niveles... mas alla de que una sea de maple y la otra d rosewood... saludos muy bueno el formato del video Quote
NachoLescano Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Depende muchisimo de lo bien que este calibrada. Para que te des una idea estaba ahorrando para cambiar la SX por una Fender posta, ahora que toqué ambas una al lado de la otra me parece que me voy a quedar con mi SX y con esa plata me compro PRS... jaja Creo que no se refiere a una calibración. El que ha probado una guitarra de alta gama y agarra una SX ya antes de tocar siquiera un acorde ya le encuentra diferencias en el tacto del mango, la pintura, el peso, las terminaciones, etc. Una guitarra de baja gama, modificada al palo, bien microfoneada, grabada a pro tools, puede tener un sonido re lindo seguramente, pero acá los muchachos no se refieren a eso. Uno paga una guitarra de alta gama no solo por el sonido, son otras cosas también que en el video no se aprecian, sino que se aprecian al tocarla. Igualmente muy bueno el video. Quote
Chichon Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 Que loco que sea tan notable la diferencia... la 1 suena divina... y lo escuche del celu debe ser mas notable en vivo y a altos niveles... mas alla de que una sea de maple y la otra d rosewood... saludos muy bueno el formato del video Gracias, me alegro que te haya gustado! Saludos! Quote
tommytrebec Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Yo tuve una SX y una México y hay una abismo de diferencia entre ambas, en el vídeo se aprecian dos sonidos diferentes. Pero en una grabación puede haber muchísimos factores que afecten el audio. La SX que tuve stock, sonaba flaca y filosa, no estaba mal, pero cuando adquirí la Fender México, que estaba bastante abandonada, ya sonaba más rodeada y cálida estaba toda original. Quote
Peter Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Depende muchisimo de lo bien que este calibrada. Para que te des una idea estaba ahorrando para cambiar la SX por una Fender posta, ahora que toqué ambas una al lado de la otra me parece que me voy a quedar con mi SX y con esa plata me compro PRS... jaja creo que lo tuyo es la profecia auto cumplida,inconcientemente tenias esa idea en la cabeza,por eso lo del test,y querias comprar la prs anda y hacelo si queres una prs pero no vengas con esta huevada o nos queres hacer creer que una sx bien calibrada se le acerca a una fender? Quote
Traccion a Sangre Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Depende muchisimo de lo bien que este calibrada. Para que te des una idea estaba ahorrando para cambiar la SX por una Fender posta, ahora que toqué ambas una al lado de la otra me parece que me voy a quedar con mi SX y con esa plata me compro PRS... jaja Si preferís la SX, se me ocurren dos motivos: 1- Probaste la peor Fender jamás fabricada, o 2- Tenes la SX que fabricó el empleado del mes... Ahora en serio, como dice @@NachoLescano, la cosa va por otro lado. Por más calibrada que esté una guitarra, si los componentes son malos, no suena. Quote
Chichon Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 Creo que no se refiere a una calibración. El que ha probado una guitarra de alta gama y agarra una SX ya antes de tocar siquiera un acorde ya le encuentra diferencias en el tacto del mango, la pintura, el peso, las terminaciones, etc. Una guitarra de baja gama, modificada al palo, bien microfoneada, grabada a pro tools, puede tener un sonido re lindo seguramente, pero acá los muchachos no se refieren a eso. Uno paga una guitarra de alta gama no solo por el sonido, son otras cosas también que en el video no se aprecian, sino que se aprecian al tocarla. Igualmente muy bueno el video. Todo suma, claro está y una Fender es y siempre será una Fender, es indiscutible. Igual te digo que el feeling de la viola es sorprendente, lamentablemente eso no se puede transmitir en un video. Tengo tambien una hermosa Gibson SG Standard que pagué literamente 15 veces mas que la SX asi que sé como se siente una viola de calidad. Tambien es cierto que las violas chinas son una loteria, tal vez estaban inspirados ese día jaja. Saludos!!! Quote
genadi Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Muy bueno!! Guitarra 1: sx guitarra 2:Fender Jajaja hdp!! Estaba escuchando el video con atención después de leer sin querer este mensaje y me quería matar porque prefería la 1 Quote
Chichon Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 creo que lo tuyo es la profecia auto cumplida,inconcientemente tenias esa idea en la cabeza,por eso lo del test,y querias comprar la prs anda y hacelo si queres una prs pero no vengas con esta huevada o nos queres hacer creer que una sx bien calibrada se le acerca a una fender? Me autocito: Mi intención está lejísimos del forobardo y no intento convencer a nadie que una es mejor que la otra ni empezar con fundamentalismos por una marca u otra porque es 100% al dope. Cada uno sabe lo que quiere (o puede) comprar. Quote
HoraceGuitar Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Se notan las diferencias en el audio. Saludos Quote
Chichon Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 Jajaja hdp!! Estaba escuchando el video con atención después de leer sin querer este mensaje y me quería matar porque prefería la 1 Jajaja la verdad que suenan muy muy parecidas. Para mi ya entra mas en territorio de gusto personal que si una suena peor o mejor que la otra. Saludos! Quote
GuilleAccia Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Me gustó más el audio de la sx che.. Matenme tranquilos, no me importa :cool: Quote
intruder Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Muy bueno che!! Te pasaste!!! La verdad la pegue!! Para mi la 1 era la fender. Pero le emboque porque la segunda me sonaba mas dulce y los tex mex tienen mas graves (eso creo) que un fender stock. Me parece muuuy bueno el test porque siempre se sostiene que jamas de los jamases una Sx por mas tunning que tenga podría "tan siquiera acercarse al sonido de una Fender posta. Queda mas que claro que si. (ojo) yo soy de los que odian las Sx. Pero bue.. Hay que reconocer que suenan muy parecidas. Me parece acertado el test tambien porque la idea de comprar un instrumento Sx es ir mejorandolo con el tiempo de a poco ante la imposibilidad económica de comprar una Fender Stratocaster. Asi que me parece que son una buena opcion para el guitarrista de clase obrera. Porque a pesar de que en el foro abunden las Custom.Shop. En la realidad la enorme mayoría de los pibes de 14/15 años que forman una banda no puede pagar una fender. Quote
topkrom Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Ehhh me gustó más la sx. En estos casos más que la viola creo que juega el gusto particular de cada mic. Muy bueno! Quote
iGtar_pro Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 le sacas muy buen sonido al dsl, tiene el parlante de fabrica? valvulas de fabrica? Quote
intruder Posted July 20, 2017 Posted July 20, 2017 creo que lo tuyo es la profecia auto cumplida,inconcientemente tenias esa idea en la cabeza,por eso lo del test,y querias comprar la prs anda y hacelo si queres una prs pero no vengas con esta huevada o nos queres hacer creer que una sx bien calibrada se le acerca a una fender? Vos sos un viejo maleducado.. Quien te pensas que sos que hle hablas asi al pibe??? En Los Años que estas en el foro (que son muuuuchos) jamas hiciste un aporte asi como hizo el. Que te da derecho a faltarle el respeto asi. Desde un pricipio aclara que no quiere convencera a nadie de nada. Quote
kryoz Posted July 20, 2017 Posted July 20, 2017 Me gusto mas la Fender, pero tampoco es para matar a la SX, por lo que vale es digna. Gracias por el aporte. Quote
misteriousways Posted July 20, 2017 Posted July 20, 2017 Basta de chamuyo loco. La historia es saber la diferencia entre dos violas con hard similar. Lo que siempre dije. Las strato son todas iguales. Obviamente si una tiene mics de 300 verdes y la otra de 10 va a haber diferencia. Com hardware bueno...son todas lo mismo. Quote
Recommended Posts