zeppelin7 Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Buenas, quiero empezar a grabar guitarra acustica y voz en directo desde mi home studio. La idea es filmarlo a la par que grabo. Me preguntaba que microfonos me vendrian mejor para este tipo de grabacion. Por un lado decir que tengo una tarjeta Focusrite 2i4, y solo tengo dos entradas por lo que deberian ser dos microfonos como maximo. Tengo un RODE NT1A pero me imagino que al ser de condensador no es la mejor opcion, si quiero tomar lo mas separado el sonido de la guitarra con la voz. En cuanto al presupuesto no queria gastarme mas de 300/400 euros (vivo en Madrid) entre los dos micros. Por ahora tengo en mente el shure 58 (voz) y el 57 (guitarra acustica). Aunque tambien lei por ahi que el Beyerdynamic M201TG va muy bien para acustica tambien. Escucho sugerencias Quote
claudiobass Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 por que mics dinamicos? por mas que sean mas direccionales siempre algo va a tomar por la cercania de las fuentes ...en este caso voz y guitarra si ya tenes el rode para la voz yo iria por un condenser de diafragama chica para la guitarra y despues trataria de ver si con un gate puedo deparar un poquito las diferencias de los mics si no la otra que te queda es grabarlo por separado pero me parece que la idea no te gusta en fin y simplificando no te acomplejes tanto que la suma de los dos microfonos puede darte un lindo room y usarlo a tu favor saludos y espero te sirva el consejo..!!! Quote
zeppelin7 Posted July 18, 2017 Author Posted July 18, 2017 por que mics dinamicos? por mas que sean mas direccionales siempre algo va a tomar por la cercania de las fuentes ...en este caso voz y guitarra si ya tenes el rode para la voz yo iria por un condenser de diafragama chica para la guitarra y despues trataria de ver si con un gate puedo deparar un poquito las diferencias de los mics si no la otra que te queda es grabarlo por separado pero me parece que la idea no te gusta en fin y simplificando no te acomplejes tanto que la suma de los dos microfonos puede darte un lindo room y usarlo a tu favor saludos y espero te sirva el consejo..!!! si evidetnemente por mas que sean dinamicos, algo van a agarrar de las dos fuentes (voz y guitarra) pero supongo que en menor medida. Mi idea es despues de grabarlo, tratar un poco los dos por separado en la mezcla, por eso quiero que se filtren lo menos posible el uno con el otro. Pero bueno sino otra es grabarlo todo con un microfono de condensador y listo, pero no tenia pensado comprar otro micro de condensador por el momento, porque con el rode estoy bien. Quote
Santiago Linietsky Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 (edited) Pone el nt1a a una distancia que tengas un buen balance y listo, no necesitas mas, si eso suena mal puede ser un problema acustico proba moverte a un lugar que no pase tanto. Yo para estos casos suelo preferir eso o un LDC en voz unSDC en acustica y si quiero otro de ambiente cardiode u omni si la sala suena linda El bleed de mics no siempre es algo malo!!! Abrazo Edited July 19, 2017 by Santiago Linietsky Quote
zeppelin7 Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 (edited) Pone el nt1a a una distancia que tengas un buen balance y listo, no necesitas mas, si eso suena mal puede ser un problema acustico proba moverte a un lugar que no pase tanto. Yo para estos casos suelo preferir eso o un LDC en voz unSDC en acustica y si quiero otro de ambiente cardiode u omni si la sala suena linda El bleed de mics no siempre es algo malo!!! Abrazo Estaba pensando comprar un micro omni tambien mas adelante para grabar directos cn un amigo que toca el cajon, y leyendo tu respuesta se me ocurre que en vez de comprar los dos dinamicos, podia ir por este omni ahora para grabar la acustica y voz solo. Lei buenos comentarios del Rode NT2-A, mi pregunta ahora es, me rendira mas este micro que el rode NT1 que tengo ahora? De ultima si poniendolo en omni no suena muy bien por la sala, se puede cambiar el patron a cardioide o figura de 8. Que opinas? O quizas tengas otro micro en mente (que no supere los 400 euros en lo posible) Edited July 19, 2017 by zeppelin7 Quote
Francisco Russo Posted July 19, 2017 Posted July 19, 2017 Usá el NT1A que tenés para la voz, y comprate un Shure SM 81 que es económico dentro de todo y es un estándar en el mundo de la grabación, es condenser pero es bastante direccional como para tomar el sonido de la acústica y tener menos filtraciones, y a la vez, mucho más aire que con un SM 57. Después seguramente tendrás que buscar la posición para que se complementen bien, pero seguramente tengas bleed en el condenser de diafragma grande. Me ha pasado esta situación que planteas con un artista que quería grabar al igual que vos todo en vivo, y dónde más se filtraba era la voz. Si la acústica no acompaña, es siempre mejor que grabés tu voz con algún dinámico, seguro tendrás algún amigo o conocido que te pueda prestar los vale todo SM´s 58/57. Saludos! Quote
Recommended Posts