Jump to content

Kits de acondicionamiento acústico

Recommended Posts

Buenas, estoy viendo dos kits de paneles absorbentes y no me podia decidir cual. Entonces decidi ver el NRC de cada uno y este es el resultado (precios en euros porque estoy en Madrid):

Skum "Flakt" (400€)

- [16] Paneles absorbentes HAVSVÅG (60cm x 60cm x 6,4cm) NRC: 0,75

- [8] Trampas de graves HAVSVÅG BT 30cm x 30cm x 60cm NRC: 1,15

Auralex "Roominator Alpha-DST" (420€)

- [32] Paneles absorbentes DST112s (30.5 x 30.5cm) NRC:0,60

- [32] Paneles absorbentes DST114s (30.5 x 30.5cm) NRC:0,65

- [4] Trampas de graves DST-LENRD (61x30,5x30,5 cm) NRC: 1,20 (1,50 segun la pagina de auralex)

En conclusion, los paneles de Skum tiene mayor NRC, pero por otro lado las trampas de graves de Auralex tienen mayor NRC. Los dos kits estan a un precio muy parecido, y la unica diferencia es que el de SKUM viene con 4 trampas de graves mas, pero para ser honestos, solo necesito 4 trampas en principio. (tambien la diferencia esta en la cantidad de paneles, pero si tenemos en cuenta el tamaño de los mismos, al final cubren la misma cantidad)

Mi idea entonces, es comprar los 16 paneles de SKUM y las 4 trampas de graves de Auralex, por separado, resultando un precio de 376€, por lo que me saldria hasta mas barato. Pero bueno antes de hacer esto queria que me dieran su opinion. No se si estará bien basarme tanto en el NRC, pero bueno como encima me termina saliendo mas barato esto, pense que podria ser la mejor opcion

Edited by zeppelin7

Con respecto al NRC de las trampas de graves de Auralex, no se de que pagina fiarme porque algunas dice que tiene 1,20/1,35 y la pagina oficial de Auralex dice 1,50. asi que no se, pero bueno en definitiva tiene mas que los de SKUM. Pero si la diferencia es tan minima quizas me convenga ir por el kit de SKUM y quedarme con esas 4 trampas de graves mas para el futuro. no se, que opinan?

Los valores de NRC no dicen nada si no muestra cómo se comportan los paneles a distintas frecuencias.

Por otro lado, el concepto de tratamiento no es el mismo según lo que quieras armar: sala de grabación, control room, sala de escucha estéreo, home theater, y sus dimensiones, tipo de construcción, materiales que se usaron, etc.

¿Que estas pensando armar?

Los valores de NRC no dicen nada si no muestra cómo se comportan los paneles a distintas frecuencias.

Por otro lado, el concepto de tratamiento no es el mismo según lo que quieras armar: sala de grabación, control room, sala de escucha estéreo, home theater, y sus dimensiones, tipo de construcción, materiales que se usaron, etc.

¿Que estas pensando armar?

Home studio para grabar guitarras acusticas, voces, guit electrica, bajo, (los ultimos dos por linea principalmente) y mezclar

Home studio para grabar guitarras acusticas, voces, guit electrica, bajo, (los ultimos dos por linea principalmente) y mezclar

Me parece deja vu que si no fue hace 1 semana o 2 preguntaron lo mismo.

Los kits de auralex no son malos en medios y agudos vas a notar una buena dif, pero las trampas que hacen no sirven, es decir gracias. Si hacen algo por 250hz. Pero para buen rendimiento... Hacen falta materiales que no es esa espuma, que hace muy poco abajo de 200, una trampa grande de lana de vidrio o roca, puede afectar en 0.35 de abdorcion en 40-50hz, quiere decir vas a poder bajar mucho la caida en graves, por ahi de 2 segundos a 0.8 y gracias, con eso no creo ni que bajes de 1.5 segundos.

La voz para rock y estilos similares suele grabarse muy seca, mientras que una acustica es favorecida por el lugar, si matas todo con paneles perdes naturalidad en el sonido que un plug in de reverb no te da, la idea es lograr un balance, no matar todo, en un ambiente con una caida acorde al ambiente.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

Me parece deja vu que si no fue hace 1 semana o 2 preguntaron lo mismo.

Los kits de auralex no son malos en medios y agudos vas a notar una buena dif, pero las trampas que hacen no sirven, es decir gracias. Si hacen algo por 250hz. Pero para buen rendimiento... Hacen falta materiales que no es esa espuma, que hace muy poco abajo de 200, una trampa grande de lana de vidrio o roca, puede afectar en 0.35 de abdorcion en 40-50hz, quiere decir vas a poder bajar mucho la caida en graves, por ahi de 2 segundos a 0.8 y gracias, con eso no creo ni que bajes de 1.5 segundos.

La voz para rock y estilos similares suele grabarse muy seca, mientras que una acustica es favorecida por el lugar, si matas todo con paneles perdes naturalidad en el sonido que un plug in de reverb no te da, la idea es lograr un balance, no matar todo, en un ambiente con una caida acorde al ambiente.

Abrazo!

Conoces algun modelo y marca de trampa de bajo que me puedas recomendar? Que no sean muy caras

Y los Primacoustic los viste ? Los kit london

Si, pero se me can un poco del presupuesto