Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos....

Tengo que armar un circuito para una tele. Lleva un humbucker en el puente y un lipstick en el neck y va a llevar dos potes de volumen y dos de tono . Mi duda es que potenciometros debo usar ya que para el humbucker se usan de 500 k y para el singlecoil de 250. Serian los 4 de 500? Los dos de tono de 250 y los de volumen de 500? Y que valor de capacitor?...

Chas gracias de antemano

Posted

Hola amigos....

Tengo que armar un circuito para una tele. Lleva un humbucker en el puente y un lipstick en el neck y va a llevar dos potes de volumen y dos de tono . Mi duda es que potenciometros debo usar ya que para el humbucker se usan de 500 k y para el singlecoil de 250. Serian los 4 de 500? Los dos de tono de 250 y los de volumen de 500? Y que valor de capacitor?...

Chas gracias de antemano

Lo normal es que cada mic lleve su propio valor de pote (siempre y cuando quieras un sonido "clásico"). 

Usualmente los Humbucker llevan 500K y los Single 250K en el volumen. Estos son los que más te cambian el "tono". Cuánto mas chico el valor, menos "brillante" es. 

En cuanto al valor del capacitor del tono, lo clásico es 473 (0.047uF), pero podes probar con 223 (0.022uF) que también se usa bastante y va a barrer menos brillo.

Esto es lo "clásico", el sonido es algo muy personal. Proba distintos valores y fijate que se ajusta mejor a tu gusto.

Saludos!