Jump to content
Federico Valle

El Club del Yamaha THR

Publicaciones recomendadas

Creo este topic para compartir seteos y demás del ampli.

Soy feliz tenedor de un THR5 y sumé un THR10 el sábado.

Uso los amplis Fender Twin Reverb (Clean), Vox AC30 (Crunch), Marshall JTM-45 Plexi (Lead) y Marshall JCM800 (Brit Hi).

Editado por Federico Valle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenés el thr5 y el thr10 normales?

Sí Tommy, siempre clásico, me gustó tanto el THR5 que fui por el THR10, estaba esperando que vos te quedes con el THR5A y vendieras el THR10. :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente tema aún no lo tengo pero esta siendo uno de mis elegidos. @@Federico Valle podrías indicar las diferencias entre el 5 y el 10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El THR5 tiene un solo TONO, el 10 B/M/T; el 5 no tiene bancos de memoria, el 10 cinco bancos; el 10 tiene volumen independiente de guitarra y de entrada auxiliar, el 5 un único volumen; el 5 es mas chico de tamaño (no de potencia que es la misma); el resto es lo mismo. Editado por Federico Valle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí Tommy, siempre clásico, me gustó tanto el THR5 que fui por el THR10, estaba esperando que vos te quedes con el THR5A y vendieras el THR10. :mrgreen:

Hubo uno en venta hace poco. No se si sigue estando jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el THR10 y fue una de las mejores cosas que compré. Suena MUY bien, se banca muy bien los pedales, la música se escucha muy bien por ahí, podés pasar backing tracks y tocar al mismo tiempo, sirve para grabar, tiene afinador, tiene tap tempo, tiene 5 bancos de memoria, y podés manipular los controles desde la computadora y guardar los presets en la compu.

Es un muy buen equipo para practicar, y sonar bien a un volumen departamento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué modelo? porque está el C ( blues ) el X ( Hi-Gain Metal) y el 5 es acústico creo, yo tuve el negrito el C y es un caño, a volumen alto parece un valvular imita muy bien la dinámica, por lo que valen es un golazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el THR10 y fue una de las mejores cosas que compré. Suena MUY bien, se banca muy bien los pedales, la música se escucha muy bien por ahí, podés pasar backing tracks y tocar al mismo tiempo, sirve para grabar, tiene afinador, tiene tap tempo, tiene 5 bancos de memoria, y podés manipular los controles desde la computadora y guardar los presets en la compu.

Es un muy buen equipo para practicar, y sonar bien a un volumen departamento.

Ud. Lo ha dicho, ahora comparta los seteos! @@LucasD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo el link de mi viejo thread:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/91981-mi-nuevo-yamaha-thr10/

Mi THR10 tiene 2 años y pico. Sigue conmigo, y es el equipo que uso prácticamente todos los días. 
El mejor invento "gearistico" de la década. 

Tuve por unas semanas el THR10C y no me cerró. Al ser un ampli de práctica, prefiero tener esas simulaciones mas podridas del THR10 a mano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Federico Valle Fijate que tenés una aplicación para celular que te permite cambiar casi todos los parámetros que con el programa de edición. Es un golazo, lo único que necesitas es el adaptador mini USB a USB y listo, te sale $50 mangos y manejas todo desde el celu. 

Fijate "THR Librarian" en el Playstore

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia está en el diseño de la caja , tubos de sintonia y parlantes más parecidos a un monitor? Alguien lo conectó a alguna columna o monitores más grandes? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mejor forma para mi es el ampli en modo plexi o jtm, como sea, con un over o distorsión. El modo brit está ok pero es muy agudo. Yo le pongo el tono en cero siempre.

Gain y master a las 3 en punto o más a gusto. A los otros modos de amplis no los uso, no me gustan. El hi gain un poquito, los otros no son usables, para mí.

Pero yo creo que con que ande uno solo es suficiente, como en un ampli de verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Federico Valle Fijate que tenés una aplicación para celular que te permite cambiar casi todos los parámetros que con el programa de edición. Es un golazo, lo único que necesitas es el adaptador mini USB a USB y listo, te sale $50 mangos y manejas todo desde el celu.

Fijate "THR Librarian" en el Playstore

Ayer probé el editor para Windows. Lamentablemente en este momento tengo un celu de cadorna, en cuanto lo actualice pruebo! Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! me re anoto en el clú. Por ahora no tengo seteos guardados, pero comparto mis observaciones:

- El Lead (plexi) suena bien siempre, y es muy divertido de controlar con el pote de volumen. 

- No le encontré la vuelta del todo al Crunch (ac30 tb) a pesar de ser el que usé las primeras semanas. 
- El Clean (Deluxe amp) es medio mañoso de eq y no sé si me gusta como rompe. 
- El Brit Hi (jcm) es para jugar un rato, luego me aburre
- El Modern (Dr ch red) no lo uso jamás

La eq la tengo casi siempre plana... rara vez corrijo algo. Aunque obviamente no es "plana" en estos equipos. No le tengo mucho la mano. 

Me gusta tener un toque el Spring puesto, pero el Hall también es muy bueno. 

Para tocar con backings está genial!

Yo lo uso con unos Grado SR-80 y me encanta. También lo usé conectado al Return de un combo SS que tengo con un parlante Eminence GB128 y anda genial. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje