sylar0123456 Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Hola. Tengo pensado poner un 12/60 de jorgeson en una caja 1x12 para un vox ac15. El tema es que el parlante tiene 96db y no se si me quedare medio corto con el volumen o de headroom ya que tengo entendido que al tener menos db voy a tener menoa volumen y por lo tanto el ampli va a romper antes. Esto es asi? O me alcanzara para ensayar con un batero en una sala. Tampoco espero super limpios a volumenes altisimos pero si algo razonable de limpios antes de que rompa. Me conviene con el vox ac 15 estr parlante o me conviene bsucar algo con mas sensibilidad como un eminence gb128 que tiene 100db. Y respecto a calidad de audio entre los dos, cual creen que sea convieniente en precio calidad. Ambos estan relativamente baratos Muchas gracias! Quote
praka Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 @@sylar0123456 ¿Como andas? No se exactamente a que te referís con si los parlantes tiran 96 o 100 db. Los que si te puedo decir es que el Jorgeson tira 60w y el GB128 tira 50 w. Los dos son parecidos al Greenback. Probé los 2 y tuve un equipo con dos Jorgeson 10/40: son parlantes de la línea "económica" de Jorgeson, económica al menos en precio. Se suenan todo, los Eminence me encantan también, tengo y tuve para todos los gustos (Big Ben, Cannabis Rex, Legend 1258, Private Jack, Red, White & Blue). El GB128 lo probé poco y no tengo una referencia para usar con mucha disto, hasta donde sé, la línea "Legend" es la que en general mas floja suena con un equipo saturado.Es tu elección, os dos van a andar bien en mi opinión, con el Eminence tendrás tal vez una mayor reventa, es tu decisión... Quote
sylar0123456 Posted July 17, 2017 Author Posted July 17, 2017 @@sylar0123456 ¿Como andas? No se exactamente a que te referís con si los parlantes tiran 96 o 100 db. Los que si te puedo decir es que el Jorgeson tira 60w y el GB128 tira 50 w. Los dos son parecidos al Greenback. Probé los 2 y tuve un equipo con dos Jorgeson 10/40: son parlantes de la línea "económica" de Jorgeson, económica al menos en precio. Se suenan todo, los Eminence me encantan también, tengo y tuve para todos los gustos (Big Ben, Cannabis Rex, Legend 1258, Private Jack, Red, White & Blue). El GB128 lo probé poco y no tengo una referencia para usar con mucha disto, hasta donde sé, la línea "Legend" es la que en general mas floja suena con un equipo saturado.Es tu elección, os dos van a andar bien en mi opinión, con el Eminence tendrás tal vez una mayor reventa, es tu decisión... Muchas gracias. Que me podrias decir del private jack. Se que es una especie de greenback Quote
CFC Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 lo vas a usar con microfonos dobles o simples ? porque ya ahí tambien vas a tener diferencias respecto al volumen en que empieza a romper el ampli. Fijate que tenes otros modeos de Jorgeson con mas sensibilidad, el Crusade tiene 98 por ejemplo. Si podes acercarte al taller y probar ambos modelos, va a ser lo mejor para que puedas ver cual te rinde mas Quote
sylar0123456 Posted July 17, 2017 Author Posted July 17, 2017 lo vas a usar con microfonos dobles o simples ? porque ya ahí tambien vas a tener diferencias respecto al volumen en que empieza a romper el ampli. Fijate que tenes otros modeos de Jorgeson con mas sensibilidad, el Crusade tiene 98 por ejemplo. Si podes acercarte al taller y probar ambos modelos, va a ser lo mejor para que puedas ver cual te rinde mas El crusade tengo entendido que es mas para equipos tipo fender. El de jorgeson de las caracteristicas que busco solo esta el 12 60. Podrian ir el dragon o blackbird pero busco algo que responda bien con overdrive o disto mas tranqui. En cuanto a las pastillas usaria singles o algun mini humbjcker con poco output Quote
CFC Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 El crusade tengo entendido que es mas para equipos tipo fender. El de jorgeson de las caracteristicas que busco solo esta el 12 60. Podrian ir el dragon o blackbird pero busco algo que responda bien con overdrive o disto mas tranqui. En cuanto a las pastillas usaria singles o algun mini humbjcker con poco output Con singles tenes mas rango de clean.. a todo esto.. el ac15 no viene con un greenback? o tenes el cabezal solo ? de nuevo, lo ideal seria que vayas y pruebes Quote
praka Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 @@sylar0123456 El Private Jack no lo sentí tan rockero, es algo mas sutil, lo usé bastante en vivo ya que era mas liviana que cargar que la 1x15. Pero es mi impresión... Los de Jorgeson (al menos los 10/40) te tiran los medios al frente, rockean a full. Quote
Miciervo Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 (edited) tuve un ac15 y lo conectaba a una caja 2x12 con jorgeson 1260, sonaba muy bien y ademas son muy livianos, pesan 1/3 de lo que pesa un greenback lo queres usar a la par del parlante del equipo o solo sonar por la 1x12? Edited July 17, 2017 by Miciervo Quote
sylar0123456 Posted July 17, 2017 Author Posted July 17, 2017 tuve un ac15 y lo conectaba a una caja 2x12 con jorgeson 1260, sonaba muy bien y ademas son muy livianos, pesan 1/3 de lo que pesa un greenback lo queres usar a la par del parlante del equipo o solo sonar por la 1x12? Solo por 1x12. Como andabas de headroom? Quote
Miciervo Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 (edited) Solo por 1x12. Como andabas de headroom? con la 2x12 ganó un poco Edited July 17, 2017 by Miciervo Quote
sylar0123456 Posted July 17, 2017 Author Posted July 17, 2017 Supongo que si tengo una 1x12 por mas que el jorgeson sea de mayor calidad me convendria algun parlante con mayor sensibilidad para no quedarme corto de volumen o headroom. Es asi? Quote
Recommended Posts