Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, Gente! Les cuento que me estoy por hacer un mango de Jazz Bass. Tengo nociones muyy basicas pero muchas ganas.  Compré el maple (tabla que tiene 26mm) y ebano (8mm aprox) La idea es llevarlo a una carpintería que tiene una lijadora de contacto. Mi duda es a qué grosor les debo pedir que me dejen ambas maderas. Se que la tastiera debe quedar a 6mm aprox. pero no se cuanto puedo comer en el lijado del radio( que va a ser de 16). Gracias!

Posted

Si es Fender es como te dijo Francisco, la trastiera de 6mm es para usar un maple de 3/4 (3/4 y 1/4 hacen 1"), asi lo hacen Warmoth y algunos fabricantes.  

Posted

21 mm para el maple y 5 mm para el ebano. Total te da 1".

@ ya que esta el topic, te consulto, para telecaster se respecta la misma medida?

Posted

Gracias por responder! Entonces, supongamos que en la carpinteria me dejan el maple a 21 y el ebano a 5, quedaría en 26mm, teniendo una pulgada 25,4mm me queda de "changui" 0,04mm para comer con el radio? Perdon la ignorancia, muchachos!

Posted

Gracias por responder! Entonces, supongamos que en la carpinteria me dejan el maple a 21 y el ebano a 5, quedaría en 26mm, teniendo una pulgada 25,4mm me queda de "changui" 0,04mm para comer con el radio? Perdon la ignorancia, muchachos!

Tampoco es tan cientifico, podes dejar el mango en 26mm o en 25mm. Tengo un mango Fender del 80 en casa que por como asoman los ejes de las clavijas es menos de 24mm. 

Posted

Para mi, cuanto mas finito el rosewood, mas linda queda la guitarra.

Coincido

Y en un bajo mas aún. Mas que nada en la transición del headstock. 5mm es lo justo. Mas que eso parece un sadowsky o un lakland

Posted (edited)

Coincido

Y en un bajo mas aún. Mas que nada en la transición del headstock. 5mm es lo justo. Mas que eso parece un sadowsky o un lakland

Oh! Qué horror!!!

Esos bajos son asquerosos!

:mrgreen:

@@Luis Penca con el radiado a 16" no vas a comer prácticamente nada de espesor. Tené en cuenta que el ébano es durísimo y vas a querer lijarlo lo menos posible. Y coincido con que estéticamente el diapasón finito se ve mejor, y más con un radio tan plano.

Eso sí, no tengo experiencia con lijadoras de contacto, pero habiendo mandado a cepillar maderas en carpinterías amigas tengo que avisarte que es posible que no queden perfectamente rectificadas y después tengas que retocar a mano.

Edited by antoniofracchia