The ScareCrow Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Buenas! Crei que tenia todo resuelto hasta que volvi a comprarme una Strat. Siempre que tuve alguna Strat (o Tele) junto a la SG, habia algo en el sonido de estas que me cerraba mas pero la SG siempre fue la ganadora por la COMODIDAD. Cada vez uso menos ganancia... toco, ponele, rock clasico. El sonido de los single coils me da mas definicion, ataque y expresividad que los humbuckers. Ese sonido mas la comodidad de esta Strat (perfil C y radio 12") hicieron que la SG quede relegada. Por otro lado, la Strat, a pesar de lo que creia, es mucho mas blanda que mi SG. Puedo expresarme mucho mejor, puedo hacer estiradas con mas vibrato, feel, etc. Eso capaz que pueda deberse a como esta seteada cada una. La SG tiene cuerdas 10 y la Strat 09. La SG sigue siendo muy comoda a pesar de todo, por eso pensaba en varias alternativas: 1- Ponerle unos mics P94 (aunque son dificil de conseguir) 2- Ponerle cuerdas 09 para que quede mas blanda 3- Dejarla asi, capaz algun dia me sirve mas 4- Cambiarla por otra Strat jaja Alguna sugerencia?? La SG es una standard con mics Classic 57 y la Strat una Classic Player 60 con mics CS69 . 1 Quote
Pablozetta Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Hola! Yo me la quedaría a la SG tal cual esta, quizás conseguir los mics p90 o 94 como comentas. Pero en la variedad quizás surja algo bueno. Quote
Andy56 Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Un buen reemplazo para los p94 son los phat chat de seymour duncan. Dales una mirada por ahí te cierran. Salu 2 Andy Quote
GastonP Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Yo le venderia la SG al user GastonP a precio amigo (sobre todo si es cherry), y comprate otra strat! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hablando en serio, me quedaria la SG como esta. Le encuentro mas atractivo a dos guitarras bien distintas que iguales. Quote
VoxYStrato Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 la strato es el instrumento perfecto: no solo tiene la forma de "guitarra" q todos conocemos, si no q sirve para todo, blues, rock , pop etc. Es la mas comoda de tocar, su sonido es incomparable, en nitidez, calidez, podes hacer lo q quieras; y si la queres enchufar a un marshall con distorsion tambien se la va a bancar. las demas, sea LP O SG son modelso para entusiastas: el q quiere el tono grueso de la LP, el q quiere los graves de la SG, etc etc. pero la unica q tiene todo es la strato. Quote
Lucho Marino Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Un buen reemplazo para los p94 son los phat chat de seymour duncan. Dales una mirada por ahí te cierran. Salu 2 Andy Voto aquí por los phat cat. Quote
Charlystrato Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Fender strato pasándole el trapo a Gibson. No importa cuando leas esto!! ;) Quote
Julioguitar Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Cada una tiene lo suyo y seguramente te quede alguna mas comida que la otra para ciertas cosas. Yo dejarla todo asi como esta y trataría de conseguir MAS violas. Si no hay recursos, conseguirlos de alguna forma! Jajaja Quote
Dani 23 Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Mama mas fruta que en la verdulería algunos comentarios!! Quedate con la Sg son 2 violones que te van a brindar muchas cosas distintas Quote
Charly Lucena Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Si podés no vender la sg, quedatela. Ambas violas te van a hacer feliz. Te lo dice un usuario de ambas (sg y strato) desde 1976. Y no le des cabida a los fanáticos. Hay demasiados Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Comprá la de Steve Morse. Y punto =). Adhiero, hablando en serio, quedate con las dos!! Tu estilo (te he escuchado) amerita al menos una SG..jejeje Quote
elandrey Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Primero que todo proba 0.9 en la SG. Es lo mas barato y no tenes que modificar nada, y ves el tema de las estiradas Quote
Franzl Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 No te desprendas de la sg, si la sentís cómoda entonces hacele las modificaciones que debas hacerle (y que sean fácilmente reversibles). Si la acción de las cuerdas está bajo y lo seguís sintiendo más duro que la strat, entonces el cambio de calibre de cuerda es muy buena alternativa. En cuanto a los mics también adhiero a los phat cat y también sumo la posibilidad de los p-rail con los cuales podes usar tanto en modo humbucker como en simple, principalmente por el p90 -que serìa un p90 pero con cancelación de ruido por el otro mic simple Quote
NachoLescano Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Che esta bueno tener variedad de sonido, no dos violas iguales. Cámbiale los micrófonos, voto por los P94. Quote
Theostrat Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Dejalas asi ....son períodos...por un tiempo te copas con los simples y en otro momento te agarra que queres los dobles...deja todo asi y no te apures...dale unos meses de prueba. A veces en mi casa la LP queda guardada por un tiempo y de repente pinta tocar un tema que me requiere ese sonido y ahi está cuando lo qnecesito.. Quote
Alex_Z Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 No podría imaginar mi vida musical sin mi strato y mi SG. Si tuviera que quedarme solamente con dos guitarras serían esas dos, se complementan perfectamente y - al menos para mi gusto - cubren razonablemente todo el espectro de sonidos que puedo llegar a necesitar. Después que el GAS haga lo que quiera, pero esas no se negocian. En cuanto a que te parece dura, yo la tengo con .10 y después de una buena calibrada de alguien que sabe de verdad (tuve un intento fallido con luthier) me quedó de carrera. A mi la strat con 09 no me gusta, queda demasiado "flojita", así que vas a sentir más la diferencia si tenes la SG con .10, probá bajar a 09, capaz que la sentís mejor Quote
Jerónimo Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Me sumo al coro de los que piden que -de ser posible- te quedes con las dos. La SG te va a dar lo que la strato no, y viceversa. Me pasó de querer vender una viola con HB por sentir que con la strato tenía todo lo que necesitaba, pero al tiempo me dí cuenta que una vez pasada la calentura inicial y habiendo superado el GAS, podés aprovechar la variedad de posibilidades que te brindan dos guitarras tan distintas. Ahora, con 0.9 en la SG en lo personal creo que pasaría de blanda, pero es cuestión de gustos. Quizás con eso ya superas el tema de la comodidad. Igual insisto, con el tiempo vas a ver que en la variedad está lo bueno. :mrgreen: Quote
The ScareCrow Posted July 18, 2017 Author Posted July 18, 2017 Bueno, me convencieron... me quedo con las dos! la sg la tenos encordada tipo top wrap? No, esta encordada normal. No tenia ni idea del top wrap, estuve googleando un poco Quote
Marianobros Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Sg con 0.09 0.10 hibridas es la gloria, si podes en un tiempo ponele unos antiquitys, tienen un dejo de simple bobina increible. Quote
Recommended Posts