Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches a todos, hace un tiempo adquiri una Gibson Les Paul Studio Fireburst y me llamo la atencion que el tono del puente al ponerlo en 0 apaga el volumen, en las epiphone les paul que he tenido no recuerdo que sea asi.

Busque por internet y encontre que puede ser una configuracion de fabrica, el anterior dueño(de confianza) me dijo que siempre le funciono asi tambien pero no estaba seguro si era normal.

Alguno tiene informacion al respecto? Se puede remover esa configuracion facilmente ? el cableado es sobre la placa de PCB.

Muchas gracias!

Posted

nunca tuve gibson con el cableado en placa, siempre el circuito tradicional....

de todas formas no deberia ser asi, en todo caso al ponerlo en 0 deberia (en caso "anormal") desconectar el tono y hacer q el mic sea mas brillante...

a medida que lo vas cerrando sentis perdidad e gain/volumen o solo de agudos?

Posted

Si tiene la configuracion 50 al bajar el tono baja un poco en volumen, la ventaja es que al bajar el volumen no perdes agudos.

Fijate de que pata del pote de volumen toma la señal el pote de tono

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Posted

Si tiene la configuracion 50 al bajar el tono baja un poco en volumen, la ventaja es que al bajar el volumen no perdes agudos.

Fijate de que pata del pote de volumen toma la señal el pote de tono

Gracias colorock por el dato, eso mismo me ocurre , voy a ver si logro verlo en el PCB. Con respecto a apagar el volumen al poner el tono del bridge en 0 , conoces alguna configuracion de ese tipo?

Saludos

Posted

Gracias colorock por el dato, eso mismo me ocurre , voy a ver si logro verlo en el PCB. Con respecto a apagar el volumen al poner el tono del bridge en 0 , conoces alguna configuracion de ese tipo?

Saludos

Aca esta bastante bien explicado

Posted (edited)

2011 @@Renzo Saglietti , alguna idea? gracias

La mía es 2016 y no noto que pierda volumen o ganancia, o al menos no tan notable como para decir que baja.

Así está en la mía, compara con la tuya quizá hay algo distinto.

http://cloud.tapatalk.com/s/596c1576bd363/IMG_20170716_222649806.jpg?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Edited by Renzo Saglietti
Posted

me pasa lo mismo, pero en el mic del mango ..

al tono le cambie el capacitor por uno de menor valor (0.015), imagino que debe ser por eso, con el pote en 0 prácticamente se cierra el volumen

Posted

Bueno, despues de leer lo de wiring estuve probando con el ampli con mas potencia (siempre toco con atenuador de 1w, lo puse en 4w) y note lo siguiente:

- el tono 0 baja considerablemente, pero nose apaga (en 1w parecia que si, pero en 4w se nota que no apaga)

@@DavidSlash son con configuracion 50's ?

Posted

Mas informacion que encontre:

- El circuito original es identico a este (tambien en la publicacion dice que lo removieron de una studio 2010).

https://reverb.com/item/542386-gibson-les-paul-studio-wiring-harness-2010

Ese circuito es el normal actual, en el antiguo 50s el filtro esta en la pata del medio del volumen

En ese que mostraste esta en la entrada

Posted

@@Renzo Saglietti  Confirmado que el circuito es el standard, hoy intercambie el neck con el bridge y trabajo bien, debe ser el pote de tono, porque ahora note que aveces trabaja en 0 (las menos, me cuesta replicarlo) y otras no, por alguna razon aveces corta y otras no , quizas esta sucio o algo, aprovecho para calibrarla y que lo revisen/reemplacen.

Gracias!

Posted

@@Renzo Saglietti  Confirmado que el circuito es el standard, hoy intercambie el neck con el bridge y trabajo bien, debe ser el pote de tono, porque ahora note que aveces trabaja en 0 (las menos, me cuesta replicarlo) y otras no, por alguna razon aveces corta y otras no , quizas esta sucio o algo, aprovecho para calibrarla y que lo revisen/reemplacen.

Gracias!

Ahh buenísimo, puede ser eso, sucio o quizá está la resistencia media quebrada y hace falso contacto.

Posted

Puede que tengas mal el capacitor, es difícil saberlo , lo mejor es que te lo vea alguien, como dicen un audio y una foto real ayudaria.

Igual si es el cap , es una boludez

• 2 months later...