fox Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 Hola que tal! revolviendo delays llegué a otra conclusión (aparte de todas las demás) y es que no me van los "analog delay", xxx para hacer cosas tipo la intro de run like hell en Pulse no voy a pagar 2 lucas un memory man para que después suene todo menos eso jaja. Así que explorando delays digitales vi este que por el precio algo bueno debe tener XD asi que cuenten sus experiencias con este chiche. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedericoStereo Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 Hola nunca lo probe al pedal pero si vi muchos videos en internet y la verdad que esta bueno, dado que te da muhcas oportunidades en cuanto a presets de delay, en cuanto al precio lo veo normal cerca de lo que sale un DL4, por ahi te va a dar mas informacion quien tenga o halla provado el pedal mas a fondo mientras tanto esta es la info que te puedo brindar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 Estuve viendo en youtube un pibe que lo usaba y reeeee iba, igual yo soy como vos, delay digital, nunca probe un analog pero no se, los que tengo en el line 6 dl4 mucho no me caben Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Tuve el Nova Delay, esta buenisimo. Tiene muchisimas posibilidades, excelente audio aunque colorea un poco, pero nada grave. Le pasa el trapo a sus competidores directos, Boss DD20, Line 6 DL4, EHX Memory Man w/ Hazarai. Es excelente pero te tiro los puntos negativos, lo demas es posta posta. - Tiene 8 presets pero los tenes que cambiar manualmente, o sea que en vivo cuando quiera usar otro preset tenes que agacharte. - Colorea un poco la señal, no mucho pero si lo hace, si sos purista no vayas por el. - No tiene para conectar pedal expresión. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Estuve viendo en youtube un pibe que lo usaba y reeeee iba, igual yo soy como vos, delay digital, nunca probe un analog pero no se, los que tengo en el line 6 dl4 mucho no me caben No te cabe por que lo termina usando Diego todo el dia! jaj. PD: Soy Mati Fernandez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Estuve viendo en youtube un pibe que lo usaba y reeeee iba, igual yo soy como vos, delay digital, nunca probe un analog pero no se, los que tengo en el line 6 dl4 mucho no me caben No te cabe por que lo termina usando Diego todo el dia! jaj. PD: Soy Mati Fernandez jajaj posta, me cabe el prestamo:P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablitodericota Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Fijate en este video que explica bien. http://www.youtube.com/watch?v=I4roW6Tocks http://www.youtube.com/watch?v=I4roW6Tocks Perdón Draco, pero acá muestra como cambiar los presets, sin tener que agacharse... sólo combinando los switchs. Yo le tengo unas ganas barbaras a este pedal, me re tienta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted December 23, 2009 Share Posted December 23, 2009 Fijate en este video que explica bien.http://www.youtube.com/watch?v=I4roW6Tocks Perdón Draco, pero acá muestra como cambiar los presets, sin tener que agacharse... sólo combinando los switchs. Yo le tengo unas ganas barbaras a este pedal, me re tienta Todo bien Pablo, los podes cambiar con el pie cuando estan prendidos los presets, la cosa es que no los podes cambiar cuando el pedal esta OFF y ese es el tema, ademas tenes acceso al 8 pasando por el 1,2,3,4,5,6,7. Entonces si estas usando el preset 2 y queres usar el 8 tenes que pasar del 3 al 8 y siendo que se escuchan todos los delays en el paso. A eso me refería. Por esa razón lo vendí. Para el vivo no me garpaba mucho. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablitodericota Posted December 24, 2009 Share Posted December 24, 2009 Fijate en este video que explica bien.http://www.youtube.com/watch?v=I4roW6Tocks Perdón Draco, pero acá muestra como cambiar los presets, sin tener que agacharse... sólo combinando los switchs. Yo le tengo unas ganas barbaras a este pedal, me re tienta Todo bien Pablo, los podes cambiar con el pie cuando estan prendidos los presets, la cosa es que no los podes cambiar cuando el pedal esta OFF y ese es el tema, ademas tenes acceso al 8 pasando por el 1,2,3,4,5,6,7. Entonces si estas usando el preset 2 y queres usar el 8 tenes que pasar del 3 al 8 y siendo que se escuchan todos los delays en el paso. A eso me refería. Por esa razón lo vendí. Para el vivo no me garpaba mucho. Saludos. Ahh, está bien, eso no lo sabía. Gracias por la data Draco. Si, eso sabía que era así. Lo voy a probar bien si es que en algún momento me lo compro, o me inclino por algún otro. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Lo tiene un amigo mío y lo usé un tiempo, coincido con Draco, el pedal suena DE LA OSTIA, pero ese problema de los presets es un garrón para el vivo, además que no se pueda conectar un pedal de expresión es un garrón. :? Otra cosa que no se dijo por acá, a mi parecer, es un pedal excelente para grabaciones, no para el vivo, Tc tiene una calidad de audio muy para estudio, pero este delay para tocar en vivo es como que le falta "fuerza" o sea, si tenés un batero que en vez de tener platos Meinl o Istanbul, tiene unos Orion de 300 pesos, al primer plataso olivdate de escuchar el delay :lol: Experiencia propia! :lol: :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted December 31, 2009 Author Share Posted December 31, 2009 Lo tiene un amigo mío y lo usé un tiempo, coincido con Draco, el pedal suena DE LA OSTIA, pero ese problema de los presets es un garrón para el vivo, además que no se pueda conectar un pedal de expresión es un garrón. :? Otra cosa que no se dijo por acá, a mi parecer, es un pedal excelente para grabaciones, no para el vivo, Tc tiene una calidad de audio muy para estudio, pero este delay para tocar en vivo es como que le falta "fuerza" o sea, si tenés un batero que en vez de tener platos Meinl o Istanbul, tiene unos Orion de 300 pesos, al primer plataso olivdate de escuchar el delay :lol: Experiencia propia! :lol: :evil: jajaja entendi muy bien! el tema de los presets creo que lo puedo sortear porque imaginate, estoy acostumbrado a pasar los efectos de a uno con la pedalera zoom jaja XD, tampoco soy un sacado de los delays que uso 40 por tema, con 3 me arreglo jaja, y uso uno por tema, asi que creo que andaría joya, lo que más me preocupa es el sonido, me gusta que suene BIEN nítido, por eso nunca me cavieron mucho los analogicos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Lo tiene un amigo mío y lo usé un tiempo, coincido con Draco, el pedal suena DE LA OSTIA, pero ese problema de los presets es un garrón para el vivo, además que no se pueda conectar un pedal de expresión es un garrón. :? Otra cosa que no se dijo por acá, a mi parecer, es un pedal excelente para grabaciones, no para el vivo, Tc tiene una calidad de audio muy para estudio, pero este delay para tocar en vivo es como que le falta "fuerza" o sea, si tenés un batero que en vez de tener platos Meinl o Istanbul, tiene unos Orion de 300 pesos, al primer plataso olivdate de escuchar el delay :lol: Experiencia propia! :lol: :evil: jajaja entendi muy bien! el tema de los presets creo que lo puedo sortear porque imaginate, estoy acostumbrado a pasar los efectos de a uno con la pedalera zoom jaja XD, tampoco soy un sacado de los delays que uso 40 por tema, con 3 me arreglo jaja, y uso uno por tema, asi que creo que andaría joya, lo que más me preocupa es el sonido, me gusta que suene BIEN nítido, por eso nunca me cavieron mucho los analogicos. Saludos! Entonces es tu delay jej, tenes una perilla que podes poner TODOS los delay con sonido digital, analogo o de tape, si la dejas girada hasta el tope izquierdo te suena bien digital y nitido. La única contra que por ahí te podría joder es que colorea un poco el sonido, pero fuera de eso es un cañito. Salutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted December 31, 2009 Author Share Posted December 31, 2009 podrías explicar cómo es que "colorea" el sonido? jaj no entiendo bien, te referís a cuando pasa la guitarra sin delay? y que es lo que vendría a cambiar , la equalización? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 podrías explicar cómo es que "colorea" el sonido? jaj no entiendo bien, te referís a cuando pasa la guitarra sin delay? y que es lo que vendría a cambiar , la equalización? A que el pedal cuando no esta prendido te modifica el tono de tu guitarra, no es WOW un cambio brusco y este no te chupa volumen zarpadamente, es casi inaudible pero el COLOR es otro, cuando vos tenes la viola derecho al amp tenes un tono y con el nova delay aunque este apagado tenes otro tono que no es que sea horripilante ni algo que se note ultra zarpadamente pero si escuchas bien notaras que no respeta el tono. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted January 7, 2010 Share Posted January 7, 2010 Yo lo use en lo de un amigo, y lo que dice Draco es verdad, tiene un sonido de PM pero te caga el tema de los presets. :( Lo unico, Draco dice que le pasa el Trapo a los que andan en el precio del Nova pero . . . En realidad el Nova esta un toque arriba de todos los que nombraste (igualmente les pasa el trapo, pero tiene una diferencia de precio :P ) Una alternativa un tanto mas barata es el DD20. Yo lo tengo, en el foro mucho no lo quieren, xq dicen que es de jamon y morrones, pero a mi la verdad me rinde, y aparte podes sumarle un pedal onda sustain de piano ($50) y podes controlar asi, el tap por un lado, el ON y el OFF del efecto, y podes pasar los efectos con el delay apagado. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted January 19, 2010 Author Share Posted January 19, 2010 Yo lo use en lo de un amigo, y lo que dice Draco es verdad, tiene un sonido de PM pero te caga el tema de los presets. :( Lo unico, Draco dice que le pasa el Trapo a los que andan en el precio del Nova pero . . . En realidad el Nova esta un toque arriba de todos los que nombraste (igualmente les pasa el trapo, pero tiene una diferencia de precio :P ) Una alternativa un tanto mas barata es el DD20. Yo lo tengo, en el foro mucho no lo quieren, xq dicen que es de jamon y morrones, pero a mi la verdad me rinde, y aparte podes sumarle un pedal onda sustain de piano ($50) y podes controlar asi, el tap por un lado, el ON y el OFF del efecto, y podes pasar los efectos con el delay apagado. :mrgreen: sí,acá hay muchos que tienen los re prejuicios por ciertos pedales, marcos y/o modelos. El guitarrista de Paramore usa un DD20 y el chabon hace recitales grandes y suena re potente, así que malo no es el pedal! Alguien sabe quién distribuye TC Electronics en Argentina? manden MP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted January 19, 2010 Share Posted January 19, 2010 Yo lo use en lo de un amigo, y lo que dice Draco es verdad, tiene un sonido de PM pero te caga el tema de los presets. :( Lo unico, Draco dice que le pasa el Trapo a los que andan en el precio del Nova pero . . . En realidad el Nova esta un toque arriba de todos los que nombraste (igualmente les pasa el trapo, pero tiene una diferencia de precio :P ) Una alternativa un tanto mas barata es el DD20. Yo lo tengo, en el foro mucho no lo quieren, xq dicen que es de jamon y morrones, pero a mi la verdad me rinde, y aparte podes sumarle un pedal onda sustain de piano ($50) y podes controlar asi, el tap por un lado, el ON y el OFF del efecto, y podes pasar los efectos con el delay apagado. :mrgreen: sí,acá hay muchos que tienen los re prejuicios por ciertos pedales, marcos y/o modelos. El guitarrista de Paramore usa un DD20 y el chabon hace recitales grandes y suena re potente, así que malo no es el pedal! Alguien sabe quién distribuye TC Electronics en Argentina? manden MP. No tiene nada que ver que el guitarrista de Paramore use un DD20.. podes ser un guitarrista de "X" banda y no tener ni idea de efectos, conozco chabones famosos que viven de la música y ni conocen el AC Booster, y NI EL OCD! jajaja esta bien.. nosotros somos Freak Gears todo bien.. pero que un conocido no sepa no significa ni que el pedal sea bueno ni que no haya mejores, hay cuestiones de gustos y subjetividad también pero el DD20 no entra en eso por que esta bastante bastante mas abajo de calidad, prestaciones, audio, que los mejores delay en formato pedal que se consiguen hoy en el mercado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted January 19, 2010 Author Share Posted January 19, 2010 No tiene nada que ver que el guitarrista de Paramore use un DD20.. podes ser un guitarrista de "X" banda y no tener ni idea de efectos, conozco chabones famosos que viven de la música y ni conocen el AC Booster, y NI EL OCD! jajaja esta bien.. nosotros somos Freak Gears todo bien.. pero que un conocido no sepa no significa ni que el pedal sea bueno ni que no haya mejores, hay cuestiones de gustos y subjetividad también pero el DD20 no entra en eso por que esta bastante bastante mas abajo de calidad, prestaciones, audio, que los mejores delay en formato pedal que se consiguen hoy en el mercado. Saludos. Ta, igual lo que quise decir con que no es malo es que tampoco es un pedal que te vaya a arruinar una performance, yo personalmente no lo probe, pero si la señal limpia te la deja como te la dejan los demas pedales boss (ej: ds-2) tampoco lo voy a probar! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted January 19, 2010 Share Posted January 19, 2010 No tiene nada que ver que el guitarrista de Paramore use un DD20.. podes ser un guitarrista de "X" banda y no tener ni idea de efectos, conozco chabones famosos que viven de la música y ni conocen el AC Booster, y NI EL OCD! jajaja esta bien.. nosotros somos Freak Gears todo bien.. pero que un conocido no sepa no significa ni que el pedal sea bueno ni que no haya mejores, hay cuestiones de gustos y subjetividad también pero el DD20 no entra en eso por que esta bastante bastante mas abajo de calidad, prestaciones, audio, que los mejores delay en formato pedal que se consiguen hoy en el mercado. Saludos. Ta, igual lo que quise decir con que no es malo es que tampoco es un pedal que te vaya a arruinar una performance, yo personalmente no lo probe, pero si la señal limpia te la deja como te la dejan los demas pedales boss (ej: ds-2) tampoco lo voy a probar! jaja No obviamente no te va a arruinar como lo haría un Behringer pero no es de lo mejor el pedalito ese. Salutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted January 19, 2010 Share Posted January 19, 2010 Draco, indudablemente la mayoria de ustedes tiene mucha mas experiencia y horas vuelo que yo probando pedales. Mi sugerencia del DD-20 nunca fue por encima del Nova, porque es ampliamente superior en audio teniendo en cuenta los antecedentes de las dos marcas, pero me parecio copado mostrarles los PRO del bicho, frente a la practicidad de los patch y demas, que son los puntos flojos del Nova, y resaltando la defirencia de precio. :mrgreen: Igualmente, todo bien, cada uno compra segun su oido y bolsillo. La idea no es ver cual es el mejor delay, sino darle opciones al flaco para que testee y elija. Un abrazo :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fox Posted January 20, 2010 Author Share Posted January 20, 2010 veo si este año puedo adquirirlo (el TC). Por lo pronto se me retrasó la compra del ampli :( asi que le tengo que imprimir velocidad a ese tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted February 10, 2010 Share Posted February 10, 2010 Me llegó el cartero. Después les cuento. :mrgreen: Repito: Gente: Llegó el cartero. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted February 10, 2010 Share Posted February 10, 2010 El DD-20 tiene más prestaciones que el Nova. El Nova sale 100 dólares más en Argentina. Sobre la calidad de audio no puedo hablar porque no tuve la chance de probarlo, sin embargo puedo asegurar que el DD-20 no te defrauda. Los muchachos de TC deberían considerar seriamente sumar alguna versión en la que puedas conmutar el delay vía footswitch o algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted February 10, 2010 Share Posted February 10, 2010 El DD-20 tiene más prestaciones que el Nova. El Nova sale 100 dólares más en Argentina.Sobre la calidad de audio no puedo hablar porque no tuve la chance de probarlo, sin embargo puedo asegurar que el DD-20 no te defrauda. Los muchachos de TC deberían considerar seriamente sumar alguna versión en la que puedas conmutar el delay vía footswitch o algo. Yo tuve DD20 y te aseguro que este es mejor. ¿Contras? + No tiene entrada para pedal de expesión para controlar los parámetros o para usar de TAP tempo externo. + No es fácil cambiar de presets en vivo (en ese sentido el más práctico es el DL4 que tocás un botón y estás en el preset. + Si usás looper este no tiene. + 12v (Cuak) tengo que usar un trafo suelto. ¿Pros? + Calidad de audio. + Para mí es más versátil, ya que a cualquier seteo le puedo agregar uno de los tres tipos diferentes de modulación, "color" del delay (de cinta, analógico o digital) y cualquiera de las figuras de tiempo disponibles. + Ocupa menos espacio. + Es gauchito. P.S. Yunga ¿Nunca te dijeron que tenés un gran parecido con el cantante de The Cure? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted February 10, 2010 Share Posted February 10, 2010 P.S. Yunga ¿Nunca te dijeron que tenés un gran parecido con el cantante de The Cure? Será porque el del a foto es Robert Smith, el cantante de The Cure. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts