sandrino Posted July 14, 2017 Posted July 14, 2017 Hola amigos, desde el 99 me acompaña esta Fernandes que es la guitarra que mas me gusta el tacto que tiene. (o a la que mas me acostumbre). Vino con clavijas Gotoh, yo le cambie los mics cerámicos por unos Fender 57/62 y toda la electrónica Dimarzio. cambio del cuel estoy mas que contento. El tema es nunca pude encontrar fotos de algun modelo similar a la mia. Logo Negro, y un sticker que supo tener pero se perdio hace muchos años, atras de la pala color gris con un serial y decia japan. Me gustaría saber que modelo es que maderas tiene, que radio es el mango que trastes que tiene que les parece el tremolo y el bloque. En fin todo lo que puedan sumar es bienvenido. La guitarra fue comprada en talca, Underground sin no tengo malentendido, Pero no lo puedo asegurar. Abrazo de Rock Quote
mariano77 Posted July 15, 2017 Posted July 15, 2017 Muy probablemente sea una Fernandes LE-1X aunque a sudamerica y algunos otros Países venían con la cabeza redondeda y podrian darle alguna otra denominación pero si la abris muy probablemente tenga el sello entre los 4 tornillos donde encastra el mango de "LE-1X". Es de Aliso, los mic se llaman VS-5T y el Puente es un FST-1CT. Es una linda viola muy siilar a las "R9". Quote
sandrino Posted July 16, 2017 Author Posted July 16, 2017 Esto es lo que veo en el mástil. No se entiende bien. Veo una F y una X. Quote
mariano77 Posted July 16, 2017 Posted July 16, 2017 Le-x ídem a las llamadas R9 que no traían clavijas Gotoh. Se supone que la Le-1x trae otros mic y puente y eso es lo único que lo diferenciaría. Quote
kantor35 Posted July 17, 2017 Posted July 17, 2017 Es muy linda viola , la tuve original , igual color con clavijas tipo vintage, es una r8 con el logo block, la vendi y en cuanto vea una me la quedo porque el sonido que tiene es mortal y hablo de tener mas de 20 violas de nivel. Quote
mariano77 Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Es muy linda viola , la tuve original , igual color con clavijas tipo vintage, es una r8 con el logo block, la vendi y en cuanto vea una me la quedo porque el sonido que tiene es mortal y hablo de tener mas de 20 violas de nivel. No es la misma.. la que haces referencia vos es esta: Quote
sandrino Posted July 18, 2017 Author Posted July 18, 2017 Claro la mia tiene el ajuste del alma del otro lado clavijas gotoh y tapa de rosewood. Tiene ese logo. No sabia que lo llaman block. Agrego que el baja cuerda tambien lo cambie por un roller. El orig era como ese. Quote
mariano77 Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Claro la mia tiene el ajuste del alma del otro lado clavijas gotoh y tapa de rosewood. Tiene ese logo. No sabia que lo llaman block. Agrego que el baja cuerda tambien lo cambie por un roller. El orig era como ese. Ese logo salio depues de que Fernandes se vendiera a una empresa Norte Americana.. en el 95/96 aprox. stratos clasicas salieron pocas despues de eso con ese logo. Quote
Pomelo Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Ese logo salio depues de que Fernandes se vendiera a una empresa Norte Americana.. en el 95/96 aprox. stratos clasicas salieron pocas despues de eso con ese logo. Hay algunas más viejas (fines de los 80s) con ese logo. Y algunas tenian una pala como de "transición" (por así decirle) donde la nariz estaba cortada dando un estilo parecido a como son ahora.. Quote
mariano77 Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 (edited) Hay algunas más viejas (fines de los 80s) con ese logo. Y algunas tenian una pala como de "transición" (por así decirle) donde la nariz estaba cortada dando un estilo parecido a como son ahora.. Nunca las vi, de la epoca qe decis y con un logo de la onda eran este de abajo. Pero no digo que no a tu comentario si no que nunca me encontre hay gran variedad y muy poca info, una cosa son los caralogos que estan en la web y otra lo que salian a cada mercado que probablemente ni en catalogos estaban. Me refiero a esta (la del mango de Kobain) Edited July 18, 2017 by mariano77 Quote
Pomelo Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Nunca las vi, de la epoca qe decis y con un logo de la onda eran este de abajo. Pero no digo que no a tu comentario si no que nunca me encontre hay gran variedad y muy poca info, una cosa son los caralogos que estan en la web y otra lo que salian a cada mercado que probablemente ni en catalogos estaban. Me refiero a esta (la del mango de Kobain) Esa del mango de Cobain es de una 87/91 más o menos (por la época, podría ser una LE1) fíjate que interesante como tienen la nariz cortada (Fender a medias jaja) Esas no sé si están en los catálogos (con esa pala) pero las vas encontrando en fotos de la época (la de Cobain tuvo ese mango creo a fines del 90 antes de presentar nevermind en lo que hoy es el dvd de Paramount) Quote
mariano77 Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 Esa del mango de Cobain es de una 87/91 más o menos (por la época, podría ser una LE1) fíjate que interesante como tienen la nariz cortada (Fender a medias jaja) Esas no sé si están en los catálogos (con esa pala) pero las vas encontrando en fotos de la época (la de Cobain tuvo ese mango creo a fines del 90 antes de presentar nevermind en lo que hoy es el dvd de Paramount) Asi es es, la line L. En reverb hay una pulicada https://reverb.com/item/5286397-fernandes-stratocaster-1980-s-japan-l-series-sunburst-unplayed-case Quote
Pomelo Posted July 18, 2017 Posted July 18, 2017 (edited) Tremenda, me gustaria probar una de esas :D Edited July 18, 2017 by Pomelo Quote
vazquezguitarras Posted August 7, 2020 Posted August 7, 2020 (edited) Edit MOD: @vazquezguitarras por reglamento está prohibido ofrecer productos en venta fuera del gasoducto. Edited August 7, 2020 by Laureano Brunetti Quote
Recommended Posts