Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos meses ya me viene pegando el bicho de querer tener un klon pero es imposible hasta me parece más que una locura pagar lo que piden por un pedal, entonces me senté a ver los videos comparativos de los clones de los klon. Si bien no serán lo mismo, supongo que se deben acercar bastante o te deben dejar feliz por lo menos.
En esas comparativas veo que hay uno que es igual al original. parecia que tenía la misma carcaza y perillas, así que empecé a buscar info y veo que la empresa de equipos de clones valvulares Ceriatone empezó a fabricar un clon del klon. Me puse a  buscar audios comparativos y quede bastante cebado por lo que se parece!
No se mataron con el nombre, le pusieron Centura pero cuesta aprox unos U$S 200 (afuera) contra las 2 o 3 lucas verdes del original, para tenerlo en cuenta

https://www.youtube.com/watch?v=qYTZiNoPnWo

https://www.youtube.com/watch?v=WWfvJ9Q-fYM&t=63s

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Estos son los videos que quería subir en el primer post!

https://www.youtube.com/watch?v=qYTZiNoPnWo

https://www.youtube.com/watch?v=WWfvJ9Q-fYM&t=63s

Encontre las fotos de los circuitos del Centaur original y Centura para comparar!

Centura

159.jpg

Centaur con el gloop

160.jpg

Centaur sin el Gloop

163.jpg

Centura clean

162.jpg

Estaría bueno poner en este post,todos los videos que esten disponibles en youtube de guerras entre klones contra el original Klon

o de copias vs copias!! asi ya vamos sacando una conclusión!

Posted

Me parece medio goma que el clon del Klon use el mismo enclosure gigante que el original. Es una de las principales quejas que siempre tuvo el Klon. Por eso me gusta el Archer. Misma estética, pero en envase pequeño.

Posted

La conclusion que saque es que el Tumnus suena muy parecido al posta y en un tamaño mini. 

Ahora bien, para un AC10/AC15 no me cuadra la "magia" de un clon de klon.

Posted

Aca hay varios que lo clonan, el tema son los transistores de germanio el resto no es difícil de conseguir. El de the pedal show cuando puso el klon con una telecaster fue tremendo. Paso precios que datan de un mes de dyers:

gfx - 1900

digilog - 1250

cajita stombox- 1400

Yamafuerte - 3300

7fx -

cube fx - 1400

esteban fx - 1550

vitrolux- 1500

• Moderador
Posted (edited)

El loco de Ceriatone, Nik, realmente hace buenas cosas eh. No probé su clon, pero si clona el Klon como clona equipos, mamma mia.

Yo tengo el JRockett Archer Ikon, dicen que esta hecho con un bache de diodos como los reales del Klon Centaur que encontraron... vaya uno a saber. Suena lindo.

Edited by argbluesman
Posted

Tengo el soul food y estoy en lista de espera del Centura - falta poco.

El Soul Food esta barbaro por esa guita. Hay una mod que se le hace para cambiar los diodos a diodos de germanio que dicen que lo acerca mas al tono del klon, pero por 70U$ es un golazo.

Es diferente al White Pony - que tambien lo tengo. Es menos guarro y mas transparente.

Cuando llegue el centura vemos que onda

Posted

Tengo el soul food y la verdad que me parece un pedal del montón, estuve a punto de venderlo pero por una cuestión sentimental no lo hice, si se llega a parecer en algo al Klon no entiendo el por qué del hype.

Probé el Tumnus, me gustó, pero me pareció muy pasado de graves y de precio en Argentina. Por esa guita le entro al Archer

Me mandé a hacer uno DIY de Digilog  y estoy muy conforme con el pedal, lo tengo siempre prendido para colorear y ese laburo lo hace muy bien. Le agrega unos "brillitos" al sonido que me gustan mucho.