Jump to content

Cuál es su madera favorita en cuerpo de strat?

billdecaledonia

Recommended Posts

Buenas. 

Precisamente, en vistas de encarar algunos proyectos, me resulta curioso ver cuáles son las maderas más deseables hoy por hoy, ya que aparecen muchas alternativas antes ignoradas.

Vale tener en cuenta sonido, peso, estética, origen, lo que sea. 

Si quieren completar con el tipo de diapasón, también! personalmente prefiero el rosewood, por ejemplo.  

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alder papá! Desde q nació fender usan alder.

Ahora... vos buscas algún sonido en particular o preguntas para saber de dónde sale el sonido strato clásico?

Xq sino hay otras maderas con timbre distinto, dependiendo de lo q quieras.

Pregunto qué prefiere la monada, talibán o no, y en base a qué. 

Alder también usa SX -por nombrar una-, y no garantiza nada por sí mismo ese dato, y muchos constructores boutique de hoy en día utilizan algunas otras cosas. 

Por otro lado, de entre los que poseen una Strato no-Fender de buen nivel, creo que la mayoría son de alguna otra especie. Por ejemplo en nuestro país es casi inconseguible, o poco razonable hacerlo. 

@@Charlystrato desde que nació la Stratocaster eran de Ash (fresno). Despues se empezaron a hacer de Alder para abaratar costos en colores sólidos y Ash para las sunburst..

@Ernesti Castillo usted es el Eber Ludueña del foro jejje

Nota: Ernesto, vos estás cerca de casa. Nos tendríamos que juntar a tocar "partecitas de canciones" como dice tu señora y tomar alguna grolsch como excusa de usar para trabacorreas :P

Pregunto qué prefiere la monada, talibán o no, y en base a qué.

Alder también usa SX -por nombrar una-, y no garantiza nada por sí mismo ese dato, y muchos constructores boutique de hoy en día utilizan algunas otras cosas.

Por otro lado, de entre los que poseen una Strato no-Fender de buen nivel, creo que la mayoría son de alguna otra especie. Por ejemplo en nuestro país es casi inconseguible, o poco razonable hacerlo.

SX no usa alder tengo entendido, Es una madera muy similar pero 2 luthieres me dijeron lo mismo, que ni loco es alder posta aunque la promocionen así ellos.

SX no usa alder tengo entendido, Es una madera muy similar pero 2 luthieres me dijeron lo mismo, que ni loco es alder posta aunque la promocionen así ellos.

Según wood-database, existe una  variedad de Alder en Asia que puede ser la empleada en instrumentos de dicho origen. 

http://www.wood-database.com/nepalese-alder/

Es una subespecie de la misma familia a la americana, e incluso más liviana. También existe una subespecie europea, apenas más densa que la americana.

En fin, las MIM son de 23 partes de Alder, por poner otro ejemplo. Las Suhr, Tom Anderson, John Page Classic, también, por poner el ejemplo de la otra punta del ovillo. 

Edited by billdecaledonia

Con la mano en el corazón confieso que no diferencio el sonido entre ash y alder...incluso basswood. Tendría que escucharlas con las mismas pastillas y con las cuerdas con el mismo tiempo de uso a ver si noto algo

Para mi siempre son importantes las maderas en una guitarra, pero en una strato son criticas.Quizás sea porque los simple bobina entregan mucha menos señal que un humbucker.  En mi experiencia, la madera del cuerpo va a estar, a nivel audio, directamente ligada a las frecuencias medias. Como yo soy de tocar con disto o semi over, no me gusta que los medios desaparezcan de mi audio porque no puedo "cortar".  Por esa razón no suelen gustarme (para mi audio al menos) maderas como el swamp ash, ash, okume, castaño ruso, etc. Que tienen un marcado audio V, que para mi que toco lineas, es la perdición. 

Prefiero maderas que suenen más neutras a nivel frecuencia (mismo nivel de frecuencias) como el alder, baswood, incluso el guindo o cerezo y  la caroba entre las locales. 

Saludos. 

Es cierto, no tuve tanta suerte como vos qué te invito a que se la muestres (a tu guitarrita). Me encantaría que algún moderador borre el comentario anterior aplicando el reglamento.

Lo que usted diga señor, estamos a sus ordenes.

Algun otro pedido? Café, postre, jugo, la cuenta?

Por favor, faltaba más. Lo prefiero siempre en castellano, o por nombre científico si me pongo muy ñoño.

Es que siempre me pareció raro (y más en el foro que recuerdo haber visto que si alguno sube alguna entrevista o algo en inglés saltan varios con que no es el idioma del foro, que hay muchos que no lo entienden, etc.) que la mayoría use el nombre en inglés de las maderas...