pescado_rabioso Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 miren yo tengo 2 bajos, un epiphone eb-3 y un stagg J-bass... hace poco queria vender el stagg para comprarme uno fretless ya que, como sabran, el sg no va muy bien con el jazz y esas cosas... pero en una reunion con un amigo musico me sugirio que llevara el stagg a un luthier para que me lo haga fretless y mi pregunta es... me conviene hacer el stagg fretless o comprarme uno nuevo (el que vi estaba como $1000 mangos mas o menos)??? vendria a ser, si la diferencia de precios es mucha, si un bajo transformado a fretless sigue sonando bien, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 a nivel economico, te conviene transformar el stagg, no te puedo poner precio aca porque es ilegal pero no es un laburo caro, lo que si, es importante que compres cuerdas flat wound para no romper el diapason. a nivel sonido, te conviene pegar un sx usado y hacerlo fretless son mas de verdad los sx y usados no son caros, no creo que llegues a gastar 1000 monedas haciendo eso. cualquier cosa pregunta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pescado_rabioso Posted December 22, 2009 Author Share Posted December 22, 2009 a nivel economico, te conviene transformar el stagg, no te puedo poner precio aca porque es ilegal pero no es un laburo caro, lo que si, es importante que compres cuerdas flat wound para no romper el diapason. a nivel sonido, te conviene pegar un sx usado y hacerlo fretless son mas de verdad los sx y usados no son caros, no creo que llegues a gastar 1000 monedas haciendo eso. cualquier cosa pregunta! a ver si entiendo... me convendria vender el stagg, comprar un sx y hacerlo fretless? me podrias mandar precios por mail sino??? te paso mi mail... es este: ***************************************** 5. No se permite postear públicamente emails Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 Y si. Si es por plata, agarra el stagg y hacelo fretless. Aunque la opcion de vender el stagg, pegar un sx y hacerlo fretless es tambien buena y bastante logica economicamente hablando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelohrock Posted December 25, 2009 Share Posted December 25, 2009 Buenas!! Mira, aunque no lo creas, yo tengo el mismo problema que vos. El tema es que habria que ver si te gusta el sonido del mismo stagg pero fretles, ya que obvio que no es lo mismo que uno con trastes ya que el sonido es mas guarro o depende del bajo puede ser mas suave. Espero que mi ayuda te halla servido :D Saludos de pà rte de Cheloh :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted December 25, 2009 Share Posted December 25, 2009 los Sx son mas piolas que los stagg... y fretless, mejores aun :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berna Posted December 25, 2009 Share Posted December 25, 2009 Si vendes el stagg y te compras un SX, golazo. Es lo que mas te conviene, posiblemente suene mas y sea mas lindo :D saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoLobo Posted December 26, 2009 Share Posted December 26, 2009 Hacete el fretless vos, Cejuela de Bronce y suena con lindo brillo yo tengo un yamaha de 5 cuerdas lo hice fretless y no me arrepineto pero es otra cosa y ahora con los bajos con trastes no me hallo si vas a probar, la de vender el Stagg y pegar un Sx esta bueno fijate que los viejos estaban buenos ahora los buenos son los tipo Vintage pero salen un poco mas de 1200. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted December 26, 2009 Share Posted December 26, 2009 Los SX son buenisimos por lo que cuestan, si lo podes hacer fretless mejor asi no gastas tanta guita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pescado_rabioso Posted December 29, 2009 Author Share Posted December 29, 2009 bueno ya me decidi... voy a comprarme el sx (vintage precision color amarillo "vintage") y llevarselo a un luthier a que me lo haga fretless... pero una ultima cosa queria saber antes de concretar todo... ademas de "hacerlo fretless", cambiarle las cuerdas... hay que cambiarle algo mas??? perdonen mi ignorancia :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 ademas de "hacerlo fretless", cambiarle las cuerdas... hay que cambiarle algo mas??? obvio papa!, convendria que le cambies los mics, unos Seymon Duncan andarian bien, o sino unos Emg, Bartolini, Mec, o Di Marzio, depende de el sonido que quieras :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stewie Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 bueno ya me decidi... voy a comprarme el sx (vintage precision color amarillo "vintage") y llevarselo a un luthier a que me lo haga fretless... pero una ultima cosa queria saber antes de concretar todo... ademas de "hacerlo fretless", cambiarle las cuerdas... hay que cambiarle algo mas??? perdonen mi ignorancia :D Felicitaciones!!!!gran decision!!!! Yo te doy mi punto de vista...para mi las flats no hacen falta y con eso ta vas a ahorrar unos mangos...Jaco usaba Roundwound!!! Talvez con eso te puedas tirar a mejorarle un toque la electronica ,que en lo SX es un pelito pedorreta,IMHO... Felicitaciones y avanti con los faroles!!!! g Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pescado_rabioso Posted December 29, 2009 Author Share Posted December 29, 2009 bueno ya me decidi... voy a comprarme el sx (vintage precision color amarillo "vintage") y llevarselo a un luthier a que me lo haga fretless... pero una ultima cosa queria saber antes de concretar todo... ademas de "hacerlo fretless", cambiarle las cuerdas... hay que cambiarle algo mas??? perdonen mi ignorancia :D Talvez con eso te puedas tirar a mejorarle un toque la electronica ,que en lo SX es un pelito pedorreta,IMHO... eso me di cuenta cuando estaba probando el bajo y lo mismo me dijo el muchacho que atendia, que le cambiara los mics... y eso conlleva a otra pregunta: QUE MICS ME RECOMIENDAN PONERLE? CAMBIA ALGO SI ES FRETLESS? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 si no endureces el diapason para usar cuerdas comunes te va a durar lo que un ped0 en una bolsa, se raya todo el diapason y comienza a "trastear" un perno, antes de usar epoxi, compra flatwound y chau! duran bocha y no son impagables eso si NO LAS COMPRES EN DAIAM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Icarus Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 Yo le pondria unos Dimarzio Model J, es mas, tengo un squire fretless y voy a ponerle esos mics. Segun las especificaciones de Dimarzio, de su linea son los que mas respuesta de medios tienen. Y para el cantar de un fretless es imprescindible. Otra combinacion copada seria un mic Dimarzio Model P (precision) y uno jazz en el puente. Che, estan recomendando las Flats, pero son otro mundo completamente distinto, sin tanta pegada ni sustain com olas Rounds. Yo le daria una mano de epoxi. DEpende de que sonido queres en realidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted December 29, 2009 Share Posted December 29, 2009 ¿Por qué no probar con los nacionales DS?, entrá a su web, tiene los distintos modelos saludos y vivan los fretless ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stewie Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Gon, con el tema de las Round ¿No tendria que mandarle si o si Epoxi al fretboard ? Saludos, Pablo. Exacto.A lo Jaco!!! Mi fretless lo dejé sin nada y no canta ni en dope... Mucha gente habla muy bien de los DS,me parece un buen primer paso. Los Dimarzio Ultra Jazz son una gran opción... salutti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pescado_rabioso Posted December 30, 2009 Author Share Posted December 30, 2009 que es eso del epoxi??? (dios, a veces me sorprende mi ignorancia) :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 Diego, El Fender 1972 que dejo mi hermano en mi casa (esta en el post) tiene mango de maple, una pintura especial en el diapason, cuerdas normales y no esta para nada marcado, es mas esta todo descascarado por detras pero nada en el diapason. Que puede ser? Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscar Acosta Posted December 30, 2009 Share Posted December 30, 2009 que es eso del epoxi??? (dios, a veces me sorprende mi ignorancia) :) es una resina catalizada,tambien sirve la resina polyester (la de la fibra de vidrio)yo e usado esta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoLobo Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 que es eso del epoxi??? (dios, a veces me sorprende mi ignorancia) :) No te olvides de la Cejuela de Bronce que te va a agregar sustain y brillo. Otra cosa el Sx que vas a comprar es un Vintage presicion (vienen con un presicion solo?) fijate que tenga un Jazz en el puente por lo menos, sino te va a sonar muy gordo. Si es un modelo Jazz Bass mejor. El tema de que le ponen al mango para tapar las ranuras de los trastes dejaselo a un buen luthier y que haga su laburo vos dedicate a tocar y practicar ya que vas a a garrar un intrumento distinto. Todo lo que sea cambio de mics y circuiteria hacelo despues con tiempo y tranquilo, Fijate que te va pidiendo el intrumento. Yo te acoto lo de la Cejuela ya que al sacar los trastes hay que bajar la accion y para que te limen el de plastico que trae hacele uno de Bronce y chau. Saludos y Postea cuando lo tengas listo unas fotitos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts