sakuarius102 Posted July 13, 2017 Posted July 13, 2017 (edited) Hola a todos !!! quiero compartir una versión que he grabado del tema de Beethoven - Para Elisa, es con guitarra clásica y espero que os guste. Cualquier comentario es bienvenido biggrin https://www.youtube.com/watch?v=TBwNAbZVHEo Edited July 13, 2017 by sakuarius102 Quote
Blackjack Posted July 13, 2017 Posted July 13, 2017 qué tal? el arreglo lo hiciste vos? se me ocurren un par de sugerencias para darte a fin de ayudarte a mejorar primero tengo que remarcar que estas tocando en un compás distinto, de 5 tiempos, en vez del 3/4 en el que esta escrita la obra. después desde el aspecto técnico, fijate que con la mano derecha estas tocando encima de la boca, y no sé si soles hacerlo o fue una elección tímbrica para este tema, pero si la echas un poco para atrás le vas a sacar mejor sonido a la guitarra. por otro lado, me da la impresión de que tenes las uñas algo largas, y acostumbrarse a usar menos uña ayuda al sonido ahora, quizas lo más importante desde el punto de vista técnico en la mano derecha es que repetís mucho dedo (en este caso el anular). es mejor acostumbrarse de entrada a no repetir dedos y a mantener una alternancia estricta, lo cual te va a ayudar a la hora de encarar obras mucho más complicadas de la mano izquierda, también te sugiero que utilizar más el pulgar por detrás del mástil y no por encima, y poner los dedos más paralelos a las cuerdas. de esa forma, vas a economizar movimientos, sin levantar de más los dedos, y vas a ganar en precisión,independencia y agilidad. de la postura para tocar ya es personal, a mi nunca me gusto la postura clásica, pero a lo mejor te sirva levantar un poco más la guitarra, usando un banquito apoya pie para la pierna derecha. y bueno, enderezar la espalda te va a ahorrar bastantes dolores en ensayos prolongados en fin, espero que te sirva. saludos! Quote
sakuarius102 Posted July 19, 2017 Author Posted July 19, 2017 qué tal? el arreglo lo hiciste vos? se me ocurren un par de sugerencias para darte a fin de ayudarte a mejorar primero tengo que remarcar que estas tocando en un compás distinto, de 5 tiempos, en vez del 3/4 en el que esta escrita la obra. después desde el aspecto técnico, fijate que con la mano derecha estas tocando encima de la boca, y no sé si soles hacerlo o fue una elección tímbrica para este tema, pero si la echas un poco para atrás le vas a sacar mejor sonido a la guitarra. por otro lado, me da la impresión de que tenes las uñas algo largas, y acostumbrarse a usar menos uña ayuda al sonido ahora, quizas lo más importante desde el punto de vista técnico en la mano derecha es que repetís mucho dedo (en este caso el anular). es mejor acostumbrarse de entrada a no repetir dedos y a mantener una alternancia estricta, lo cual te va a ayudar a la hora de encarar obras mucho más complicadas de la mano izquierda, también te sugiero que utilizar más el pulgar por detrás del mástil y no por encima, y poner los dedos más paralelos a las cuerdas. de esa forma, vas a economizar movimientos, sin levantar de más los dedos, y vas a ganar en precisión,independencia y agilidad. de la postura para tocar ya es personal, a mi nunca me gusto la postura clásica, pero a lo mejor te sirva levantar un poco más la guitarra, usando un banquito apoya pie para la pierna derecha. y bueno, enderezar la espalda te va a ahorrar bastantes dolores en ensayos prolongados en fin, espero que te sirva. saludos! Mil gracias por tu comentario !!, de veras- Soy autodidacta y de lo que mas me gusta es la musica clasica, pero claro tengo fallitos jejje. Lo del compás que comentas no me extraña que falle en el, ya que toco practicamnet de oido, asi que si me suena bien al oido creo que esta bien....pero ya veo que no. Lo de poner la mano derecha en la boca de la guitarra es por mania de cuando toco con la acustica. Como quiero sacar un sonido mas grave o grueso, por eso la sitio ahi. Y lo de las uñas largas...ahi lo has clavado !! No se como lo has detectado, pero este video lo quería haber grabado la semana pasada (que ya tenia las uñas largas), pero no pude., Con lo cual la cuando grabé el video las tenia ya bastante largas :razz: Muchas gracias por tu comentario. En breve tengo pensado subir uan version del Concierto Nº1 de Tchaikosky....a ver si consigo mejorarlo. Saaludos biggrin Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted July 20, 2017 Posted July 20, 2017 Muy bueno, che obvio que son gustos, pero a mí me gusta la voz de la guitarra así como la estás haciendo sonar. Un grande el genial Ludwig Van. Quote
sakuarius102 Posted July 23, 2017 Author Posted July 23, 2017 Muy bueno, che obvio que son gustos, pero a mí me gusta la voz de la guitarra así como la estás haciendo sonar. Un grande el genial Ludwig Van. Muchas gracias Diego !!, me alegra que te haya gustado. El sonido de la guitarra doy prioridad a que suene muy limpia, definida, y con un sonido abierto (las acusticas tb me gustan asi jeje). Pues en este video el micro es uno de 29€, lo unico que he hecho el duplicar la pista y panearla a cada lado (izq, y derech) para que suene mas abierto el sonido. Y como la guitarra tiene una pastilla y previo, pues la salida jack del previo la he metido en otra pista en el centro y la he ecualizado para dar prioridad a los graves. Saludos !! Quote
CebTheory Posted July 23, 2017 Posted July 23, 2017 Esta bueno, aunque creo que esta un poco mas lenta que la original, es una pavada pero como es una obra clásica, sucede que eso es como que "molesta" quizas al tenerla ya en la memoria de una forma, similar a un chico que subió una versión metalera de una de las obras de Mozart y al hacerlo mas lento, sonaba raro, como con miedo o inseguridad, por mas que estaba ejecutado bien a esa velocidad Quote
Blackjack Posted July 23, 2017 Posted July 23, 2017 @@sakuarius102 de nada, me alegro que te sirva! lo del tiempo que te falta sí, escuchate versiones y vas a ver que hay una nota que te falta en el arpegio para completar el compás. lo de la mano derecha sobre la boca no necesariamente es un error, pero si a las guitarras con cuerdas de nylon le vas a sacar más sonido en otra zona (igual esta bueno probar distintas variantes timbricas y tener eso en cuenta a la hora de preparar una obra, y para darle carácter expresivo) ah, y lo de las uñas es una cuestión de sonido :mrgreen: . apenas escuché supe que el sonido era de uñas largas, que es un poco más plástico que con poca uña Quote
sakuarius102 Posted July 27, 2017 Author Posted July 27, 2017 Esta bueno, aunque creo que esta un poco mas lenta que la original, es una pavada pero como es una obra clásica, sucede que eso es como que "molesta" quizas al tenerla ya en la memoria de una forma, similar a un chico que subió una versión metalera de una de las obras de Mozart y al hacerlo mas lento, sonaba raro, como con miedo o inseguridad, por mas que estaba ejecutado bien a esa velocidad Hola !, muy probable que vaya a velocidad distinta a la origina, como la toco de memoria toco lo que tengo grabado en la memoria, que seguro que no coincide...gracias por el apunte!. Saludos Quote
sakuarius102 Posted July 27, 2017 Author Posted July 27, 2017 @@sakuarius102 de nada, me alegro que te sirva! lo del tiempo que te falta sí, escuchate versiones y vas a ver que hay una nota que te falta en el arpegio para completar el compás. lo de la mano derecha sobre la boca no necesariamente es un error, pero si a las guitarras con cuerdas de nylon le vas a sacar más sonido en otra zona (igual esta bueno probar distintas variantes timbricas y tener eso en cuenta a la hora de preparar una obra, y para darle carácter expresivo) ah, y lo de las uñas es una cuestión de sonido :mrgreen: . apenas escuché supe que el sonido era de uñas largas, que es un poco más plástico que con poca uña Es verdad que he visto a muchos de clasica o fingerpicking que mueven mucho la derecha con respecto a la boca de la guitarra y sacan varios sonidos. Iré probando a ver que tal, gracias de nuevo Quote
sakuarius102 Posted July 27, 2017 Author Posted July 27, 2017 Es verdad que he visto a muchos de clasica o fingerpicking que mueven mucho la derecha con respecto a la boca de la guitarra y sacan varios sonidos. Iré probando a ver que tal, gracias de nuevo ;-) Quote
Augusto Firmenich Posted July 28, 2017 Posted July 28, 2017 qué tal? el arreglo lo hiciste vos? se me ocurren un par de sugerencias para darte a fin de ayudarte a mejorar primero tengo que remarcar que estas tocando en un compás distinto, de 5 tiempos, en vez del 3/4 en el que esta escrita la obra. después desde el aspecto técnico, fijate que con la mano derecha estas tocando encima de la boca, y no sé si soles hacerlo o fue una elección tímbrica para este tema, pero si la echas un poco para atrás le vas a sacar mejor sonido a la guitarra. por otro lado, me da la impresión de que tenes las uñas algo largas, y acostumbrarse a usar menos uña ayuda al sonido ahora, quizas lo más importante desde el punto de vista técnico en la mano derecha es que repetís mucho dedo (en este caso el anular). es mejor acostumbrarse de entrada a no repetir dedos y a mantener una alternancia estricta, lo cual te va a ayudar a la hora de encarar obras mucho más complicadas de la mano izquierda, también te sugiero que utilizar más el pulgar por detrás del mástil y no por encima, y poner los dedos más paralelos a las cuerdas. de esa forma, vas a economizar movimientos, sin levantar de más los dedos, y vas a ganar en precisión,independencia y agilidad. de la postura para tocar ya es personal, a mi nunca me gusto la postura clásica, pero a lo mejor te sirva levantar un poco más la guitarra, usando un banquito apoya pie para la pierna derecha. y bueno, enderezar la espalda te va a ahorrar bastantes dolores en ensayos prolongados en fin, espero que te sirva. saludos! Coincido, de hecho me ganaste de mano, iba a pones algo parecido. Quote
Recommended Posts