Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ando re manija por comprar una viola tipo Prs...

Pero no dispongo de tanto efectivo y estoy entre una Prs se y una Cort z custom (ambas echas en indonesia)

Que opinan? con respecto a la calidad de ambas? cual comprarian? que me aconsejan?

Saludos a todos colegas

Posted

Amo a mi Prs se Standard, comoda, recontra versatil, liviana, suena bien, eso si, minimo 0.10 de encordado. Yo le saco sonido strato, telecaster y les paul. No lo dudaria, tuve 5 o 6 cort m600, g260, m200.... no te hablo al pedo, la custom esta buena de cort, pero para mi en esa gama a la se standard no hay con que darle.

Posted

No probe la Cort pero tengo la PRS SE y es una re guitarra la verdad. Hace 3 años que la compre ya y le vengo dando re duro en ensayo y shows. Muy comoda, buen sonido y muy versatil. 

Es una viola de la que ya se hablo mucho en el foro, y que la gran mayoria coincide en que la relacion precio calidad es muy buena. Lo unico que le hice fue cambiarle la cejuela por una de hueso, ya que la original de plastico trae problemas de afinacion. 

Posted

Tuve las dos al mismo tiempo.

Tengo una Cort Z Custom, de la serie anterior a la que hay ahora, creo que es 2011, es una re guitarra, un mueble impecable, muy bien terminada, el mango es un espectáculo, clavijas locking, muy buenos mics, el puente se la re banca y suena bien.

Tuve una PRS SE y le cambie los mics y la cejilla, el mueble era bueno, pero a mi no me termino de cerrar, me gustaba mas la Cort así que la tuve unos meses y la vendí.

Posted

Yo tengo una prs se custom y donde más le pichulean es en los mic. De hecho se los cambie por una pareja s dist + paf , le volé a la mierda el split y le puse un 5 way tipo prs, y con las combinaciones que tengo, si no encuentro un sonido acorde es porque soy yo el burro y no la viola. Igual, así como viene también es versátil.

Lo que si, tiene un poco de cada sonido, pero ninguno definido sonando a lp o strato, en versatilidad se pierde identidad. Ahora no es nada que no se pueda suplir con identidad en los dedos.

De la cort no conozco mucho, sé que son violas muy dignas.

Espero poder ayudar con la opinión!

Posted

Tengo una SE coreana.

Es una viola robusta con una terminación bastante buena o buenísima considerando el precio.

El trémolo anda muy bien. Tenés guitarra para muchos años (si el GAS lo permite).

El punto flojo que le encuentro son los mics pero no creo que la Z Custom se destaque en eso.

Posted

Creo que los microfonos que vienen en la prs se son los que le dan identidad a la guitarra, los que los cambiaron si les pusieron unos seymor duncan hot rodded como quedo?.

Posted

Tengo una prs se 245 sc y anda bien. Lo único flojo es el tema de la cejuela que hace la afinación inestable.

Después excelente relación precio-calidad.

Posted

Mira tengo una m600 no es mala, pero leí reseñas de que era lo mejor del mundo y no la veo tan buena, me quiero pasar a una prs se, pero creo que aún no es el tiempo, también me gustó la hangstrom ultra sweede, esta es la última que más me está convenciendo, lástima que es un poco más complicada de conseguirla, y además de que como te digo, siento que no es el tiempo de cambiar mi m600 (que repito no es mala)

Posted

Yo tengo una KX Custom. Me la entregaron en parte de pago en el gaso por otra guitarra, y me la terminé quedando como guitarra de traslado. La verdad, esta muy muy bien en el precio que se consiguen acá, no sé si hay mejor precio/ calidad: clavijas locking (Cort, pero andan bien), mics Seymour Duncan, puente TonePros.

Ayer justo la calibré y le cambié cuerdas, y aproveché para desarmarla y mirarla un poco... La verdad, muy bien. Tripas prolijas, cejilla bien, bien de trastes, ángulo correcto. Muy bien. A nivel audio, suena como una buena guitarra con un set de Duncans (en esta son un '59 y JB).

Las únicas contras que le veo (y por lo que a veces me dan ganas de ponerla en venta) son estas:

- La pintura es poly, y no parece muy fina. En ese sentido, no es muy distinta de otras koreanas, PRS incluida. Pero me gusta el feel del nitro y más fina.

- El color es azul.