Jump to content

Segunda Guitarra, tu Caballito de Batalla

javcas79

Recommended Posts

Hola amigos, queria comentar al respecto y tambien leer sus opiniones y gustos sobre los afortunados que podemos tener 2 guitarras, una buena (por asi decirlos) y la otra digamos como caballito de batalla, la que usamos para ensayos, practica, estudio, etc. Digamos esa guitarra económica que la compramos dentro de todo barata para darle ese fin.

Les comento mi caso para empezar, yo tengo mi amada Japonesa Ibanez RG, y como segunda guitarra tengo una strato SX que tambien la amo :oops: si bien es una guitarra economica tiene muy buen mueble y digamos que customizandola, queda algo verdaderamente bueno!!!.

Esta es la susodicha.

imagen013jm0.th.jpgthpix.gif

Tambien queria agregarles un comentario para aquellos que conocen esta marca y la han probado, vi una OLP.

Como Fender tiene Squier y Gibson tiene Epiphone, Music Man/Ernie Ball tiene desde hace unos años OLP (Officially Licensed Product). O sea que son instrumentos fabricados en Oriente bajo licencia de la marca original. La MM1 trae cuerpo de tilo con una delgada lámina de maple, mango de maple, 22 trastes, un par de pastillas doble bobina y una llave selectora de 3 posiciones, esta guitarra responde al diseño que Eddie Van Halen hiciera cuando era endorser de esta marca.

La verdad que la vi y me gusto mucho, quisiera saber si alguno la probo que tal son???

olpdb3.th.jpgthpix.gif

olp1uy0.th.jpgthpix.gif

Hola!.

Como guitarra de backup, ensayo, idas y venidas!, tengo una Ibanez Rg 270 Dx made in korea color negra, es del año 98 y la verdad que al ser mas liviana que la les paul (mi principal) es mucho mas copada para transportar.

A decir verdad, pense que la tendría por unos dias, pero me sorprendió el sonido que se puede lograr (en sus 5 posiciones suena completamente distinta), y le empece a tomar cariño!.

Saludos.

Mi caballito de batalla es una ibanez GRX 40 retocada un poco (ToneZone en el puente, DS Crossroad en el mango y puente floyd daniels). Es una masita a pesar de ser una de las mas truchitas de Ibanez. Fue mi primer viola y bueno quedo y ahora la uso como Backup de los recis.

Saludos!!!

• 1 year later...

hola!!

tengo una ibanez rg 550 japon del 93... y como segunda viola una jackson custom made strat , basicamente es un mastil de una jackson kelly oriental (no era japonesa seguroo) con sus clavijas y puente bajo licencia floyd rose, y con un cuepro de luthier buena madera (no me puedo acordar, creo que alder) y mics de ibanez infinity, los que traen las koreanas.... como segunda viola esta excelente creo.... va a mi me gusta, perooooo como la rg no hayyyy

saludossss