neko Posted July 12, 2017 Posted July 12, 2017 (edited) Gente, le agregue a mi paula un B700 hace unos meses. Estoy muy conforme con el aparatejo pero me surgió la duda de la posibilidad de cambiar los bujes de plastico choto que trae en la tension bar por unos de bronce o mejor aún, unos rulemanes como usan los bigsbys USA. Alguien probó hacer algo asi? Edited July 12, 2017 by neko Quote
cutipaste Posted July 12, 2017 Posted July 12, 2017 La barra de tensión de la B7 USA viene con rulemanes? Nunca tuve de esas, lo más parecido fue una B5 F Logo y la barra era de lo más comunarda, sin rulemanes ni nada. Sí sé que hay retrofits de otros fabricantes que sí vienen con rulemanes y eso. Sentís que hace falta algo más de suavidad en ese sector? Quote
Andy56 Posted July 12, 2017 Posted July 12, 2017 Yo creo que no son bujes de plastico nomas, para mi son de teflon y eso es muy bueno, un poquito de WD40 siempre puede ayudar si encontras el vibrato muy duro. Salu 2 Andy Quote
neko Posted July 12, 2017 Author Posted July 12, 2017 (edited) De momento lo estoy usando con las cuerdas por arriba de la barra de tensión. Las 2 semanas que lo use con cuerdas pasando por debajo sentí que tenía muchisimas fugas de tensión cosa que provocaba desafinaciones, aun con grafito por todos lados en cejuela y puente! Desde que puse el bigsby asi practicamente no desafina cuando me hago el Neil Young, peeeero, la contra es que no le pone tanta tensión a las cuerdas sobre los saddles y a veces o quieren saltar de las selletas o directamente hace que vibre el TOM y haga ruido. Edited July 12, 2017 by neko Quote
Juan Posted July 12, 2017 Posted July 12, 2017 La que yo tuve tenia 2 rodamientos que obviamente eran cero friccion, para convertirla seguramente necesites maquinar un poco el cuerpo, o afinar el eje, yo la llevaria a un tornero para no hacer lio. Quote
neko Posted July 12, 2017 Author Posted July 12, 2017 (edited) La que yo tuve tenia 2 rodamientos que obviamente eran cero friccion, para convertirla seguramente necesites maquinar un poco el cuerpo, o afinar el eje, yo la llevaria a un tornero para no hacer lio. Pense en ir viola en mano a una casa de rulemanes a ver si tienen algo que pueda ocupar el lugar, de ultimisima ir con un tornero y que me haga un par de bujes de bronce. Admito que da paja desarmar la barra de tension para sacar el maldito buje de plastico. Edited July 12, 2017 by neko Quote
Recommended Posts