Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! resulta que se me presento este inconveniente, a la hora de los solos no encuentro la herramienta apropiada para que el volumen de la guitarra sobresalga del resto de la banda. Tengo un EVH 5150, probé sumarle un MXR ZW-44, y nada; también probé mandarlo por el loop, y tampoco me dio resultado, así que lo cambie mano a mano por un Ep booster pensando que podría ser una buena alternativa (por todos lados leí que te levanta hasta 20 db), lo cual resultó engañoso, ya que los levanta en con sonido clean, pero al lead no le mueve un pelo... 

Para redondear: 

Podría ser una solución mandar el Ep booster por el loop? 

Probé usar el channel 2 para los solos, y a nivel volumen levanta, pero a nivel ganancia se queda bastante corto...

Alguna alternativa o idea? 

Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!

Saludos!

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

no será que tenes todo al palo?

Es posible... toco thrash, si no le doy rosca la bata y el bajo me pasan por arriba; aún así el volumen lo uso en 4. Los niveles de volúmenes durante el tema están perfectos, el tema es que la viola despegue a la hora del solo. 

Posted

Es posible... toco thrash, si no le doy rosca la bata y el bajo me pasan por arriba; aún así el volumen lo uso en 4. Los niveles de volúmenes durante el tema están perfectos, el tema es que la viola despegue a la hora del solo. 

Se me ocurre que podrías meter otro ampli, me parece que no le vas a sacar más volumen que la potencia del ampli por más booster que pongas.

Posted

SI estas en un canal High Gain, no vas a poder levantar el volumen metiendole algo al input del equipo, solamente vas a saturar mas las valvulas. Para levantar el volumen tendrias que poner algo en el loop, Puede ser un booster (mientras mas transparente mejor) o algun eq también puede andar. Si usar algún multiefectos por el loop subiéndole el volumen al patch también levanta.

• Moderador
Posted

Puede ser una cuestión de ecualización. Asegurate de tener los medios y los agudos bastante arriba. 

Posted

Meterle un eq en el loop, yo tengo un 5153, le pongo el ge7 en el loop, le doy un poco más de volumen desde el eq y de paso le agrego un pelín de medios para despegar y listo!

Posted

SI estas en un canal High Gain, no vas a poder levantar el volumen metiendole algo al input del equipo, solamente vas a saturar mas las valvulas. Para levantar el volumen tendrias que poner algo en el loop, Puede ser un booster (mientras mas transparente mejor) o algun eq también puede andar. Si usar algún multiefectos por el loop subiéndole el volumen al patch también levanta.

Gracias, lo que voy a probar es meter el EP booster por el loop. Multiefectos no uso.

Posted

Puede ser una cuestión de ecualización. Asegurate de tener los medios y los agudos bastante arriba. 

Eso esta bien, el sonido de la viola se distingue lo mas bien... el problema es que se pierde a la hora de los solos

Posted

Ep booster al loop de efectos y listo, problema solucionado (yo lo uso asi y levanta el volumen como si fuera el "SOLO" del mesa), depende el ampli vas a tener que perillear un poco porque suelen tener volumen de loop entonces por ahi con la perilla en 0 del pedal pero el volumen del loop al mango puede que levante muchiiiisimo el volumen y no es la idea.

Posted

Meterle un eq en el loop, yo tengo un 5153, le pongo el ge7 en el loop, le doy un poco más de volumen desde el eq y de paso le agrego un pelín de medios para despegar y listo!

Te rinde eso? despega en bien en los solos? Gracias! 

Posted

Ep booster al loop de efectos y listo, problema solucionado (yo lo uso asi y levanta el volumen como si fuera el "SOLO" del mesa), depende el ampli vas a tener que perillear un poco porque suelen tener volumen de loop entonces por ahi con la perilla en 0 del pedal pero el volumen del loop al mango puede que levante muchiiiisimo el volumen y no es la idea.

Ok, lo voy a probar el jueves en el ensayo... cuando mande el zw-44 por el loop, levantaba volumen a full, pero le sacaba toda la ganancia.. como si hubiese usado de "preamp"el pedal y por eso no rendía para nada... 

• Moderador
Posted

El pote de volumen de la viola es tu amigo... si usas todo al taco, se complica. Podes arreglar tu setup para tocar en 7/8 ponele, y subir al mango en los solos, y despues retraerte de nuevo. Ninguna ciencia. Pero si tenes todo al palo, es dificil que un booster funcione bien ya que no encuentra nada para empujar.

Posted

Gain 6, Bass 7, middle 5, treble 7, presence 7 (channel 3) 

no probaste de usar el canal 2 para las bases y el 3 para solos ?

Posted

Ademas de booster al loop, estas sarpado de ganancia para mi gusto.  si no usas el clean podes usar el 2 para base y el 3 para solo como te dijeron arriba.

baja el gain y mete un over arriba,vas a ver que todo sale mas claro.

Posted

Te rinde eso? despega en bien en los solos? Gracias!

A veces las soluciones no son las más caras. No leí que tenías un EP booster, meterlo en el loop, sino con el boos ge7 o cualquier eq haces lo que quieras, ajustas volumen y ecualizacion a gusto, sin agregar compresión o ganancia.

Posted

Otro voto para el Booster por el loop!!! Por el input solo te va a cambiar el grano de la distorsión. Contanos como te fué!!!

Dale, de una!!! el jueves lo pruebo y cuento! 

Posted

Y decile a tu bata y a tu bajista que no se emocionen tanto... 

me gustaría... pero esta complicado jajaj ademes el espacio no es tan grande, y tenemos equipos para hacer un luna park mas o menos... eso xxx es un problema... mas allá de eso, el problema mio es despegar el volumen e la viola a la hora de los solos... que ellos bajen el volumen implica que yo también lo haga, y a la hora de los solo me va a pasar lo mismo, no se si me logro explicar