Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!

En mi caso, empecé con una FAIM y una criolla vendoma.

Con el tiempo, compré mi strato méxico, que es mi número 1 al dia de hoy, una epi sg, una alpujarra, y una PRS SE Torero. La alpu y la SG, las tuneé, y hoy ya estoy pensando en una Les Paul o una Telecaster Custom shop. 

Las compras que hice, fueron mas que nada porque quería mas versatilidad en mi equipo, bobina simple, y doble, y activos con floyd, para tocar blues, rock, y algo mas heavy. La alpu la necesité para un laburo en una orquesta, y hoy la uso en diferentes proyectos de folclore y tango. 

La FAIM era intocable, y el salto de calidad a la strato fue tremendo. La SG en su momento me vino barbaro, y con el tiempo le cambié mics, cejilla, potes, y también cambió notablemente el instrumento. La Torero, con solo un setup, quedó un avión. 

A esta altura, ya he probado otros instrumentos, y me voy dando cuenta que es mas comodo para mi, que suena mejor, enchufado o no, a mis oidos, y que me gusta mas, al fin y al cabo, se trata de eso. 

Hoy quisiera ir por una Gibson Les Paul tipo '59, claramente algun modelo RI porque no me da el cuero para otra, o alguna Fender Telecaster CS. Las dos me gasean fuerte, y no tengo ese tipo de violas, asi que, por que no? Con la strato me ha pasado que probé varias USA, y no son ni a palos mejores que mi MIM, a los sumo, mejores mics, y hasta ahi llego, por eso medio que me llama alguna CS. 

En fin, que historias tuvieron? Alguno pegó el salto a una viola de primera gama? Que los motivo a hacer esa movida???

• Moderador
Posted (edited)

Yo todavia conservo mis primeras guitarras. Una criolla Fonseca, y una Yamaha EG112 que fue mi primera electrica. Despues, me regalaron una Samick Les Paul coreana, muy linda. Y despues con un sueldo de una pasantia me compre una Squier Tele California. Despues de esto, me mude a USA, donde vendi la Samick y la Squier, y me compre poniendo la diferencia una Gretsch Electromatic Jet, con bigsby. Hermosa y sonaba tremendo. Pero... no mantenia la afinacion jamas.

Asi que la vendi y vino mi primera Made in USA... una American Strat 1993, color pewter con mango de maple, recagada a palos... era igual a la de Clapton, mismo color. Yo, feliz, era una viola de otro nivel, creía que de repente tocaba mejor la viola! Y ahi empezo mi GAS... compre una Gibson SG, despues una LP Traditional, despues una Strat AVRI57, una Nash S63, una Les Paul Custom 1984, una Tele AVRI 52, una Tele AVRI 72 Custom, una Tele AVRI 64, una PRS Studio, una Guild Starfire, por nombrar algunas. Ataques de gas pero JODIDOS.

Despues, gran salto, me compre la Gibson Custom R8 que hoy es mi number one. Y tengo una Salcedo en camino.

En el nombre del Gas. Amen.

Edited by argbluesman
Posted

En mi caso siempre fui un poco descuidado en la eleccion de mi gear, no le daba mucha bola, siempre con violas medio pelo para abajo: Samik Strato, Faim Strato, Jackson J1, Cort X11, SX Telecaster Thinline. Y de repende salte a una LP Studio, no se si es grosa pero para mi lo era en ese momento.

Ahora, respondiendo al titulo del topic, el momento y razon de esa decision  fue sencillamente que me separe de mi jermu, a partir de ahi queme las naves, vino mi primer valvular, pedales, etc., etc...

Posted

Mi primer viola pro fue una Carvin DC135 Custom Shop, antes de eso tuve mi primer viola electrica, una Eko Les Paul VL480 (china o koreana, que aun tengo). Tuve la oportunidad de pagarla muy barata en el pais del norte y que me la trajera un conocido, me tire el lance porque no tenia ni idea de estas violas, solo por mi fanatismo por Jason Becker que fue endorser de la marca muchos años y aun lo sigue siendo. Resulto ser un violin y la pague muy poca plata

Posted

La primer grosa fue una PRS McCarty Smokeburst, desde que me enamore de PRS siempre quise una USA, la primera que compre fue esa, nada que ver con el audio clasico de PRS, a los 3 meses la cambie por una Custom24 y de ahi me fui encaminando.

Posted

Yo toqué un tiempo con Strato china, bastante poncha onda SX, pero era una guitarra, sonada y me servía. De una día al otro me compré una Fender Road Worn (son mexicanas) y ahí se convirtió en mi guitarra favorita y de batalla. A partir de ahí me di cuenta que si me compraba cosas de calidad no me iba a atacar el GAS tanto como antes, y de ahí en mas solo compre un par de violas superiores a esta última, no iba a bajar nunca más de esa calidad.

Desde entonces prefiero tener paciencia y esperar hasta comprarme una viola que me satisfaga por completo y no me den ganas de venderla a los pocos meses.

Posted

Cuando empecé a laburar, en 2009 (a los 19, tocando eléctrica desde los 15) me pude comprar una de luthier (Claudio Palazzollo) que estaba bastante buena, se puede decir que es "profesional" (sobretodo comparándola con mi vieja SX o la Ibanez CT).

El tema es que, cuando me tocó grabar en lo de Lito Vitale por un concurso, probé Gibson y Fender y me volví loco.

En 2012 conseguí mi primer Gibson (una LP Special Jr del 99), después una Fender (no tan grosa pero muy linda, Mim Classic '69) y de ahí pasé por un par más (no muchas, LP Studio Faded, Tele AVRI 69, SG Std 1975 y una LP Deluxe 73).

Conservo estas dos últimas y creo que hasta acá llegué por un buen tiempo (ahora vicio con los sintetizadores)

• Moderador
Posted

Hace unos 3 o 4 años tuve la oportunidad, de pegar una Fender Stratocaster Deluxe Power Mexico con Fishman Powerbridge. 

No estaba realmente buscando una Strat, pero apareció la oportunidad a un muy buen precio y no la dejé pasar. 

Sirvió para terminar de entender (valga la obviedad), después de varios intentos con guitarras de gamas más bajas (Yamaha SE, Aria tipo 335, y alguna otra) que una sola guitarra no puede sonar a Mark Knoffler y a Gary Moore correctamente. Que cada guitarra tiene su sonido y ocupa su lugar dentro del gear que uno tiene.

Después pude pegar una Godin Solidac, y hace muy poco me armé una Tele con mango y cuerpo Hosco y buenos accesorios. Con eso estoy cubriendo todo lo que necesito. 

Otra cosa que aprendí con la Fender y la Godin es a dejar a las guitarras vivir en paz, asumir que están bastante bien así como vinieron. Si bien les hice alguna que otra "personalización", son cosas menores y reversibles. Con los muebles chinos es más fácil tentarse a mutilarlos buscando que la guitarra haga otra cosa. 

También te das cuenta de lo diferente que podés tocar agarrando guitarras diferentes que suenan distinto y te llevan para otro lado. 

Me faltaría una buena con P90s... Maldito GAS!!!!

Posted

Yo la pegue de pedo ... Vendí una sorrento hermosa porque no me daba el sonido que quería, aunque la extraño aveces. Con la guita y una pequeña diferencia lo que en ese momento lo que fue un negocion compre una strato Américan special nueva...Y si, había diferencia .

Posted

Todavía no tengo una guitarra grosa, aún sigo tocando con una epi lp custom. Estuve a punto de pegar una traditional 2012, tremendamente hermosa, pero no sé que carajo me detuvo que es al día de hoy que sigo arrepentido. Ya llegará, todo a su tiempo.

Posted

A los 20 años una Fender Stratocaster USA maple natural año 1975, que me motivo?...las ganas de tener un instrumento de verdad, me rompi el ass trabajando y llegue...hoy la tiene un músico amigo, de ahi pase a una Gibson Les Paul Gold Top 1973 que aun conservo...

Posted (edited)

Mi primer viola grosa fue mi guitarra clasica Fernando Mazza, la compre cuando ya me habia recibido en la carrera como prof y lic en musica en la Universidad, habia probado ya un monton de guitaras de compañeros y profes y sabia que quería, y sentia que estaba en un nivel que la mano me pedia mas que lo que mi guitarra me daba. Cuando empece a tocar mas o menos seguido en conciertos saque un prestamo y la encaré porque senti que era algo que necesitaba.

En electricas la primera grosa recien la compre este año, una strato american standard 2011 usada. Hasta ahora a mis 34 años solo habia tenido una Charvel muy cagada a palos que ademas es ochentosa asi que no me sirve para mi musica, y los ultimos 6 años una epiphone les paul standard. Andaba ademas una viola de caja ibanez y alguna prestada que se quedaba un tiempo pero la viola con la que tocaba en bandas todo el tiempo era la epiphone. Nunca senti que le falte nada, no desafinaba, y sonaba bien para tocar rock y pop. Nunca senti que sea poca guitarra para tocar en pubs, grabar demos, etc...Pero empece a querer un sonido strato y en esa busqueda aparecio la oportunidad y vendi las que tenia para la Fender. 

Edited by Lope
Posted

La SG standard que tengo, la compré por un revoleo.

Habia conseguido un argie 6769+caja a un precio realmente muy bajo aca en el gaso ( de hecho se publicó a las 16hs y a las 19 lo tenia en casa, sabia que no tenia que dejarlo pasar ). Se publicó la SG, hice un revoleo y aca está.

Fue en el 2015 creo.

Posted

Arranqué con una Strato Squier Japón Olympique White que, realmente, el mic del mango sonaba mortal! Por pollerudo me la hicieron vender! Por un GPS para auto... Nunca más hago una cosa así...

Después vino la venganza, y con unos viáticos que me sobraron de un viaje a Brasil, me pude encargar a USA una Strato American Standard HSS con switch S-1 que aún tengo, obvio!

Más adelante, me embarqué en otro de mis sueños: una Gibson Les Paul Standard Iced Tea... Chambered pero realmente preciosa y resonante. Y después, el golazo total, vendí la Les Paul y juntando unos manguitos más, llegué a una R8 Tobacco Sunburst que es una auténtica Joya... Nunca tuve nada más grosso. Hasta ahí llegué. Vamos a ver, si alguna vez llego a tener una PRS Core... Aunque a este ritmo, lo dudo bastante!

Posted

Hace 16 años mi mamá me compró una fender strato de 1971 que sólo mantenía original el mueble. Hasta ese entonces tenia una faim strato espantosa que te cortaba los dedos con los bordes de los trastes y una aria pro 2 despintada que estaba potable para aprender. 

Posted

Yo arranque con una electrica marca "King" Stratocaster china que pesaba como collar hecho con bolas de bowling (te partia la espalda) y esa mi viejo me la regalo a los 16 años. Despues a los 19 años juntado varios de mis primeros sueldos (laburo donde aun estoy 13 años despues) me compre una una Epiphone SG Special y para mi era todo un cambio. La china se fue para comprar un Cry Baby. A los 26 me compre una Epiphone Les Paul Traditional Pro, para mi en ese momento ya estaba parado en una viola grosa pero al año me di cuenta que estaba equivocado y ya tenia una sensacion amarga respecto a lo que deseaba realmente. A si que hace un año y monedas (a mis 31 abriles!) me decidi a comprar una viola grosa (al menos para mi) y buscando cambiar el sonido por lo que mi oido y manos necesitaban adquiri una Fender Amercian Special Stratocaster SSS que para mi es un sueño, siento que esa viola nacio para mi!

Que me motivo... es un poco triste la historia que me motivo pero bue... yo me case en el año 2012 y ahi tuve plantar bandera un poco con los gastos propios, pero en el 2014 me pico el bichito de agarrar devuelta la guitarra en serio y empece a tocar y empece a cambiar el gear, primero vendi 2 amplis (un electrovox y un squier) y compré un Ibanez TSA15 (mi primer y unico valvular por ahora), despues vendi la pedalera Zoom g9.2tt y empece a comprar pedales (hoy llevo 10 pedales!). Para ese entonces mi viejo me incentivaba y me apoyaba bastante (cosa que cuando vivia con el no pasaba) e inclusive me habia prometido regalarme un pedal pero lamentablemente en agosto de 2015 se enfermo y en 2 meses el viejo se nos fue... y por ese motivo empece a replantearme muchas cosas sobre todo en la forma de vivir la vida, ya que mi viejo era muy medido con la guita y cada gasto era super pensado y calculado y yo dije: sirvio de algo? se llevo algo para otro lado? y bue... asi fue que en el 2016 me compra la viola en Marzo (creyendo que a el le hubiese encantado) ya que era un sueño mio tener una fender y en Mayo cumpli mi otro sueño que era recorrer Europa.

Posted

Yo arranque con una ibanez sa 120 y como 10 años despues salté a una fender cabronita mim, tampoco es LA viola pero sin dudas es buena.  

Posted

Estaría bueno definir que es "viola grosa"

Que sea de marca grosa (lease Fender Gibson) la hace "grosa"? Existen epis o squier grosas? Existen fenders o gibson no-grosas?

Posted (edited)

Creo que fué una Gibson LEs Paul standard 2013, la compré en NYC. Al mismo tiempo compré una Gibson Firebird que ya no tengo. Las compré porque sentí que era el momento de tener mis Gibson (por suerte luego pude comprar un par mas).

Edited by catorivadero
Posted

andaba bicurioso por la vida en el Mid Level hasta que me tope con la PRS SE y dije, si esto suena asi, lo que debe ser la PRS "Post"...y me había quedado corto

Posted

Hace 3 años pegue una fender japon 91'.estaba cansado de renegar con guitarras de porqueria y decidi ir por algo bueno aunque tenga que empeñar a mi vieja asi que se me presento la fender la compre y de ahi me cambio la vida.

Posted

Octubre del 2013...  Les Paul traditional 2013 caramel burst. La compre porque tenia varias violas chinas y algunas nacionales que vendi para terminar mi casa y cuando me repuse decidi que era hora de comprar algo bueno. Aparte me habia quedado re caliente con una viola que quise comprar en chile (traditional 2012 ebony con bigsby) y por un problema en la tarjeta no la pude comprar.

Posted

Hace más o menos diez años atrás andaba boludeando por la vida y me topé con una Fender de 12 cuerdas. Era de un flaco que le entró humedad a la casa y la tenía que pintar.

Se la cambié por unas latas de pintura :cool:

Posted (edited)

Cuando empecé a laburar, en 2009 (a los 19, tocando eléctrica desde los 15) me pude comprar una de luthier (Claudio Palazzollo) que estaba bastante buena, se puede decir que es "profesional" (sobretodo comparándola con mi vieja SX o la Ibanez CT).

El tema es que, cuando me tocó grabar en lo de Lito Vitale por un concurso, probé Gibson y Fender y me volví loco.

En 2012 conseguí mi primer Gibson (una LP Special Jr del 99), después una Fender (no tan grosa pero muy linda, Mim Classic '69) y de ahí pasé por un par más (no muchas, LP Studio Faded, Tele AVRI 69, SG Std 1975 y una LP Deluxe 73).

Conservo estas dos últimas y creo que hasta acá llegué por un buen tiempo (ahora vicio con los sintetizadores)

@@Leo Felipelli Qué loco, yo también estuve en el vamos las bandas si es el concurso del que hablas, estuve en el del 2008 y en el del 2009. El estudio ese era tremendo, aunque a mi me tocó ir a los 15 años cuando solo tocaba y no entendía un carajo de nada todavía jajaj. En qué banda estabas?

Perdón por el off, en cuanto al tema violas grosas yo tengo todo nivel bajo y medio (ibanez 540s del '89 y dean rc7x como lo más "groso") y creo que no necesito más.., seguramente hasta que agarre alguna viola buena de verdad y sienta la diferencia.

Edited by sepita_10