Jump to content
Lucho Marino

Singlecoil para un HSS

Recommended Posts

Gente, les hago una pregunta...

Tengo una viola config. HSH y actualmente tengo 2 SD 59. Me falta seleccionar el mic simple del medio, aprovechando el audio que lograría en las posiciones 2 y 4 (por las características de los 59 en el limpio). Creo que lo mejor que iría en este caso, y por lo que me gusta es buscar un mic clásico de strato de alnico V.

El tema ea que no tengo mucha expectativa en este tipo de combinaciones, qué implicancias hay que tener en cuenta caso impedancias y resistencias y eso para no tener algo desbalanceado.

Los oigo

Es tipo una Ibanez? Si no me equivoco ponían el equivalente a un dimarzio hs2, no es single coil pero en las mezclas anda bastante decente y no tenes ruido en ninguna combinación.

Edited by Miguel Alonso

@@luckydrew  Pensaba en un SSL1... 

La cagada de los mics así es que para un simple bobina, debería "splitear" y ahí estoy anulando la mitad de la salida del mic. Leyendo en SD veo que está muy buena la idea del mic así, pero para que te des una idea, es lo que me gustaría lograr entre el simple y el 59. Jugar ahí..

Seymour duncan me recomienda un: SSL1 o un Antiquity II Surfer

http://www.seymourduncan.com/pickup-selector-step-3?guitar_type=HSH%20Guitar&music_style=Classic%20Rock/Rock&problem_solver=Cleaner/Brighter%20Sound&bridge_type=Vintage%20Tremolo&fretboard_wood=Rosewood&guitar_body_wood=Mahogany

Edited by Lucho Marino