Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Yo lo tuve que hacer porque lo necesitaba urgente, y es algo frágil...pero te dejo los papeles para que te sirva de ejemplo.

Compré en un negocio de USA un repuesto para mi Mesa Lonestar (tanque de reverb).

Valor pagado: US$18.
Puesto en mi casa: US$170.

Si, diez veces más, entre shipping e impuestos.
Nada, para que veas a dónde se va el dinero...

20017759_2032802150281425_89401121364285

19956667_2032802156948091_18668437827994

19942892_2032802153614758_55875284315142

19800641_2032802200281420_28931489723668

Posted (edited)

ehhh... bueno, para algunas cosas conviene igual, o depende la urgencia... pero es un robo el costo la verdad (ni que hicieran despegar un avión exclusivo para tu paquete)

Edited by WesB
Posted (edited)

la american standar a 47 lucas esta bien entonces :mrgreen:

Edited by Mikecba
Posted

@@deidolon la urgencia me costó 50 dólares. SI lo mandaba por correo normal me salía gratis el shipping. 50 de shipping express mas 18 del tanque en sí.

Y los otros 100? Porque DHL cobró los 50 su laburo...aduana se llevó 100 dólares sobre un bien de 18.

No sabria decirte entonces....Ahora que miro devuelta bien los papeles, tenes razon.

Lamentablemente nos cogen....

Posted (edited)

@@Ariel Pozzo Seredicz DHL es zarpado siempre, tienen su propia aduana paralela.El bardo es cuanto es el valor de seguro que estaba declarado en el paquete, basado en ese te re fajan. En tu caso se basaron en el costo de shipping + precio.

DHL lo evitamos siempre aca, pero hay veces que algunos sponsors de mi novia le mandan cosas por ahi y no queda mas que renegar o avisarles por favor que declaren valores bajos porque sino te arrancan la cabeza, sin contar de que estamos en el interior y recurren a Andreani para hacerte el reparto para tener excusa de darte mas duro todavia.

Al tema de costos de almacenaje con el que te amenazan no hay que darle bola porque depende con que representante te toque ellos mismos te dicen que esta solo para asustar pero nunca lo cobran. Despues esta el otro bardo, hay productos que directamente te los retienen y devuelven sin preguntar basados en prohibiciones, por ejemplo una vez nos rebotaron un envio de un sponsor por una prohibición de importacion de textiles... mientras tanto recibíamos cosas similares de otros sponsors o incluso compradas por nosotros sin ningun bardo en correo argentino.

La posta es usar EMS o USPS para los envios, en lo posible con tracking. No solo eviten a DHL, sino tambien a Fedex y a UPS que son la misma gadorcha.

Edited by neko
Posted

A mi me rompieron la billetera con una compra que hice a Amazon (cds, dvds). La compra era de 2k y tuve que pagar otros 2k en conceptos aduaneros, importación, nacionalización, representación, y todos los rompeocotización que se te ocurra.

Posted

A mi me rompieron la billetera con una compra que hice a Amazon (cds, dvds). La compra era de 2k y tuve que pagar otros 2k en conceptos aduaneros, importación, nacionalización, representación, y todos los rompeocotización que se te ocurra.

Me encantó el término rompecotizaciones. Lo voy a implementar ;)

Posted

ahora tenemos un ejemplo concreto de lo que es comprar en el exterior... que sirva de ejemplo para los que tienen la fantasia de que pueden comprar las cosas al mismo precio de lo que lo compra un vecino del guitar center...

Posted (edited)

Yo compre por Fedex a Sam Ash y no me rompioeron el ort.., en cambio en B&H que te dan la opcion y DHL era mas barato el envio, pero despues aca me cobraron un extra que me rompieron el ort..... Por correo argentino por ahora no pienso comprar, hice el pedido el 9/2016 y me llego el 2/2017, un desastre.

Edited by nitti