Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2017 Administrador Posted July 9, 2017 Una de mis guitarras, que no viene al caso, sufre de un embrujo que me está quemando el cerebro. Es una Strat. El otro día la estaba usando, y funcionaba OK como siempre. La dejo un minuto para hablar por fono, regreso...y nada. Muerta. Silencio. Nada. Zero. Nein. Cambio cable, pruebo con otra viola...todo OK. Mido con un tester: Masa y vivo en corto. Fuck. Desarmo. Saco pickguard y jackplate. Todo luce OK. Mido otra vez: sigue el cortocircuito. Nada cambió. Me llaman a cenar, dejo la viola destripada sobre en escritorio y voy. Regreso una hora más tarde, vuelvo a medir: Todo perfecto. Toqueteo para ver si hay ago suelto...todo sólido, nada cambia, todo OK. Armo. Pruebo: suena genial. A la mañana siguente la vuelvo a agarrar. Otra vez nada. zero. caput. Ya con ganas de tirarla por la ventana del 8vo piso, la vuelvo a desarmar. Reviso soldadura por soldadura. Nada mal. Mido todo, no encuentro falla. Repaso cada conexión y retoco cada soldadura. Mido cada pickup, todo ok. Pero aún sí...Nada. No suena, no hace el menor ruido, muevo llaves, potes, nada. Ya desesperado, decido cambiar el pote de volumen. Voilá. It's Alive!! Rearmo, y hasta ahora no volvió a fallar. Lo raro es que el pote "viejo", un CTS, no tiene más de un mes de uso...y lo mido y da perfecto. No se...pero si se vuelve a morir la voy a donar a una fábrica de ferilizantes. Por ahora, la he bautizado Christine.
Traccion a Sangre Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 Fijate que el volúmen no esté en cero... :mrgreen: :mrgreen:
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2017 Author Administrador Posted July 9, 2017 @@Traccion a Sangre Una de mis guitarras, que no viene al caso, sufre de un embrujo que me está quemando el cerebro. Es una Strat. El otro día la estaba usando, y funcionaba OK como siempre. La dejo un minuto para hablar por fono, regreso...y nada. Muerta. Silencio. Nada. Zero. Nein. Cambio cable, pruebo con otra viola...todo OK. Mido con un tester: Masa y vivo en corto. Fuck. Desarmo. Saco pickguard y jackplate. Todo luce OK. Mido otra vez: sigue el cortocircuito. Nada cambió. Me llaman a cenar, dejo la viola destripada sobre en escritorio y voy. Regreso una hora más tarde, vuelvo a medir: Todo perfecto. Toqueteo para ver si hay ago suelto...todo sólido, nada cambia, todo OK. Armo. Pruebo: suena genial. A la mañana siguente la vuelvo a agarrar. Otra vez nada. zero. caput. Ya con ganas de tirarla por la ventana del 8vo piso, la vuelvo a desarmar. Reviso soldadura por soldadura. Nada mal. Mido todo, no encuentro falla. Repaso cada conexión y retoco cada soldadura. Mido cada pickup, todo ok. Pero aún sí...Nada. No suena, no hace el menor ruido, muevo llaves, potes, nada. Ya desesperado, decido cambiar el pote de volumen. Voilá. It's Alive!! Rearmo, y hasta ahora no volvió a fallar. Lo raro es que el pote "viejo", un CTS, no tiene más de un mes de uso...y lo mido y da perfecto. No se...pero si se vuelve a morir la voy a donar a una fábrica de ferilizantes. Por ahora, la he bautizado Christine.
escrotocaster Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 Falta la parte donde empieza a atropellar gente.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2017 Author Administrador Posted July 9, 2017 @@escrotocaster
Traccion a Sangre Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 @@Ariel Pozzo Seredicz Está engualichada nomás :mrgreen:
Odontorocker Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 Puede ser una soldadura en frío A la vista, se ve ok, no tiene movimiento, pero no hay contacto firme
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2017 Author Administrador Posted July 9, 2017 @ si, pero en ese caso no seria un corto sino una conexión abierta...el tester medía continuidad. Muy extraño.
tute1473 Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 cualquier cosa donamela a mi, soy el exorcista de strats
Odontorocker Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 (edited) @ si, pero en ese caso no seria un corto sino una conexión abierta...el tester medía continuidad. Muy extraño. Y el jack hace bien el contacto!?????Me paso en un show una vez que dejo de funcionar el mic bridge de una les paul Resolde y solucionado el tema Edited July 9, 2017 by odontorocker2012
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2017 Author Administrador Posted July 9, 2017 @ da continuidad. Cualquier falla de soldadura o conexión daría "abierto".
Federico Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 Me pasó lo mismo con una AVRI62, pero no me molesté en hacer lo que hiciste vos. Cambié el pickguard loaded por otro con mics parecidos y a la mierda. Ese pickguard lo instalé en otra y andaba todo bien.
Andy56 Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 @@Ariel Pozzo Seredicz Nada que ver con la política....., pero a raíz del nombre se me ocurrió, no será bipolar???? :mrgreen: Salu 2 Andy
alanortiz12 Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 es el campo electromagnetico, porque marte está más cerca de la normal
cutipaste Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 (edited) Yo me preguntaría por la otra parte de la cadena de audio. No tendrás en corto el oído? :-D Edited July 9, 2017 by cutipaste
naranja Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 Enchufala a un Silverface que le hace falta un exorsismo..
naranja Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 También puede ser un virus en la pedalera. Tiene el NOD32?
elepe Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 Instalale Linux a la Headrush así no tenes virus, debe ser eso JAJA
el_edu Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 me paso con un mic EMG, dejo de mfuncionar, no encontraba el error, la lleva de un amigo que repara y tiene local. la medíamos, nada, muerta, se le dio por sacarle los conectores plasticos de los 2 cables, y anduvo, raro porque con los conectores plasticos, la señal llegaba, pero dejo de andar de un dia para otro, sin los conectores plasticos anda perfecto, tiene los bornes pelados nomas, pero no se ve nada. aun no sabemos porque sin eso anda ya que los conectores plasticos anduvieron 3 años, desde que se los puse...
Rechi Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 A mi me paso algo similar en una Strato berreta y resultó ser la selectora. Cambiaba de mic y dejaba de sonar. Así como estaba, desenchufaba y volvía a enchufar, (sin volver a mover la selectora) y volvia a la vida. Cambie selectora y chau problema. Probaste con un yogur...?Che pero el congurt también está maldito. Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2017 Author Administrador Posted July 9, 2017 @@Rechi vuelvo a repetir: NO es circuito ABIERTO, como una falla en la llave (no hace contacto) u otro desperfecto del tipo cable cortado. Es circuito CERRADO: cortocircuito. Y revisé TODO y nada se está tocando. Muy raro.
Recommended Posts