Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo muchos pedales, muchos. Hace rato me di cuenta de un concepto en el GAS: la obsolescencia. Decidí que la mayor parte de mis pedales sean lo más chiquitos posibles (por comodidad) y libres de quedar obsoletos. Unica solución: Pedales Analógicos. Están de acuerdo?

Hace unos años tuve, entonces, Zendrive , malekkos, con Line 6, boss, etc.... La cuestion era simple: los pedales sonaban Claramente mejor. Vendi las computadoras y acaparé autitos. Salvo algunas excepciones (hall of fame y flashback mini, porque me gustan mucho, keeley super mod workstation, que es un bicho tremendo, y alguno más) compré todo analógico. Y una buena fuente, y zapateo americano.....

Hoy la cosa cambia. El rubio nos encara diciendo "tan bien suena esta pantallita que no nos dan los oidos para distinguir la diferencia, si es que la hubiera...." (la hay????). Gastamos 1300 dolares y tenemos todo lo que podemos usar. Es más, bastante más de lo que podriamos usar (esos bichos demandan laburo, cosa que un tube screamer no mucho...)

Pero volvemos a pensar de nuevo: Cuando sale la Helix reloaded, o la headrush 2? O el Intel Core I14?? Si te compraste un OCD, esas cosas no te pasan, no???

Entonces seguimos buscando nuestro audio con cosas más simples? o controlamos el GAS de Tener "lo último"????

Cuanta gente conocen que tenga un Pod XT y esten convencidos de no cambiarlo, habiendo probado un Kemper????

Conozco casos que usan un carbon copy y un Tube screamer. Y probaron otras cosas....

Que opinan? Como lo ven???

Edited by Robben
  • Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

El mercado del primer mundo es genial e infalible.... Ahora 30 años después las grandes empresas nos invitan a sonar como sonaron ellos décadas atrás. Con esto te das cuenta que en 500 años nada cambió ja... Siguen los espejitos de colores!

Posted

He tenido unos 30 pedales analogicos y 3 o 4 pedaleras digitales, nunca paso de usar un ts9 + delay, es mucha paja mental tanto efecto.

El tema con esta generación de efecros es la calidad con la que emulan los amplificadores. Te sacas de encima los bichos grandes, debe ser tremendamente cómodo. Pero si, sabes que en uno o dos años tenés una nueva. Y en 5 es un vejestorio. Que se yo, me quedo con los autitos y el amplificador por ahora.

Posted

Mañana me voy de viaje, en un momento, me compro 3 o 4 pedales, a los 5 minutos, un amplifire , a la media hora una SG, a la hora de la siesta una headrush, a la tardecita vuelvo a los pedales. Y no es caprichoso, cada cambio tiene argumentos fuertes como un f100 twin Bean, que después se despedazan como un dacia tipo R12.

Todo eso condimentado con el hecho que no toco casi nunca, y además lo hago mediocre mente.

Maldito gas

Posted

Depende de tus necesidades si dentro de 10 años está la headrush 3 con un montón de mejoras pero a vos todavía te rinde perfectamente para qué vas a gastar? Seguí con lo mismo hasta que se rompa, ya que mencionaste el tema de las computadoras, tengo un procesador Intel i5 760 de los primeros que salieron (hace 8 años) y todavía al día de hoy me rinde perfectamente para el uso que le doy, por más que ahora existan procesadores el cuádruple de poderosos y lo voy a seguir teniendo hasta que se rompa o en caso de necesitar algún otro más potente. Lo mismo pasa con toda la tecnología hay gente que se la pasa cambiando de celulares por más que tenga uno que ande perfectamente bien, solamente para tener lo más nuevo aunque no lo necesite realmente y se gastan fortuna, lo mismo nosotros.

Posted

Tuve mas de una docena de pedaleras y todas me trajeron satisfacciones... Hasta....!!!

Cuando parece que alcanzaron el nivel de lo insuperable, sale otra mejor. 

Pero ahi no termina... comienzan a salir mas y mas y mas y la tuya se vuelve, sencillamente prehistórica...

Para mi son excelentes, pero el tema del soft y de las actualizaciones evoluciona constantemente.

Si no pensas en el desembolso inicial cada, digamos cinco anios, anda por un hermoso bicho de esots.

Si te vas a hacer mala sanfre por invertir una luca verde, para después revenderla por 500, dale para adelante.

El tema de los pedales individuales, radica en que la mayoría de los que adquirimos, ya son "clásicos" por decirlo de alguna manera, o gozan de pruebas y renombres. Son mas accesibles y permiten intercambiar por otro para lograr cosas nuevas o bajo otras perspectivas, sin desembolsar mucha guita.

Otra cosa que me pasa con las multipedaleras: si bien conozco muchos parámetros y la incidencia de los efectos dentro de cada selección que conforma un seteo, nunca se exactamente que porcentaje de la mano del músico hay y que porcentaje de la digitalización en el sonido final. Parece una boludez, pero me siento satisfecho cuando puedo, dentro de mi capacidad, sacar tal o cual sonido con lo que me ofrecen cuatro o cinco pedales.

No creo que deban competir unos con otros.

Las pedaleras oofrecen mundos paralelos y desconocidos por sus infinitas variables.

Lo mio va mas por la actitud que uno asume frente al desafío que conlleva estar frente a cada situacion respecto de la creattividad que cada uno pueda lograr.

Posted

Disfrutenlo

Si no les hace mal, ni le sacan el pan a sus hijos para comprar algo, no piensen mucho y disfruten aunque sea comprar.

Despues si es sensata cada compra, si tiene un fin profesional o simple audio domiciliario, son detalles.

Si la felicidad viene de adquirir cosas nuevas para uno, no gastaría tiempo en analisis.

La vida es corta.

Y a alguno cada vez nos queda menos!

Posted

Depende de tus necesidades si dentro de 10 años está la headrush 3 con un montón de mejoras pero a vos todavía te rinde perfectamente para qué vas a gastar? Seguí con lo mismo hasta que se rompa, ya que mencionaste el tema de las computadoras, tengo un procesador Intel i5 760 de los primeros que salieron (hace 8 años) y todavía al día de hoy me rinde perfectamente para el uso que le doy, por más que ahora existan procesadores el cuádruple de poderosos y lo voy a seguir teniendo hasta que se rompa o en caso de necesitar algún otro más potente. Lo mismo pasa con toda la tecnología hay gente que se la pasa cambiando de celulares por más que tenga uno que ande perfectamente bien, solamente para tener lo más nuevo aunque no lo necesite realmente y se gastan fortuna, lo mismo nosotros.

Totalmente de acuerdo. Creo que hay que tocar más y utilizar más el GAS. . .ANSIEDAD o como quieras llamarlo en hacer buenas composiciones musicales, interpretar bien un tema . . . Personalmente tengo un Notebook considerada vieja, una Line 6 X3 live  un buen amp y una buenas guitarras. SOBRA. A la multi a medida que vas tocando en un proyecto la vas acomodando y vos a ella y es infalible para cuando tenes armados de presets complejos. Los pedales son lindos también pero los uso en casa casi nunca.

Posted

Después de mucho meditar mi opinión es que el mundo analógico y el digital no son excluyentes sino complementarios.

Para tocar me gusta lo simple: una guitarra que conozco bien, tres o cuatro pedales clásicos que suenan siempre bien, un lindo ampli.

Para grabar tener acceso a simuladores de amplis clásicos y fuera de mi alcance económico es de otro planeta.

Dicho esto, no me compraría una Helix, Headrush, la que sea. Prefiero las soluciones de software tipo Bias FX, que son sustancialmente más baratas.

Para comprar una pedalera tenés que ser conciente de que, aunque hoy sea el tope de gama, en unos años no va a valer nada. Si podés vivir con eso...

Posted

Después de mucho meditar mi opinión es que el mundo analógico y el digital no son excluyentes sino complementarios.

Para tocar me gusta lo simple: una guitarra que conozco bien, tres o cuatro pedales clásicos que suenan siempre bien, un lindo ampli.

Para grabar tener acceso a simuladores de amplis clásicos y fuera de mi alcance económico es de otro planeta.

Dicho esto, no me compraría una Helix, Headrush, la que sea. Prefiero las soluciones de software tipo Bias FX, que son sustancialmente más baratas.

Para comprar una pedalera tenés que ser conciente de que, aunque hoy sea el tope de gama, en unos años no va a valer nada. Si podés vivir con eso...

Tal cual también es ese el tema....... Lo que salen $$$$$!

Posted

Para mi la cosa pasa por darse cuenta que para sonar bien no necesitas más que tocar bien.  Si no logras esto, es muy fácil engancharse con la zanahoria de que este pedal, esta nueva pedalera, el equipo, etc. 

Si podes sonar a vos, bien, con casi cualquier cosa, lograste lo que hay que lograr entonces podes elegir lo que usas con respecto a la situación del momento. 

Posted

Creo que todo lo digital envejece rápido. Pero hoy sin dudas me gustaría tener una HeadRush. Porque podes abarcar muchos audios. Y sonar siempre igual donde sea que toques. A mi entender un guitarrista amateur con una tira 10años. Y durante esos 10años con que ahorres 100 dolares al año juntas para reemplazarla por el equipo que la suplante para ese entonces.

Lo analógico no envejece.. Se hace "vintage"

Si es que compras con criterio claro.

Pero la posta es que No existe ningún pedal analógico que simule todos los amplificadores como la HR o un Ax8.

Yo ahora estoy ensayando con un Egnater TourMaster y la verdad ffue toda una revelación este amplificador.

Tiene 4 canales y 3 modos cada uno. Serian 12 sonido diferentes. Desde Clean cristalinos o marsahalosos. Crunchis Marshall. O sonidos hi Gain Modernos.

La verdad con ese ampli y 2 o 3 autitos te paras de mano en cualquier lado con quien sea.

Como siempre digo no hay que ir como burro atrás de la zanahoria.

Hay que pensar bien que es realmente lo que uno necesita y tratar de ser minimalista. Creo que mas de 8pedales en una pedalera ya es demasiado.(aunque me gustaría tener 25!)

Pero eso son gustos.

Lo importante repito "para mi" es ser muy criterioso a la hora de comprar algo y no hacerlo por calentura.

Posted

Para mi la cosa pasa por darse cuenta que para sonar bien no necesitas más que tocar bien. Si no logras esto, es muy fácil engancharse con la zanahoria de que este pedal, esta nueva pedalera, el equipo, etc.

Si podes sonar a vos, bien, con casi cualquier cosa, lograste lo que hay que lograr entonces podes elegir lo que usas con respecto a la situación del momento.

Aplausos de pie para usted señor!

On topic: pero que lindo sería poder tener uno de esos juguetitos.

Posted

..........Si la felicidad viene de adquirir cosas nuevas para uno, no gastaría tiempo en analisis.

La vida es corta........

En ese caso yo gastaría tiempo en análisis... Con un psicólogo... Ja ja

Posted

Aplausos de pie para usted señor!

On topic: pero que lindo sería poder tener uno de esos juguetitos.

es que es muy ambiguo tocar bien 

algunos lo hacen desde el mango de  la guitarra como el jedi o muchos de los que escriben en este foro 

y también hay otros caminos como por ejemplo robert fripp   los radiohead , the edge o cerati que apuntan también   al yeite sonoro   

obvio que no quita que tocar bien son horas culo de guitarra como para cualquier actividad de la vida 

para los que no somos messi 

Posted

Para mi la cosa pasa por darse cuenta que para sonar bien no necesitas más que tocar bien.  Si no logras esto, es muy fácil engancharse con la zanahoria de que este pedal, esta nueva pedalera, el equipo, etc. 

Comparto plenamente, además seria la muerte de los foros con participación de usuarios. Te imaginas?, todo el mundo con el culo en una banqueta frente a una partitura o cuaderno de ejercicios, practicando y practicando. Como siempre decimos y sabemos es más fácil tapar con billetes nuestra (y me incluyo) falta de voluntad y perseverancia.

Posted

En muchas cosas suelo trabajar mejor desde el límite, tratar de lograr lo que busco manejando la menor cantidad de variables que realmente necesite. No es una cuestión de principios o de gustos. De otro modo me mareo y termino no haciendo nada.

Con este tipo de bichos -que sin duda son espectaculares- me pasa eso.

Posted

No creo que salgan cosas el doble de mejor de lo que se está vendiendo ahora (helix, headrush, kemper). Creo que nos estamos acercando al "techo", el umbral de audición tiene un límite. La percepción del tacto, la sensibilidad, también. Estos bichos no son un Pod 2.0, que estuvo bien en su momento pero tenía sus límites. Creo que pasa lo mismo con las teles, no creo que nadie quiera/pueda comprar algo más de 4k, si la experiencia no amerita el desembolso de dinero.

@@Robben, creo que el keeley super mod workstation es un ejemplo del camino que están transitando las empresas para ofrecer comodidad. Strymon, Mad professor y Tech 21 (entre otras) también venden pedales que hacen más de una cosa, suman delay, reverb o booster al efecto para el que está concebido el pedal. Lo veo más que bien.

Posted

Si por 27k que vale una Helix LT que tiene todo lo que necesitas (y más) pudieras abarcar la misma paleta de analógicos y algún controlador onda octaswitch para no sapatear como loco.. Todavia te estaría faltando poder guardar presets para no setear cada pedal antes de cada canción. Para mi se resume en eso, practicidad.. No hablemos que hasta tenes los sonidos de los cabezales, preamps.. Cajas.. Encargué una Helix LT y la pienso tener hasta que me deje de resultar práctica.. No hasta que salga la Helix 2.. Sonar bien con un 5150.. Un engl.. Algún eventide, strymoon.. Es muchísimo mas caro.

Posted

exacto, de hecho, la mayoria de los guitarristas que me gustan, mantienen un set similar a lo largo del tiempo, ni hablar que jamas pasan de pedales a pedaleras, y mil cambios.... porque suenan tremendo con lo que tienen, y exprimen su sonido al maximo, porque lo conocen, de años... Para mi, y me diran que es evolucion, lo que demanda la situacion y mil cosas mas... pero para mi si hace dos años sonabas con valvulares (o no) , y pedales, y te parecia lo mejor, y ahora de un dia para otro , aparece una de estas cosas, y de repente te parece lo mejor, indudablemente para mi, nunca estuviste convencido de tu sonido. para mi, es mi humilde opinion.

Posted

con ese criterio hay que cerrar los estudio de grabación, si total con una pedalera por usb ya esta sonas igual y mejor , jajajja dejemos de hablar huevadas.

Posted

Yo tuve (y tengo) pocas cositas...tendría primero que desarrollar la técnica y después componer alguna musiquita que merezca tener todas esas máquinas infernales del tono supremo...por ahora con lo que hago con las porongas de siempre me alcanza y me basta  :roll:

• Administrador
Posted

@@juanito

Vivo adentro de un estudio desde 1983. He grabado en todos los formatos, con todo tipo de equipamiento, desde demos caseros hasta discos de platino. Mi última sesión para un artista extranjero en un sello multinacional la hice con la headrush directa a protools y el productor quedó feliz de la vida.

Hablamos de gente que ha ganado un Grammy.

Todo tiene su lugar, ninguna cosa reemplaza a la otra pero todo es válido.

Me gustaría saber desde qué lugar me hablas con esa falta de respeto… espero que por lo menos tengas la misma experiencia que yo como para refutarme, porque si no, es la típica crítica del armchair expert.

Saludos