Gesteban Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 (edited) Buenas noches, Hace poco me pasó de estar diciendo “es un mango fino” y la personaba con la que hablaba interpretaba que la distancia entre la sexta y primera cuerda era muy poca. Pero para mí tiene que ver justamente con lo que en la imagen se ve como grosor del mástil. A raíz de eso, me quedé pensando en la relación de los parámetros subjetivos y los parámetros objetivos a la hora de caracterizarlos. ¿A que llamás mango fino o grueso? ¿Por dónde medís? ¿Cuánto es fino o grueso? ---------------------- EDIT MOD EBrunetti Titulos descriptivos Edited July 8, 2017 by EBrunetti Quote
moshpit Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 ...la personaba con la que hablaba interpretaba que la distancia entre la sexta y primera cuerda era muy poca. Yo interpreto lo mismo que esa persona. Quote
Julio D. Pogonza Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 Pensé que hablabas de salamines! :mrgreen:. Yo diría grueso o fino al grossor del mástil. Y ancho o angosto a la distancia que recorren los trastes. Quote
Marianobros Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 (edited) yo le digo fino o grueso al shape del mango, angosto o ancho a la distancia de las cuerdas en la cejilla. La que tengo yo es gorda y ancha, y no me canso de tocarla... ...la verdad me salio muy comoda mi gibson sg. :mrgreen: Edited July 8, 2017 by Marianobros Quote
Blackjack Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 (edited) para mí un mástil fino o grueso tiene que ver con el grosor de la parte de atrás, mientras que a la separación de las cuerdas otro le digo "ancho" o "angosto". leyendo así, es mas o menos lo mismo, así que no me queda otra que decir "separación de cuerdas" :mrgreen: de la parte de atrás es muy subjetivo, porque también depende del tipo de perfil del mástil (a lo mejor la profundidad total del mástil es el mismo, pero un V se siente mas fino que un C y un D más grueso). también hay que ver si se mantiene uniforme, o en proporción es mas fino cerca del clavijero o del cuerpo, etc, etc de "ancho del mastil", como le digo yo, no hay mucho para decir, x numero en la cejuela, x en el traste 12. 42mm de separación en la cejuela es lo standard en muchas violas, más que eso es ancho, y menos que eso es angosto. uh, ya se me hizo un quilombo geek pd: ahí leí el comentario anterior, se ve que no soy el único! Edited July 8, 2017 by blackjack Quote
Reincidente Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 Si digo mango grueso estoy diciendo lo mismo que vos, hablo de donde toca la palma de la mano, porque es eso, el mango. Lo que con quien hablaste digo "un diapasòn ancho, porque si decìs "un diapasòn grueso" estàs mas hablando del espesor. En todo caso, tu amigo tendrìa que haber dicho "un mango ancho o fino". Quote
NF404 Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 Yo hablo del perfil del mango en relación al tamaño de la mano del ser humano en cuestión. Y después el tipo de radio que tenga el diapason. La relación de todo eso es mucho muy importante para no andar vendiendo guitarras como un gil. Quote
GuilleAccia Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 Adhiero con el muchacho de acá arriba. El perfil para mi va en relación con la mano, distancia entre cuerdas y tipo de radio. Si tu mano y dedos son un racimo de po***gas, la mayoría de las violas te van a resultar "finas". Si tenes manitos de bebé, casi todas van a ser "gruesas". Quote
D1P0W3R Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 60s en las tipo gibson Oval C en las tipo Fender Quote
Recommended Posts