Jump to content

mics gibson 490 duda

godfather

Recommended Posts

Hola gente,hace un tiempo tengo una violita con los "PAF"gibson 490 del 93,y francamente mucho no me copan,ojo estan puestos en una guitarra de caja,comparados con otros que tengo como el duncan 59,o gibson 57,como que les falta algo.Si alguien sabe,o ya los conoce,por favor chifle,antes que los tire a la m...,tengo ganas de reemplazarlos,pero la guitarra trae una llave de corte de 5 posiciones (es una gibson lucille),no la uso porque corta el sonido en varias partes,es un invento de los 70s que venia en las 345 y 355 ,ypero me da cosa,ya que si pongo otros mics,anularia esta llave,por otro lado ganaria en sonido,creo,porque los duncan 59,son una verdadera tentacion!! :D

Hola gente,hace un tiempo tengo una violita con los "PAF"gibson 490 del 93,y francamente mucho no me copan,ojo estan puestos en una guitarra de caja,comparados con otros que tengo como el duncan 59,o gibson 57,como que les falta algo.Si alguien sabe,o ya los conoce,por favor chifle,antes que los tire a la m...,tengo ganas de reemplazarlos,pero la guitarra trae una llave de corte de 5 posiciones (es una gibson lucille),no la uso porque corta el sonido en varias partes,es un invento de los 70s que venia en las 345 y 355 ,ypero me da cosa,ya que si pongo otros mics,anularia esta llave,por otro lado ganaria en sonido,creo,porque los duncan 59,son una verdadera tentacion!! :D

Buenas che.

Si no me equivoco hablas del varitone, y primero voy a decirte que los PU no tienen nada que ver.

Es un selector de capacitores si mal no recuerdo, lo que hace que haya un distinto recorte de frecuencias según la posición elegida.

No me acuerdo bien cuales eran lo valores, pero de las 5 o 6 posiciones que tiene; una es como si fuese un capacitor tradicional (onda .22 µF) y asi, incluso una que no tiene capacitor directamente o en bypass(mucho no me acuerdo, perdona).

Asi que si querés meterle otros PU no hay drama, aunque que es lo que no te gusta de los 490?

Gracias por contestar,los 490,en comparacion con los Duncan Antiquity,son mas planos.Los DUncan me gustan en todo.Ojo,los Duncan los tengo en una 335 79,donde la madera,es otra cosa,en cuanto al año,etc.Los 490 vinieron en una Lucille 94,y no creo que el mueble sea tan bueno,como el de la 335.Por eso pense,que poniendo unos Duncan,"ayudaria",a hacer sonar mejor el mueble,pero tambien me da un poco de cosa,porque le saco lo original,e incluso corro el riesgo de que no me guste,vamos a ver,tengo el verano para pensarlo,gracias por la onda,feliz año a todos!!!!