vlad_drac Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Hola gente! Recurro a sus conocimientos para ver si puedo resolver un temita. Tengo una placa de audio Presonus Audiobox 1818VSL. Para monitorear alterno entre auriculares y unos parlantes Thonett&Vander, uso para ambos la salida de auriculares de la placa.Para no tener que andar cambiando entre los auriculares y el cable que va a los parlantes, y no tener que andar desenchufando a cada rato, me hice un par de cables con TS en una punta y RCA en la otra, para así poder dejar enchufados los parlantes a las salidas main Ly R de la Audiobox, y dejar conectados los auris a la salida de auris (también conecto ahí un amplificador de auiculares Samson cuando somos varios grabando). El tema es que cuando probé conectar los parlantes de esta manera, se escuchaba el canal izq. a menos de la mitad de volumen que el derecho. Invertí los cables y pasaba lo mismo.En eso caigo en la cuenta de que todas las salidas de la Audiobox son balanceadas, y los cables que yo armé son mono, por ende desbalanceados. El input de los parlantes es RCA stereo, estimo que no balanceado. ¿Cómo se podría solucionar esto? Nunca armé cables balanceados, y desconozco si se puede hacer con plugs RCA. Gracias por adelantado!! Quote
tommytrebec Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Si mal no recuerdo el positivo es el 3 y tenés que unir el resto (1 y 2). https://www.google.com.ar/search?q=cable+balanceado+xlr&client=ms-android-motorola&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiaz8-MrffUAhWCaz4KHXpLDvUQ_AUICSgB&biw=360&bih=512#imgrc=VnZpFbDNYvDsXM: Ahí tenés una imagen, desde el celu solo puedo pegar el link. Quote
Santiago Linietsky Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Revisa que esten bien soldados los cables, mas los ts que a veces pueden estar tocando algo que no deben, me paso cuando solde cables de patchera al control de monitores Quote
vlad_drac Posted July 7, 2017 Author Posted July 7, 2017 Revisa que esten bien soldados los cables, mas los ts que a veces pueden estar tocando algo que no deben, me paso cuando solde cables de patchera al control de monitores Sí, los revisé y sigue haciendo lo mismo. Incluso cambiando o invirtiendo los cables en las salidas/entradas :cry: Si mal no recuerdo el positivo es el 3 y tenés que unir el resto (1 y 2). https://www.google.com.ar/search?q=cable+balanceado+xlr&client=ms-android-motorola&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiaz8-MrffUAhWCaz4KHXpLDvUQ_AUICSgB&biw=360&bih=512#imgrc=VnZpFbDNYvDsXM: Ahí tenés una imagen, desde el celu solo puedo pegar el link. El tema es que en los parlantes las entradas son RCA no balanceadas, me parece que ahí está el problema. Nunca vi cables RCA balanceados. Hay alguna manera de armar un cable que convierta señal balanceada en no balanceada? Quote
jocogoyo Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Sí, los revisé y sigue haciendo lo mismo. Incluso cambiando o invirtiendo los cables en las salidas/entradas :cry: El tema es que en los parlantes las entradas son RCA no balanceadas, me parece que ahí está el problema. Nunca vi cables RCA balanceados. Hay alguna manera de armar un cable que convierta señal balanceada en no balanceada? De forma sencilla no, puenteando ring y sleeve con un ts es la manera mas sencilla, Asegurate que el plug entre a fondo y haga "tope", quizás conectaste y quedo a mitad de camino . La manera correcta de hacerlo es con un circuito activo que lleve un operacional, similar al de las cajas activas pero con la lógica inversa (mas bien parecido al de las cajas reamp pero con otra impedancia) y no creo que valga la pena para el sistema que estas usando de monitoreo Quote
jocogoyo Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Si mal no recuerdo el positivo es el 3 y tenés que unir el resto (1 y 2). https://www.google.com.ar/search?q=cable+balanceado+xlr&client=ms-android-motorola&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiaz8-MrffUAhWCaz4KHXpLDvUQ_AUICSgB&biw=360&bih=512#imgrc=VnZpFbDNYvDsXM: Ahí tenés una imagen, desde el celu solo puedo pegar el link. El puente es entre 1 y 3, El 1 de XLR ( o Sleeve del TRS ) siempre es ground, 2 del XLR ( o tip del TRS ) siempre es el vivo o "hot" y el 3 del XLR ( o ring del TRS) siempre es el negativo o "cold" Quote
elmario Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Papucho al usar un cable mono estás desbalanceando la señal per sé al unirse el 1 y el 3 como dice el compañero arriba y está bien para entrar en cualquier in de amp de cualquier tipo, si escuchás más bajo en un canal incluso cambiando de cables (suponiendo que están bien armados y soldados) probablemante tengas un quilombito en los parlantes o las salidas L de la placa (algún control de pan, balance, pote estéreo sucio de ese canal, etc.) Quote
Recommended Posts