Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 6, 2017 Administrador Posted July 6, 2017 Testeamos esta Telecaster hecha con materiales reciclados. Utilizamos un ampli Mesa Lonestar y un overdrive Mad Professor Sweet Honey Deluxe. Les dejamos las especificaciones enviadas por el fabricante: "El modelo Tele, es de la linea Recil, su nombre es VIGA La Linea Recil, se caracteriza por reutilizar maderas de excelente calidad , que ya han tenido un uso previo o son descartes de otros usos. En este caso, la Tele Recil Viga, tiene un cuerpo fabricado en 3 partes de un tirante de pinotea de un techo, de una casa construída en el año 1947. El mástil es de Caoba de Honduras de una segunda selección estética, y la tastiera de Palisandro de la India, es en este caso, el único material como primer uso. El radio del diapasón es 12 , con arandelas de nácar rellenas de ábalone siendo al revés en el traste 12 qeu tiene los dots inversos. Los trastes son de 2.7 mm de alpaca alemana. La cejuela es de Black Tusq. El pickguard es Fender , los mics son Wilkinson Platinum en mástil y Dimarzio PRE b1 en Puente. Las clavijas son genéricas. Las selletas son de un puente de una 62 Ri. Y el puente fue adaptado, para el uso de la palanca Bigsby. El acabado es Goma Laca Natural" Parte 1: Descripción Parte 2: Audio Test Parte 3: Nuestra Opinión https://www.youtube.com/watch?v=I0gEyWQHldE Quote
Deidolon Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 No puedo ver ahora el video, pero es interesante la movida de instrumentos de materiales reciclados. De hecho yo tuve una Fender Old Growth y la verdad es que era divina. Quote
LeBert Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Suena linda eh. Y las violas con esa estética me re van. Quote
eltuzio Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Que linda que esta El otro día me preguntaba (viendo que Brian May se había construido la suya de una mesa de roble vintash o algo así) si construir con una madera vieja le daría ese tono que tienen las violas viejas Quote
Traccion a Sangre Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Suena muy bien eh, particularmente el mic del puente. Bien por la gente de Puelo! Quote
Dreygor Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Esta muy linda , que bueno agarrar una demolición y hacer arte ... Quote
Fede_rock Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Si bien no es el audio de viola que yo usaría, me gusto mucho! Quote
Lucho Marino Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 @@Ariel Pozzo Seredicz vos no habías hecho mención especial a estos mics en otro post? Tengo en la memoria una buena referencia tuya a los mics Wilkinson de Telecaster de Alnico V. Son los mismos? Suenan muy lindos Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 6, 2017 Author Administrador Posted July 6, 2017 @@Lucho Marino si, correcto. Quote
Tanocaster Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Me encanta esa idea de tomar maderas antiguas y darle este uso, y saber todos los datos del origen, que es lo que le da ese "aire". Espectacular Quote
fermot Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Suena muy bien! y lo que se ve la construccion esta impecable, la verdad parece un escalon arriba de las otras violas que habia visto de Puelo. Quote
MasterOfSweepPicking Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 (edited) Qué lindo audio sacaste! qué usaste? es un simulador o ampli? ya no puedo distinguir nada :cry: Edited July 6, 2017 by MasterOfSweepPicking Quote
ganga-yamuna Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 La viola esta divina, y el valor agregado esta en la maña de la construccion. Ahora, la tocata de @@Ariel Pozzo Seredicz esta vez me emociono. Que toca siempre fantástico es innegable, pero esta vez siento que se contuvo un poco el piripipí y metió todas las notas donde era necesario. Tocaste exclusivamente para el tema y me gustó. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
LC77 Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 (edited) Tremenda! Suena a tele 100%. Me parece raro la mezcla del bigsby, el radio y un traste de mas pero bueno :mrgreen: Los 2 baja cuerdas son por el bigsby? No, es por el tipo de construccion, necesita bajar las cuerdas. Edited July 6, 2017 by LC77 Quote
Antonio Fracchia Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 Uh, esta la había visto en construcción el taller hace un tiempito, quedó impresionante! Aguante las telecas de pinotea!!! (me hice una que se suena todo, aunque la mía es un yunque) Quote
stratomatic Posted July 6, 2017 Posted July 6, 2017 me encantó! tiene la misma veta que el piso de casa :mrgreen: si esa pinotea la sacaron de las casas municipales de aca de caba ya tiene 100 años fija Quote
Renzo 8a Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Fachera y con un gran sonido super recomendable. Quote
AMG Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 O.T.: No es "la Pinotea" es el "Pino Tea", como "el Pino Elliotis" Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 7, 2017 Author Administrador Posted July 7, 2017 @@AMG gracias por el desasne! Off: tu username es el mejor de todos. Aguante Mercedes. :mrgreen: Quote
EBrunetti Posted July 7, 2017 Posted July 7, 2017 Excelente. Muy buena de facha, muy bueno el concepto y suena bárbaro. Que lindo es el Pino Tea, pensar que ahora los tirantes son de madera de 4ta. Yo me hice 4 instrumentos con maderas en parte recicladas, es un placer doble, porque por lo general son maderas que de otro modo, terminarian en la basura o en un asado.. Quote
El Mago Posted July 8, 2017 Posted July 8, 2017 tremenda violita... aplausos para la gente de puelo la verdad se la oye muy linda!! Quote
D.R.F Posted July 9, 2017 Posted July 9, 2017 (edited) O.T.: No es "la Pinotea" es el "Pino Tea", como "el Pino Elliotis"No,no. Es Pinotea Edited July 9, 2017 by D.R.F Quote
Recommended Posts