Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Testeamos esta Telecaster hecha con materiales reciclados. Utilizamos un ampli Mesa Lonestar y un overdrive Mad Professor Sweet Honey Deluxe.

Les dejamos las especificaciones enviadas por el fabricante:

"El modelo Tele, es de la linea Recil, su nombre es VIGA

La Linea Recil, se caracteriza por reutilizar maderas de excelente calidad , que ya han tenido un uso previo o son descartes de otros usos.

En este caso, la Tele Recil Viga, tiene un cuerpo fabricado en 3 partes de un tirante de pinotea de un techo, de una casa construída en el año 1947.
El mástil es de Caoba de Honduras de una segunda selección estética, y la tastiera de Palisandro de la India, es en este caso, el único material como primer uso.
El radio del diapasón es 12 , con arandelas de nácar rellenas de ábalone siendo al revés en el traste 12 qeu tiene los dots inversos.  Los trastes son de 2.7 mm de alpaca alemana.
La cejuela es de Black Tusq. El pickguard es Fender , los mics son Wilkinson Platinum en mástil y Dimarzio PRE b1 en Puente.
Las clavijas son genéricas. Las selletas son de un puente de una 62 Ri. Y el puente fue adaptado, para el uso de la palanca Bigsby.
El acabado es Goma Laca Natural"

Parte 1: Descripción

Parte 2: Audio Test

Parte 3: Nuestra Opinión

Posted

No puedo ver ahora el video, pero es interesante la movida de instrumentos de materiales reciclados.

De hecho yo tuve una Fender Old Growth y la verdad es que era divina.

Posted

Que linda que esta

El otro día me preguntaba (viendo que Brian May se había construido la suya de una mesa de roble vintash o algo así) si construir con una madera vieja le daría ese tono que tienen las violas viejas

Posted

Suena muy bien! y lo que se ve la construccion esta impecable, la verdad parece un escalon arriba de las otras violas que habia visto de Puelo.

Posted

La viola esta divina, y el valor agregado esta en la maña de la construccion.

Ahora, la tocata de @@Ariel Pozzo Seredicz esta vez me emociono. Que toca siempre fantástico es innegable, pero esta vez siento que se contuvo un poco el piripipí y metió todas las notas donde era necesario. Tocaste exclusivamente para el tema y me gustó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Tremenda! 

Suena a tele 100%.

Me parece raro la mezcla del bigsby, el radio y un traste de mas pero bueno  :mrgreen:

Los 2 baja cuerdas son por el bigsby?

No, es por el tipo de construccion, necesita bajar las cuerdas.

Edited by LC77
Posted

Excelente.

Muy buena de facha, muy bueno el concepto y suena bárbaro.

Que lindo es el Pino Tea, pensar que ahora los tirantes son de madera de 4ta.

Yo me hice 4 instrumentos con maderas en parte recicladas, es un placer doble, porque por lo general son maderas que de otro modo, terminarian en la basura o en un asado..

Posted (edited)

O.T.: No es "la Pinotea" es el "Pino Tea", como "el Pino Elliotis"

No,no. Es Pinotea Edited by D.R.F