Jump to content

Recommended Posts

Posted

eso. ya se que el ejemplo clásico de sonido clean es el fender.. pero me gustaría escuchar algunos buenos audios de guitarras gibson por ejemplo tocando ritmicas limpias, o arpegiando, y con sonido que les guste. y quizás abrir la conversación sobre gente que toca gibsons y humbuckers pero no toca rrrrooock propiamente dicho.

soy muuuy de fender pero el otro dia estuve jugando con la gibson sg de un amigo y nada.. hay algo en el mango y en como cuelga que me tira para un lado que me agradó. entonces pregunto. ¿algun usuario de gibson acá que toque más bien clean? micros recomendados? usuarios de sg / les paul que no esten en el canon de rock clásico (angus, tommy iommi, townshed etc)?

saludos!

Posted

Yo soy mas del palo heavy al utilizar humbuckers. Pero me quería comprar o mandar a hacer alguna viola tipo Gibson pero con SD 59, o bien Gibson 57. Justamente por el sonido copado que tienen con baja ganancia o en clean. Sobre todo los 59. Tremendo sonido tienen esos mics. 

Posted

Què tipo de clean querès ?

Yo siempre fui del palo del humbucker y nunca entendì a esos que dicen que el clean es para simple  bobina y que humbucker no sirven para clean.

Pasa que depende que tipo de clean te gusta, a mi un single coil me suena flaco, no me gustan las posiciones 2 y 4 de una strato, si la del puente solo y la del medio, y el tuvo de la Strato del mango me aburre, y no me gusta el funky.

La mayorìa de los guitarrista de Jazz han usado humbucker. Joe Pass, Pat Martino, George Benson, Wes Montgomery, Jim Hall, Pat Metheny, Kenny Burrel.

Y aunque no sea para jazz, el clean del humbucker me gusta mas, llena mucho mas. No sè què ejemplo de clean pasarte que no sea de Jazz, lo mejor que probès vos y te fijes, posiciòn del mango, mango + puente, o puente solo.

No sè què ejemplo de canciòn dejarte.

Posted

El primero que se me vino a la mente (aunque con trémolo y quizas llega a romper un toque). Igualmente de 335 u otras semihollow con sonido clean debe haber infinidad de ejemplos.

Posted

Me interesa muchísimo el tema ya que uso una ibanez rt650 y me gustaría cambiarle los mic (siempre pretendo eso y terminó gastando en otras cosas) si me tiran idea de humbuckers que suenen cálidos y que sean de media ganancia les agradecería... Los que tienen suenan muy fríos y sin dinámica

Posted

tuve una jackson rr3 japonesa que tenia en el puente un JB y en el mastil un 59. Esa viola, la unica razon por la que ya no la tengo mas, es porque el floyd rose me resulto incomodo. pero.. el clean que tenia ese 59... por dios!!! y bueno no hace falta hablar maravillas del jb para heavy metal.

Posted

El primero que se me vino a la mente (aunque con trémolo y quizas llega a romper un toque). Igualmente de 335 u otras semihollow con sonido clean debe haber infinidad de ejemplos.

este ejemplo es muy bueno porque escuchando la grabación siempre pensé que era una jazzmaster (que es la guitarra tipica del capo de portishead). 

El disco Rumours de Fletwood Mac puede que hayan usado una Les Paul, y es bastante limpio. 

Califica como limpio?

se a full. puede ser clean o semi-overdriven, el secreto es que no sea rock.
en lo personal me gusta el clean clean, my sonido favorito igual es el de mi telecaster que tiene un seymour duncan phat car en el brazo (un p90 un poco mas brilloso). 

sobre humbuckers con buenos clean, los seymour duncan jazz, antiquity y 59 siempre se llevan el premio. yo quizás pensaría en algo así, o quizás ir a lo 'probado y conocido' y un set de seymour duncan phat cats. ahi son single coils, pero se suenan todo y suenan re poco 'simple'
Posted (edited)

Hay un seymour antiquity (neck) para telecaster, será lo mismo q el humbucker?

Hay un little 59 también.. . Sonará bien?

Consulto xq estoy armando una telecaster por luthier y estoy viendo q mics pongo. No quiero humbucker xq no quiero alterar la estética tradicional de la tele!

Si puedo poner un doble en formato simple en el puente pero el neck bien clásico en cuanto a estética!

Los q mas me gustaron de fender fueron los Texas special de los q escuche!

Edited by Charlystrato
Posted

Hay un seymour antiquity (neck) para telecaster, será lo mismo q el humbucker?

Hay un little 59 también.. . Sonará bien?

Consulto xq estoy armando una telecaster por luthier y estoy viendo q mics pongo. No quiero humbucker xq no quiero alterar la estética tradicional de la tele!

Si puedo poner un doble en formato simple en el puente pero el neck bien clásico en cuanto a estética!

Los q mas me gustaron de fender fueron los Texas special de los q escuche!

mira que un humbucker en el neck de la tele es algo bastante clásico y tiene toda la onda eh.. 

Posted

@@Charlystrato la serie antiquity es toda una serie de modelos con specs vintage, pero entre sí no suenan parecidos; o sea, el antiquity humbucker es un paf y el de tele es un mic vintage de tele. El little 59 sí es una versión en formato single del humbucker.