Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy construyendo una viola con diapasón de rosewood y los inlays que le quiero poner son una línea horizontal medianamente fina de traste a traste. Para eso se me ocurrió usar abs color crema del que se vende para cenefas, porque evalué otros materiales (nacar, madera, celuloide, etc) y es el que más me cierra y aparte tiene el ancho justo (2 mm). Habrá algún posible problema para usarlo que yo no esté viendo? La otra sería conseguir un acrílico de un color similar...

Posted

A más de un shredder le vendría bien un diapasón con ABS.

A mí eso no me hace falta porque vine con el freno de mano puesto...

Aclaro por las dudas, ABS es un plástico similar al PVC; las tiras que se venden para cenefas son en realidad tapacantos para muebles de melamina.

Posted

No le veo mayor inconveniente.

Si la tira de cenefa es similar a la que vendían de deluthiers/straqcua, etc, no se deforma casi nada con la temperatura (cambios de clima/compresión expansion)

A la última telecaster que hice, le saqué una cenefa completa con pistola de calor y costó bastante despegarla.

Posted

@@EBrunetti es la que vendían en deluthiers, pero estoy bastante seguro de que ellos se lo compraban a algún proveedor de filos para melamina, porque las medidas son las standard de eso...

Por otro lado, el abs es un polímero diseñado para mantener justamente la estabilidad dimensional.