Jump to content

Modelos de SX (strat y tele). Alguien me los explica?

Betunnn

Recommended Posts

Eso. Veo que hay unos cuántos modelos de strato y tele en SX pero se me hace un poco de lío y no encuentro mayores diferencias entre uno y otro.
Fst-57 / Fst-62 / Fst Ash / Ftl 50/ Alder Series / Vintage Series / Standard Series/ QuéQuilombo Series

Alguien me explica? (Sólo me interesa de los modelos de strat y tele)

03b10f1012034b568baf968fc196f0bd--denzel

Edited by Betunnn

FST es Fender Stratocaster.

FTL es Fender Telecaster.

Si son 57 es porque "tiene" las specs de una strato 57. 

Si son 62, lo mismo. 

Después, Alder o Ash son las maderas. Las Ash estan un toque mas caras. 

De cualquier manera, lo mejor es ir y probarlas, porque son una lotería. Una buena en 15 malas. 

FST es Fender Stratocaster.

FTL es Fender Telecaster.

Si son 57 es porque "tiene" las specs de una strato 57. 

Si son 62, lo mismo. 

Después, Alder o Ash son las maderas. Las Ash estan un toque mas caras. 

De cualquier manera, lo mejor es ir y probarlas, porque son una lotería. Una buena en 15 malas. 

Ah muy bueno esto. Claro sí. Por ahí yo pensaba al principio que las Vintage Series por ejemplo tenían las Specs de una 57 y las Standard Series las de una 62, pero parece que no. Y me quedan arafue las Custom Handmade que ahí ya me escapa cualquier deducción de Specs.

Efectivamente son una lotería, he tocado unas cuántas, pero no tengo la data de las specs con respecto a los modelos por eso el tópic rompeb...este.

Lo de proarlas muchas existe solo en Baires che.

Acá hace rato que no veo más SX en los negocios (cuando había, había un par), y en varias casas de música me dicen que no traen más porque el importador es un forro (vaya a saber en qué consistirá tal apreciación).

@sepita_10  Efectivamente me pasa eso...entro a ML veo publicaciones con fotos que intuyo que no coinciden y se arma alto bolonqui

Edited by Betunnn

Ah muy bueno esto. Claro sí. Por ahí yo pensaba al principio que las Vintage Series por ejemplo tenían las Specs de una 57 y las Standard Series las de una 62, pero parece que no. Y me quedan arafue las Custom Handmade que ahí ya me escapa cualquier deducción de Specs.

Efectivamente son una lotería, he tocado unas cuántas, pero no tengo la data de las specs con respecto a los modelos por eso el tópic rompeb...este.

Acá hace rato que no veo más SX en los negocios (cuando había, había un par), y en varias casas de música me dicen que no traen más porque el importador es un forro (vaya a saber en qué consistirá tal apreciación).

@sepita_10  Efectivamente me pasa eso...entro a ML veo publicaciones con fotos que intuyo que no coinciden y se arma alto bolonqui

Yo compré mi Strato SX en Kairon, que están en Morón, San Justo e Ituzaingó. No se por donde andas, pero ellos tienen una banda para probar, y a un precio muy bueno. 

Como te dije, una lotería. Probé como cinco, tanto en maple como en rosewood, y una sola me gustó. A todo esto, le tuve que hacer chapa y pintura con el luthier porque vino media flojita. 

Si es buena, está calibrada bien, y le mandas buenas cuerdas, te queda una viola buena. Le cambias los mics y...salís arando  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: . 

:mrgreen:

Sí, de una, si ando buscando una para tunear.

No, yo estoy en Córdoba. En Río Cuarto bah, pero en casas de acá, en villa maría y en cba capital me han dicho eso que comenté

Sino la que te queda es chusmear si hay alguna en el gaso, o esperar que aparezca alguna. Suelen aparecer cada tanto. 

Se supone que si la tiene algun user de reputación, no se habrá clavado con una de las malas. 

che ya que tocan el tema, qué saben respecto de las medidas del mástil y cuerpo de la sx stras vintage series?

el mástil me resulta muuuy cómodo pero desconozco sus especificaciones

Estamos en la misma. Chequeé en la página, pero dice algo así como nut width: 38mm. 

Si alguno nos desasna, genial. 

:mrgreen:

Sí, de una, si ando buscando una para tunear.

No, yo estoy en Córdoba. En Río Cuarto bah, pero en casas de acá, en villa maría y en cba capital me han dicho eso que comenté

hola betunnn tengo una sx strato esta publicada en el gaso y soy de rio cuarto, si te interesa la probas sin compromiso.

Estamos en la misma. Chequeé en la página, pero dice algo así como nut width: 38mm.

Si alguno nos desasna, genial.

más de una vez me fijé en la página y hasta les escribí un e-mail a la página oficial (el año pasado) nunca recibí respuesta

A mi me ayudó un poco meterme en la página de sx y ver las specs de cada modelo para identificarlas mejor. Pero aún así no tengo idea de los modelos anteriores que la pala fender que la pala no fender que los 3 tornillos que los 4 tornillos etc. Yo mismo tengo una ash de 3 tornillos con clavijas cerradas de la que por supuesto no tengo idea el modelo ni el año porque la compré usada solamente por la veta linda que tiene y porque no costó nada.

Claro, es que justamente, no hay muchas especificaciones ahí que te diferencien un modelo de otro...perfil del mango, puente de X pivotes, altura de trastes, esas giladas...si esas cosas las omiten porque son igual en todos los modelos, entonces todos los modelos son básicamente el mismo

Mirá yo compré una ciego y me salió buena, no sé si tendré mucho cul* o bueno.

6wUfe32.jpg

fijate que la mía dice las dos cosas, Custom handmade y Vintage series, supongo que tiene las especificaciones de la 50 comohan ndicho en otros lados, pero por acá

SDC10747.JPG

como dicen en mis pagos ¿qué sabrá el chancho de caramelos si nunca fue al quisco?

Por lo pronto es mi primr tele y le puse unos mic de una fender que compré acá en el gaso y la viola se la banca,  tiene una personalidad increible la Tele!!!

abrazo